Asesinato de Franco Arquímedes: inseguridad o libreto conspirador de RCTV

La reacción y el golpismo vuelven por sus fueros, la decisión soberana del estado y el gobierno de no renovar la concesión al grupo capitalista 1BC, sobre la señal de televisión abierta canal dos (2), ha sido tomada como excusa para reactivar el manual de golpe de estado y desestabilización; tipo 11 de abril con nuevas variantes y perversas aplicaciones, entre las que podemos mencionar: plan de fuga de los policías asesinos: Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, hecho denunciado por la Asociación de Victimas del 11-A “ASOVIC”. Otro elemento es la desaparición física de voceros y dirigentes populares, entre los que podemos mencionar: al camarada Eliécer Martínez; activista de la parroquia Sucre y miembro de la Coordinadora Popular de Caracas, de igual forma el compañero de la Misión Cultura Ramón Guevara, también conocido como Tito Metal en el ambiente de la venta de literatura revolucionaria. Y la situación mas reciente de la cual fue victima el compañero Franco Arquímedes, vocero y coordinador de la Fuerza Bolivariana de Motorizados; bajo el móvil del atraco, le propinan cinco tiros para quitarle la moto, Franco luchó durante quince días en un hospital capitalino, con el fatal desenlace de su fallecimiento.

Este hecho junto al dolor, la rabia y la impotencia, genera perturbación y desestabiliza a un sector muy voluble y numeroso; como son los motorizados; que se han venido desarrollando en forma desproporcionada y anárquica, hecho que venia siendo canalizado y ordenado por el camarada Franco. Los motorizados junto a la economía informal y transportistas vienen siendo azuzados y estimulados a generar protestas y desordenes; por hechos y situaciones que si bien los afectan, son manipulados por la mediática, para crear animadversión y disgusto contra el gobierno y el estado de derecho en pocas palabras crear conmoción pública. Generando la matriz de la ingobernabilidad, del caos y el desorden, como lo recordara el pueblo aquel fatídico 17 de noviembre del año 2005, con el vil asesinato del fiscal valiente Danilo Anderson.

El libreto golpista y macabro de RCTV, está montado y se viene aplicando de manera rigurosa en dos vertientes definidas; primero la parte internacional con la participación del capital transnacional de las telecomunicaciones, junto a la parte político-diplomática manejada por el departamento de estado norteamericano, donde cosas como el pronunciamiento del parlamento del República de Chile, son solo una evidencia de lo que se avecina. En la vertiente interna la aniquilación física de personalidades y dirigentes medios del proceso, se viene desarrollando con la participación de elementos del hampa común, paramilitares, elementos corruptos infiltrados en los cuerpos de seguridad del estado; bajo el móvil del atraco o ajuste de cuentas se oculta y camuflagean los hechos; como recordaremos en la efímera euforia del golpe de estado de abril del año 2002, vociferaron la existencia de las listas con nombres y direcciones de los condenados a muerte, por el único delito de ser afectos al proceso bolivariano.

El desmontaje y confrontación del libreto macabro, pasa por su ubicación en el tiempo y el espacio, la aplicación de las medidas de seguridad de todos los compañeros y compañeras (potenciales objetivos militares), la respuesta contundente y frontal de todo el aparato del estado en todas sus instancias: ejecutivo, legislativo, judicial, de orden público y alta seguridad nacional; que no haya duda, que se sienta en todo su rigor y se aplique todo el peso del estado y su gobierno. Y lo más importante y trascendente que el pueblo en todas sus formas y expresiones, asuma la defensa y protección de si mismo, de sus voceros y dirigentes, en pocas palabras la auto defensa y la seguridad del estado desde el punto de vista endógeno. Las comisiones de seguridad de los Consejos Comunales, junto a los batallones de la reserva, deben asumir esta tarea y prepararse para tales fines, el liberto mediático contra el proceso esta en pleno desarrollo.

Correo: ambientv2002@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6917 veces.



Luis Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor