No, son la escoria de la 4ta República.

¿Abu Graib en Venezuela?

En su programa Dominical del día 13/07/2008, trasmitido por TeleVen, José Vicente Rangel (-en "José Vicente Hoy"-), destaco un grave suceso ocurrido en las cárceles de nuestro país, y que hasta el momento había pasado, como dicen "¡Por de bajo de la mesa!". Lo suscitado debería llamarnos a todos a la reflexión, y porque no, a la movilización política del gobierno revolucionario.

El penoso suceso tiene que ver con un video filtrado de los aparatos de seguridad del Estado venezolano, en donde se muestra las torturas recibidas por varios reos, en la que 2 oficiales, de manera sádica, muestran sus conocimientos beisbolísticos “de buenos bateadores” para castigar, con gruesos tablones de madera, los cuerpos desnudos de varios reclusos. Las imágenes del video trasmitido por su programa, se asemejan a los crímenes cometidos por las fuerzas invasoras norteamericanas contra el pueblo iraquí, en las cárceles de Abu Graib, Irak.

Con estas imágenes se evidencia lo intacto que se mantienen (en Venezuela) los elementos criminales del viejo aparataje represivo "puntofijista"; y sus métodos de torturas muy bien aprendidos de sus maestros -del crimen y la muerte- los aparatos de seguridad israelí y norteamericanos (el MOSSAD, y la CIA).

En reiteradas ocasiones el gobierno revolucionario ha denunciado, en voz propia del Comandante Chávez, semejantes crímenes que cometen el imperialismo norteamericano-israelí contra de los pueblos árabes que resisten a la invasión. Aunque en Venezuela se trata de torturas cometidas contra unos supuestos criminales y no contra la oposición, el efecto es el mismo.

Solo nuestra denuncia y la movilización política podrán desenmascarar, frente al mundo, a los verdaderos responsables de semejantes e indigentes crímenes de lesa humanidad. No vasta con enviar a prisión a los responsables directos (materiales). Urge a que el pueblo identifique a los verdaderos autores intelectuales de estos crímenes.

Este suceso también nos demuestra lo poco, o nada, que han hecho los numerosos ministros “Del Interior y Justicia" por limpiar a estos cuerpos de seguridad de la basura “puntofijistas” (adecos y copeyanos) escondida, y hasta a veces, disfrazados de rojo, que contamina lo nuevo.

Nos cuenta un buen camarada de su encuentro con un disociado-fascista quien pretendió intimidarlo diciéndole que: "de esa manera (“a tablazos”) castigaran a los revolucionarios cuando caiga Chávez y retomen el poder". Pues, sepa los lacayos: "NOSOTROS RESPETAMOS LA DIGNIDAD HUMANA, aunque la mayoría de ellos carezcan de ella".

basemtch@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2900 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: