Reflexiones de un combatiente ante las criticas a Chávez

“¡¡Mi gloria, mi gloria!! ¿Por qué me la arrebatan? ¿Por qué me calumnian?

¡¡Páez, Páez!! ¡¡Santander!!” Palabras de Bolívar, pocos días antes de su muerte.

A fines de de los años 90 en un país de América del Sur, donde la economía poco menos que estaba por el piso. Un país inundado de múltiples problemas financieros.

Con unas reservas internacionales casi inexistentes, con una inflación que rondaba los tres dígitos, con una devaluación con respecto al dólar del 200 al 300%, con el petróleo poco menos que regalado a 7 dólares, aplicando todas las recetas explotadoras por mandato del Fondo Monetario Internacional, donde la desocupación era de casi el 20%, donde la miseria ondeaba triunfante por todos los rincones de la patria...

Apareció por el horizonte un soldado...

¡Un verdadero soldado! servidor de la patria que soñó nuestro libertador.

El mismo que al ser elegido democráticamente por abrumadora mayoría, se convertía en presidente de todos los venezolanos.

Como primera medida, viajo por todos los países exportadores de petróleo y por magia de su presencia, el petróleo comenzó a subir hasta lograr niveles históricos.

SU GRITO FUE ESCUCHADO POR TODA AMÉRICA LATINA:

“GOBERNARE POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO”

Gracias a él, se encendió la mecha que estallo en todo el continente en todos los corazones de los latinoamericanos.

En Uruguay, por primera vez en su historia triunfaba un candidato de Izquierda y se instalaba un gobierno progresista.

En Brasil, arrasaba el partido de los sin tierra con Lula a la cabeza, en Bolivia la tierra amada de don Simón, por primera vez un indio fue electo presidente por mandato de los pobres, en Ecuador triunfo el candidato que se declaro ser simpatizante del Chavismo en Venezuela, el compañero Correa.

En México trampeaban las elecciones al candidato de Izquierda López Obrador, en la tierra de los Incas sucedía algo semejante con Humala.

Por primera vez en su larga vida, América, se estaba tiñendo de libertad.

América del Sur se esta transformando positivamente, revertiendo una débil economía en un solidó y ascendente mercado para beneplácito del continente.

Todo gracias a los gobiernos progresistas instalados en la región, impulsados por un mensaje que floreció en Venezuela...

Grandes retos logrados en la tierra de Don Simón, tanto en lo que respecta a lo económico, como en un sin fin de obras transformadas en majestuosas infraestructuras, al igual que innumerables conquistas, económicas y sociales, en beneficios invalorables para los excluidos de siempre......

Un presidente continuamente atacado por todos los gobiernos de derecha del mundo, un gobierno impedido de gobernar en paz por el continuo bombardeo de propios y extraños empeñado en hacer fracasar al líder de los pobres.

Un combatiente heroico que casi no duerme empeñado en sacar la republica adelante.

Un presidente irrespetado por un animal llamado Rey, un humanista engañado por un traidor como Uribe, un líder que se a convertido en bufón de un montón de gringos disfrazados de venezolanos.

Un guerrero que muchos lo abandonan cuando mas los necesita, como en el caso del 2 de diciembre......

(...) Que bolas...hoy lo criticamos por la liberación de presos políticos.

¡¡COMANDANTE!! Seguramente al ver estos hechos que se le arremolinan en su mente, quizás escuche una y otra vez, esos tristes y famosos gritos, que perduran en la historia inundados de tristeza...

BARRABAS...BARRABAS...BARRABAS...BARRABAS.

¡¡Compañero!!... como se le ocurre, luchar por la patria, sufrir un sin fin de noches de desvelo, morir por los pobres de ser necesario, olvidarse de vivir, sufrir la agonía de la soledad, si como dice Galeano: “El mundo al revés”

Compañeros, de nada nos sirve verlo en un futuro estampado en una franela como nuestro Che Guevara.

¡¡LOS LIDERES SON PARA SEGUIRLOS INCONDICIONALMENTE!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: