El diario La Verdad del Zulia, modelo de periodismo veraz y ético

"Se cayeron a piña por el plagio de la hija de Francisco Delgado"

Una vez más se confirman el poder y la complicidad delincuencial y mafiosa de la oposición en el Zulia.
Muy difícil será que esto que escribo no pase la línea de lo subjetivo, pues describiré una situación que ante los ojos de la opinión pública se trata del secuestro express de la hija del Secretario de Seguridad Ciudadana de Polimaracaibo, pero de este lado de la situación se trata de un evento que tocó en lo más profundo del dolor y la preocupación a mi familia.

Ana María Delgado Morillo es el nombre de mi sobrina mayor, primera hija de mi hermano Francisco Delgado.
Ayer, en horas de la mañana, pasamos por uno de los momentos más angustiantes de nuestras vidas, pues, tras varios días de habernos percatado de que las hijas de mi hermano eran seguidas, vigiladas y esperadas por carros sospechosos en lugares claves y cotidianos, finalmente se produjo el hecho que ya he mencionado.
Según los hombres que interceptaron y se subieron al carro de mi sobrina para hacerla conducir por una hora por la ciudad de Maracaibo apuntada con un arma, este hecho no pretendía ser más que una "advertencia", así mismo se lo hicieron repetir a ella cuando presionando su muñeca la obligaron a llamar a sus padres para que les leyera una carta que ellos tenían. En dicha carta les hacían saber que estaban en conocimiento de los nombres de todos los miembros integrantes de la familia y que en esta oportunidad era ella la escogida para hacer sólo una advertencia, pero que la próxima vez no sería así... que le dijera a su padre "que no se metiera con el fuego"... todo esto mientras hablaban entre ellos con claves y códigos típicos de funcionarios policiales...

El Zulia se ha vuelto tristemente célebre, sobre todo en los últimos tiempos, por la ola salvaje de secuestros que han sacudido al Estado, los medios de comunicación parecieran sentirse fascinados como si cada nueva víctima de secuestro sumada a la estadística (ya alarmante), fuera un trofeo más... esta actitud bochornosa y amarillista se observa en medios televisivos regionales y nacionales, así como en medios impresos del Zulia, hasta el punto de prestarse para decir que una situación tan delicada como un secuestro es un "show político".
En materia de amarillismo y decadencia la delantera la lleva el lamentable Diario "LA VERDAD" (ningún nombre más irónicamente puesto que este, realmente da verguenza, a menos que al referirse a la verdad, estén haciendo referencia a la de ellos, que, generalmente, se opone o dista bastante de la realidad).

Es precisamente a la cobertura de la noticia sobre el secuestro de Ana Delgado a la que me quiero referir.
Yo supongo que ningún ser humano, ni medio de comunicación, ni periodista en particular, puede sentirse feliz o satisfecho de las situaciones adversas de los demás, mucho menos cuando el hecho pudiera poner en riesgo la integridad y/o la vida de alguien (a menos que los mueva algún interés muuuuuuuuuyyyyyyyyyyy particular). Sin embargo, este bodrio podrido de "La Mentira", acostumbrado como está a abrir sus páginas con titulares mediocres, poco serios, amarillistas y evidentemente esclavos de una política editorial que dicta las directrices de qué y cómo deben cubrir la noticia para hacer felices a sus patrocinantes de todos los sectores (en los que se incluyen el sector político opositor, por supuesto el filósofo de Zulia les pasa mucha platita, así como la empresa privada, bancaria y los inversionistas muy finos y de alta sociedad que mantienen vivo el periodicucho por el solo interés de que exista un diario que dedique todas sus páginas a hablar mal de Chávez y de todo lo que tienda a ser medio rojito), minimizó la importancia de la situación del secuestro ya mencionado colocando en su primera página una mención llevada a su mínima expresión, tanto que pareciera más bien un chisme de mala muerte, cito textualmente: "Se cayeron a piña por el plagio de la hija de Francisco Delgado".

En primer lugar, yo quisiera saber quiénes carajo se "cayeron a piña", pues si eso fue lo que les mandaron a colocar para tratar de riduculizar la importancia y trascendencia del hecho, muy mal que les salió el patuque.
En segundo lugar, en primera página colocan "la hija de Francisco Delgado", y adentro el titular de la información dice, de manera muy impersonal: "Plagian a la hija de un funcionario de Polimaracaibo", otro intento por hacer del suceso un asunto sin importancia, pues se trata de "un funcionario"... nada trascendental pues, (cosa que no es así bajo ninguna circunstancia, ya que un plagio es una situación grave se trate de quien se trate).
En tercer lugar, y después de una rueda de prensa muy valiente y clara que sobre la situación del secuestro dio Francisco Delgado, resulta que esa cloaca de periódico fue a buscar la opinión del delincuente mayor de la Policía Regional (supongo que con la vocación de chisme que tienen estarían casi en extasis con los dimes y diretes... ellos tenían que ser los del "brollo"...). Lo que causa mucha risa es que el fulano este "Cubillán" se mostró indignado, casi molesto, ofendido, destrozado.... (ya va me voy a secar las lágrimas), ajá, por tan osada afirmación y acusación hecha por Delgado.

Resulta que ya es un secreto a gritos la implicación directa que tienen algunos funcionarios de la PR en actos delictivos de nuestro Estado, sobre todo en materia de robo y hurto de vehículos, y en sus brillantes y exitosas actuaciones en materia de secuestros... son todos unos maestros.
¿Ya van entendiendo por qué en el Zulia no se acaban sino que se incrementan los secuestros?, pues, cuando es la Policía Regional quien los lleva a cabo resulta algo así como un círculo cuadrado que ellos mismos se apresen... ¿no?, digo yo...

Por otra parte, y reafirmando lo dicho antes, esto no fue un secuestro común, este hecho tenía el claro objetivo de amedrentar, amenazar e impedir que el trabajo de honestidad y transparencia de Francisco los toque, porque lo que hay adentro de la PR son guisos muy fétidos que pueden poner en evidencia asuntos muy inconvenientes para algunos...

Lo que se puede vislumbrar como positivo de toda esta situación tan lamentable y desagradable, es que parecen estar concientes ya del destino político de la Gobernación de Estado, cuestión que los tiene un poco descompuesticos...

Lo importante de todo lo sucedido es el prendizaje y las certezas que se siembran, ya nada está oculto, y lo que, en algún momento solo se suponía, ahora es un hecho contundente que no se puede tapar ni con la cobertura vergonzosa de un diario decadente... Con mucho orgullo acompaño la actitud valiente, limpia, inteligente, erguida y convencida de mi hermano, sólo un hombre con la moral y la altura personal y académica que él tiene, puede enfrentarse de cara al sol sin atemorizarse por los intentos desesperados de un nido de ratas... Él está convencido del proyecto que ha decidido respaldar e impulsar... nadie lo va a detener, porque la justicia divina siempre sabe a quien favorecer y porque ayer, hoy y siempre, a pesar de los enemigos, de los perdedores, de los delincuentes con poder y de las pretensiones malsanas seguiremos caminando, Francisco seguirá firme caminando... En palabras de Amaury Pérez: "a pesar del otoño creceremos".


lunezca@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6115 veces.



María Dolores Delgado Rosales


Visite el perfil de María Dolores Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Dolores Delgado

María Dolores Delgado

Más artículos de este autor