¿Hasta cuándo estos malditos harán recular a la Justicia?

La trama infernal que formaron Patricia Poleo, Miguel Henríque Otero, Mezerhane Ravell y Petkoff para matar a Danilo Anderson

La orden de los medios se impartió, como cuando se ponían de acuerdo para organizar golpes de estado, guarimbas, paros, trancazos o marchas. Siempre unidos, siempre jugando muy cerrados y coordinadamente; en cuanto sale Isaías se implementaron los bombardeos mediáticos incesantes, incisivos, violentos y pertinaces. Todos a una. Ayer el bandido de Petkoff apareció varias veces en un spot por Globovisión atacando con furia a Isaías. Les faltaba la guinda y lo han conseguido; se buscaron al testigo Geovanny Vásquez de Armas y le dieron una buena pasta. Listo todo para tratar de hacer recular a la justicia. Exactamente el modelo de matriz que usan para provocar pánico con el desabastecimiento, para destruir la Reforma Constitucional, el Diseño Curricular, etc.

Pese a que el Fiscal Danilo Anderson fue asesinado, el 18 de noviembre de 2004, en un atentado con bomba ocurrido a las 11:50 pm (prácticamente en el centro de Caracas), en Los Chaguaramos, “El Nacional” no lo recoge como titular (ULTRA-SOSPECHOSO). Luego este diario va a emprender la más feroz, desgarrada y enfermiza defensa de los asesinos, junto con Globovisión, para destruir y descalificar a los testigos del caso.

Ahora bien, antes del atentado, los grandes medios, es decir, Patricia Poleo, Miguel Henríque Otero, Mezerhane Ravell y Petkoff, se comprometen a trabajar intensamente para torpedear, empantanar y desfigurar por los medios las investigaciones del caso. Claro, en la mira estará, aterrorizar, atacar a muerte al Fiscal General Isaías Rodríguez.

Veamos cuáles son, según estos planes, los primeros titulares que ordena Miguel Henríque Otero, desde su diario:

i- 20 de noviembre de 2004: “Gobierno de Bush ofrece ayuda para identificar a los culpables”.

ii- 21de noviembre de 2004: “(Pompeyo) Márquez pide al gobierno no desatar la represión)”.

iii- 22 de noviembre de 2004: “Investigan en hoteles de Miranda pista de los asesinos del Fiscal”.

iv- 23 de noviembre de 2004: “Cumbre antiterrorista en el Tribunal Supremo”.

v- 24 de noviembre de 2004: “Vinculan al abogado muerto con el atentado a Anderson”.

vi- 25 de noviembre de 2004: “Trasladaron esposados a Haydee Castillo y a Antonio López”.

vii- 26 noviembre de 2004: “Muerto en Barquisimeto policía perseguido por muerte de Anderson”.

viii- 27 de noviembre de 2004: “Detenidos en Valencia los hermanos Otoniel y Rolando Guevara”.

ix- 28 de noviembre de 2004: “Ototniel Guevara llegó golpeado al tribunal”.

x- 29 de noviembre de 2004: “Abogado denuncia tratos “crueles e inhumanos” a los hermanos Guevara”.

xi- 30 de noviembre de 2004: “Policía allanó sin resultados instalaciones del Club Hebraica”.

xii- 1º de diciembre de 2004: “Abogado de Juan Guevara denuncia que juez se basa en confidente anónimos”.

xiii- 2 de diciembre de 2004: “El Gobierno pide cadena perpetua para los terroristas”.

xiv- 3 de diciembre de 2004: “Oposición afirma que cadena perpetua violaría tratados internacionales”.

xv- 5 de diciembre de 2004: “Juristas alertan sobre intenciones de criminalizar a la oposición- Proyecto antiterrorista amenaza derechos humanos y civiles”.

xvi- 6 de diciembre de 2004: “Idealizar a Anderson es una estrategia para reprimir – Milos Alcalay denuncia una razzia”.

xvii- 7 de diciembre de 2004: “SIP advierte que pueblo sufrirá consecuencias de ley de contenidos”.

xviii- 8 de diciembre de 2004: “Ministro vincula muerte de Anderson con caso del collar bomba”.

xix- 10 de diciembre de 2004: “López Castillo había denunciado extorsión”.

xx- 15 de diciembre de 2004: “Vinculan a ex Disip con caso Anderson”.

xxi- 19 de diciembre de 2004: “Omiten mis datos para esclarecer caso Anderson – Concejal Herrera”.

xxii- 23 de diciembre de 2004: “No me llevé 1 millardo de casa de Anderson”.

xxiii- 24 de diciembre de 2004: “Fiscalía investiga supuesto robo de Bs 1 millardo en casa de Anderson”.

xxiv- 27 de diciembre de 2004: “Señalan supuesto vínculo entre Polisucre y caso Anderson”.

xxv- 29 de diciembre de 2004: “Implicados en caso Anderson trabajaron en Polisucre”.

xxvi- 31 de diciembre de 2004: “Autores intelectuales del caso Anderson están en el exterior”.

Ahora revientan diciendo que Geovanny Vásquez de Armas recibió 500.000 dólares "en efectivo de un funcionario del Ministerio de Relaciones Interiores" para prestarse al forjamiento de actas en el caso del asesinato de Danilo Anderson e inculpar a Rolando, Juan Bautista y Otoniel Guevara, Patricia Poleo y Nelson Mezerhane, quienes "no participaron de manera alguna en los hechos que se les quiso imputar".

Están decididos a poner de rodillas a la Fiscalía, y destruir todo el proceso para que regresen al país los angelitos que mataron a Anderson. Sobre todo para seguir matando y poniendo al gobierno como el culpable de todos los crímenes contra los propios chavistas.

Ya todo el mundo sabía que las fulanas revelaciones hechas ayer por Morly Uzcátegui, abogado de Vásquez de Armas, ya estaban preparadas desde hacía meses. El tipo dice:  "Consignamos un libro con puño y letra del ex fiscal Isaías Rodríguez, que era el guión de lo que tenía que decir Geovanny Vázquez para que eso mismo fuera lo que luego apareciera en las actas", aseguró.

Cuánta mierda llevan ahora a la Fiscalía para que aquello no lo pueda leer ni evaluar nadie. Consignaron ante el Ministerio Público fotos de la casa presidencial en La Orchila, "donde mantuvieron por un mes a Geovanny Vásquez para prepararlo", así como de una avioneta de la DIM en la que fue trasladado a la isla junto con su familia; el video de una entrevista hecha a Vásquez por la ultra-escuálida periodista María Angélica Correa, el 14 de agosto de 2006, para demostrar que "desde hace dos años había la voluntad de aclarar al país la verdad".

Con harto billete, con harta presión y un asedio feroz, le cayeron encima a Yoraco Bauza, Gilberto Landaeta y Hernando Contreras, “los fiscales que dirigieron y montaron todo.

Ahora, salta la noticia del siglo: “En el diálogo con Correa, transmitido anoche por Globovisión, Vásquez afirma que "jamás hubo ninguna reunión, ni en Maracaibo ni en Panamá". También dice que no conoce a las personas que quisieron implicar, "ni siquiera a los hermanos Guevara". Que en la cinta que, a finales de noviembre de 2004, fue contactado por el fiscal Gilberto Landaeta, quien lo conoció cuando era joven y sabía de sus antecedentes. El funcionario le informó que "hay buen dinero" para organizar un montaje en el caso Anderson y le entregó fotos de todas las personas que querían implicar. El trato, destaca, se concretó por 7 millones de dólares, aunque él pidió 15 millones de dólares: "Me pagaron 500.000 dólares". El tipo y que recibió de un teniente coronel de nombre "Alexander", quien se lo entregó en el Ministerio de Relaciones Interiores en una caja un día antes del juicio. No le volvieron a pagar "más nunca". Al parecer, fueron 2 pagos. Siempre montan sus trácalas con estos supuestos que claro, no habrá quien los descubre ni investigue. Luego y que pasó 21 días en La Orchila y que lo presentaron al jefe del Estado, Hugo Chávez, como la persona que iba a declarar en el caso Anderson, por lo que el Presidente le dijo: "Gracias por apoyar a la justicia". ¿Quién carajo se come este mierable y vulgar cuento?

Siguió diciendo que Isaías Rodríguez habló con él y le señaló que lo que estaban haciendo "no era malo" porque ellos sabían que las personas que estaban implicando en el caso Anderson sí se habían reunido para conspirar, pero que no tenían pruebas. Que todo lo que declaró en el juicio fue mentira. Sostiene que ninguno de los jefes paramilitares estuvo involucrado en los hechos, aunque "ellos estaban convencidos de que sí". Revela en el video que Landaeta le aseguró, aunque "sin pruebas", que "José Vicente Rangel, Yoraco Bauza e Isaías Rodríguez tienen que ver en el asesinato" del fiscal Anderson y que el hecho estaba relacionado con una red de extorsión conocida como Los Enanos. Por ello, confronta a Bauza y éste le dice que quien "se compró un apartamento nuevo y tiene plata" es Landaeta.

Se ve que fue todo un descomunal y especioso patuque elaborado en los laboratorios de Ravell y compañía: Señala que el ex fiscal Rodríguez le dijo que tuviera cuidado porque él podía actuar: "Todo es mentira, me dijo que si yo estaba chorreado. Ellos no están cumpliendo con el trato". El testigo ofreció disculpa a los implicados en el caso. "Si no tienen nada que ver, que me perdonen. Yo pensaba que, según lo que me dijo Isaías, ellos eran culpables (...) Todo fue una maniobra política", puntualiza. El abogado Uzcátegui también comentó ayer que fue el fiscal Landaeta quien contactó a Vázquez en Bogotá y aseveró que su cliente "se prestó por cuestiones de dinero" a participar en el montaje.

"El fiscal (Hernando Contreras) habló, consignó una documentación que es cierta y no nos quedó otra alternativa que enfrentar al Ministerio Público y acelerar lo que teníamos pensado hacer", declaró.

Enfatizó que su cliente asumirá cualquier responsabilidad penal, aunque en las próximas horas pedirá asilo en las embajadas de Perú o Panamá.

Por Dios, ¿hasta cuándo estos malditos medios harán recular a la Justicia?

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Sant Roz

José Sant Roz

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a54746.htmlCd0NV CAC = Y co = US