Para saber el grado de magnitud de la gravedad de las amenazas contra nuestro Estado- Nación, el indicador es que el propio Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las fuerzas de seguridad y policiales en el país, tuvo que realizar una comparecencia pública ante más de 400 medios nacionales, internacionales, plataformas y medios electrónicos.
En su alocución, el Jefe de Estado venezolano confirmó la amenaza: 8 destructores estadounidenses y un submarino nuclear con más de 1.200 misiles apuntan a Venezuela.
En ese orden de ideas, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Vicepresidente Sectorial de Defensa, Soberanía y Seguridad, General en Jefe Vladimir Padrino López, ha venido emitiendo importantes declaraciones: El domingo 31 de agosto emitió dos pronunciamientos y como preludió a las expresiones del Jefe de Estado emitió otra declaración. Esto, a nuestro juicio configuraría una alerta amarilla casi rayando a alerta roja.
En ese sentido, preocupa mucho el manejo comunicacional su impacto en la población es ínfimo ante todo el conjunto de acciones de asedio a nivel internacional. Esto porque mucha gente en estos momentos no tiene conciencia de la gravedad de la situación y de lo que viene siendo denunciado, porque realmente el mensaje no le está llegando a la gente y más allá de los y de las que estamos comprometidos y comprometidas con la militancia revolucionaria, que monitoreamos las noticias, que somos lectores y lectoras, sin contar las investigaciones que hacemos, pero el común no tiene ni la más mínima idea de las amenazas que se ciernen sobre nosotros.
Debemos sin autoflagelarnos, pero autocríticamente debemos reconocer que, para la mayoría de nuestro pueblo, el hecho político se les ha convertido en algo ajeno a ellos, ajeno a la gente, y eso tiene mucho que ver con la implementación de una errada política a nivel comunicacional.
Chávez siempre comunicaba todo. Pero vamos más allá, y aunque suene odioso, la verdad sea expresada: No todo el mundo es analista, ni todo el mundo es comunicador o comunicadora. Que, en potencia, como lo expresaría el Comandante William Izarra, puedan ser analistas, comunicadores o comunicadoras, ciertamente, pero con esto no se nace, sino que hay que hacerlo, y hacerlo con una mínima y adecuada preparación no solo en las propias artes del periodismo sino con una adecuada y correcta formación ideológica política.
Sino fuera por el Presidente Nicolás Maduro en sus alocuciones públicas, con sus programas "Con Maduro +", Con el Capitán "Furrial" como le llamamos nosotros, alias Diosdado Cabello como lo diría Alberto Nolia, con sus alocuciones, sus "Mazo Dando" y aunque producto de las dinámicas de trabajo en la seguridad ciudadana del país, con "Sin Truco Ni Maña", aunque Tania le está cuidando el puesto, pero por lo menos estos dos integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución con mayor impacto a nivel de medios, no hay más nada. En eso estamos débiles.
El general Padrino López con sus recientes declaraciones, complementa, porque describe con lujo de detalles y sin desperdicio las operaciones tanto a nivel internacional como a nivel interno realizan para justificar esta incursión armada que se pretende contra nuestro sagrado suelo, pero sobre todo reiterando y destacando el llamado a la paz.
Hay sectores dentro de la oposición que es un problema simple de sólo "llevarse a Maduro", que no han tenido, no tienen y creemos que no tendrán conciencia de lo que ocurre cuando Estados Unidos intervienen militarmente en un país, la destrucción y la muerte que dejan a su paso. Hay mucha ignorancia y falta de conciencia en el tema, a lo que ha pasado en tantos países en los que los gringos se han metido.
Realmente es terrible, y que el "Sueño Americano" está vivo en la mentalidad de esta generación también. Y eso es preocupante porque eso es neocolonialismo puro porque es el neocolonialismo en el pensamiento.
Por eso, dentro de los siete ámbitos de ejercicio de la seguridad y defensa de la nación: Político, Geográfico, Ambiental, Militar, creemos que en los que estamos débiles son en el Social en menor medida, pero de manera grave en el Económico y Cultural.
En el social porque si bien ha habido una recuperación económica importante, aún persisten las heridas en el cuerpo de la Nación producto de las agresiones económicas, comerciales y financieras, sin contar que estas heridas mantienen un nivel importante en la desigualdad en la distribución de la riqueza en el país.
En lo económico por el asedio y bloqueo que tenemos, aunado al terrorismo financiero desde Colombia que hemos comenzado a desarrollar y que volveremos pronto sobre este tema.
En lo cultural por el pensamiento neocolonial que estamos denunciando en el presente escrito.
Vaya el trabajón que tiene la Vicepresidencia Sectorial de Comunicación y Cultura dirigida por el compañero Alfred Nazareth Freddy Ñañez, de ir no solo impulsando sino concretando un pensamiento y prácticas decoloniales para lograr realmente nuestra independencia de los poderes hegemónicos que pretenden dominarnos.
Ahí se la dejamos.
¡Bolívar y Chávez viven y sus l uchas y la Patria que nos legaron sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!