Señores del CNE, ¿ acaso pactaron con Lapi?

Si hay algo que creo estamos perdiendo los Yaracuyanos en estos últimos tiempos es la capacidad de asombro, o como dice mi amigo Raúl, será que ahora las longanizas corren detrás de los perros. Sin entrar a detallar todo lo que ha significado la violación flagrante del estado derecho que acompañó todo el proceso indebido llevado contra Carlos Giménez, en lo que tubo que ver con el Antejuicio de Merito, donde quedó demostrado la perversidad del poder político utilizado a través de las instituciones del estado, lo cual quedó suficientemente registrado para vergüenza del mundo, sin dejar de mencionar por supuesto la actuación del Ministro Rodríguez Chacin quien convalidó con sus “buenos oficios” , amparado como siempre con la boca de los fusiles el golpe de estado perpetrado por el Carmona Yaracuyano Julio León (hoy candidato del PSUV).

Ahora amanecemos los yaracuyanos con una nueva sorpresa esta vez dada por el Poder Electoral, resulta que es sr. Lapi, ese que durante su gobierno avaló el ajusticiamiento de decenas de jóvenes en nuestro estado con su grupo de pantaneros o brigada especial como el solía llamar, ese que agredió sin piedad a los educadores que reclamaban sus justas reivindicaciones, que persiguió y reprimió a los campesinos que luchaban por la tierra, ese que sembró el miedo y la persecución contra sus trabajadores (conducta muy parecida por cierto a la asumida hoy por el gobierno de facto), Lapi quien además esta imputado por hechos de corrupción, y por cierto es un prófugo de la justicia. PORQUE SE ESCAPÓ DE LA CARCEL. Resulta que este personaje “especial” goza hoy con la buena pro del Consejo Nacional Electoral, para ser candidato a la gobernación de nuestro estado.

Será muy triste y vergonzoso señores del PODER ELECTORA, ver los rostros de muchas madres humildes que en ese gobierno nefasto le mataron a sus hijos y que aun los lloran con dolor y claman por justicia, o ver las caras de sus viudas, y lo más terrible aún será para esos niños y niñas huérfanos y huérfanas ver por todas partes el rostro sonriente en la propaganda electoral de quien ayer fue el verdugo de sus padres.

Yo en mi condición humana y revolucionaria me solidarizo de manera automática con el dolor y la frustración que hoy debe emerger en el corazón de todas las familias humildes de nuestro estado cuyos hogares en el gobierno de Lapi quedaron enlutados y me solidarizó con los educadores y los campesinos y todos aquellos que hoy vemos con horror y espanto señores del Poder Electoral esta posibilidad.

Queremos los Yaracuy oír las razones que fueron tomadas en cuenta por ustedes para someter a nuestro pueblo a la terrible posibilidad de tener que encontrarnos en la calle con vallas, afiches, murales y un muñeco que pasean por todo el Yaracuy con es rostro de semejante personaje. Queremos saberlo, exigimos saberlo, o es que acaso existe un pacto entre ustedes y Lapi. Queremos saberlo. Por que tanto ensañamiento de todos los poderes del estado contra este noble, mágico y combatiente pueblo. Queremos saberlo.



Nmvp2002@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Natali Vásquez


Visite el perfil de Natali Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natali Vásquez

Natali Vásquez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social