El traje naranja que encandila y da miedo

Aporrea: Alfredo Chirinos, ex gerente de PDVSA: "En el DGCIM me quemaron la cara y me reventaron las costillas a patadas". En el programa Vladimir a la Carta (Miércoles, 05/04/2023) se denuncian torturas. Pero casi el mismo día el fiscal declara que los dos ex gerentes cumplieron su condena, en principio acusados de traición se recalifica como "divulgación o suministro de datos o información de la industria petrolera" – como si hubiera otra forma de denunciar un hecho de corrupción en PDVSA –. La actuación del Fiscal de maduro fue poner por encima del deber moral de un funcionario comprometido con la empresa y el país, ¡con la revolución!, normas y secretos que, además de proporcionar seguridad a la empresa, facilitan el robo de lo público en cargos de dirección o estratégicos ("comercio y suministros", por ejemplo) en la empresa. Pero eso, al fiscal de Maduro no le importa, él obedece y respeta "la norma".

Pero al fiscal y al gobierno tampoco importa la tortura: "A mí me quemaron la cara, me reventaron las costillas a patadas y en ese momento pensaba, en todos los amigos con los que discutí que en este proceso la tortura se había acabado. A ellos les pido perdón acá. Duré 4 horas boca abajo recibiendo patadas. La juez me vio así el día que me presentaron y cuando le mostré todos los golpes me dijo que eso no importaba. Entonces, es un sistema de corruptos y de mafias que están en todos los entes del Estado"… Pero, "con su cara lavada" Tarek solo señala la formalidad de la sentencia, haciendo omisión de la denuncia de tortura. Un verdadero fiscal hubiera hecho algún comentario sobre esa denuncia de tortura, o sobre la tortura como método, el cual se ha usado con mucha naturalidad en casi todos los presos del madurismo. No en vano visten de naranja a los presos más "destacados", a los de PDVSA, y "grabados" en videos para exponerlos al escarnio y al odio público, y a los más amedrentados para que delaten o involucren a sus jefes o a personas puntuales, inocentes, nombres puntales que se saben son enemigos del gobierno; el caso del señor Aular con Ramírez y gente cercana a él. Tortura-amedrentamiento-delaciones y señalamientos de nombres que se consideran enemigos del gobierno de maduro… …"Asimismo, destacó que la denuncia de tortura reposa en el Ministerio Público y su expediente no ha sido movido."… "Hace dos años hicimos la denuncia por tortura ante el Ministerio Público, explicando claramente toda la tortura que recibí, el expediente sigue ahí, no le han movido"Y el fiscal, ¡como si nada! … "hay una lucha contra la corrupción y creo en ella, pero no está siendo contra todos los corruptos", dijo Chirinos. Una verdad indiscutible.

Con funcionarios revolucionarios de papel, con pusilánimes como Tarek Saab es como fracasan los mejores intentos de revolución, agarrados del poder, porque, sin él se desaparecen dentro de la sociedad, porque son insustanciales, el artilugio legal se los traba, "solterones" del cambio, "solterones" de la revolución, así como los hay del arte, diletantes impotentes. Incapaces de emular a Chávez como revolucionario, copian sus ademanes, sus gestos, y se atapuzan de frases incongruentes con sus actos, con sus vidas de burócratas privilegiados.

Declarar a Alfredo Chirinos y a Aryenis Torrealba culpables de violar una norma y hacerlo cumplir una sentencia por un delito fútil frente a otro moralmente, ¡políticamente! mucho más grave, nos dice que no hay justicia revolucionaria, y no hay jueces justos; minimizar la denuncia hecha es un acto de cobardía. Recordemos que la primera acusación fue de "traición a la patria", una reacción desesperada y una acusación extrema para ocultar un delito de lesa revolución.

La ley, las normas en revolución se deben interpretar a la luz de nuestra Constitución, la cual define el sentido vectorial, el camino ético y político que los constitucionalistas definieron para nuestra sociedad y el país. Pero ¡qué le importa eso al Fiscal!, ¡que les importa eso en Miraflores, a Diosdado y a los Rodríguez!, para ellos lo importante es conservar el poder, al precio que sea, así tengan que violar o derogar la constitución, vender la revolución, abnegar del socialismo y de Chávez. Los tecnicismos legales han prevalecido sobre la justicia revolucionaria, sin embargo están pendientes las denuncias de torturas, condenada en casi todas las leyes del planeta, así en las prácticas del poder casi nunca se respeten.

La tortura fue un método enseñado por la Escuela de Las Américas a nuestros militares y policías, y aún es doctrina dentro de la fuerza armada y sus policías, incluso dentro de "las milicias" y sus oficiales. El fiscal debería estar ocupado de investigar eso a fondo, en revolución acabar con la tortura es un prioridad, porque la tortura como método, para obtener información o declaraciones bajo amenaza o coacción, es lo más anti revolucionario e inhumano que existe.

Para muestra de esa secuela de las prácticas heredades del norte está el "traje naranja", icónico de los presos humillados y torturados de Guantánamo. No es un hecho inocente, ese uniforme forma parte de la simbología del horror a la tortura, del miedo a morir, a ser vejado y humillado.

Si no se lo puede acusar de corrupción y de violación de los derechos humanos, se lo puede acusar por negligente e incompetente, por no cumplir con sus obligaciones. En sus narices sus socios roban y torturan, y él se hace el pendejo, llama a su fiscal para que este le corra la cortina y no se le vean desnudas sus intenciones, ¿cuándo le van a poner la braga naranja?

¡VOLVAMOS A CHÁVEZ!, ¡CHÁVEZ ES REVOLUCIÓN, SOCIALISTA Y HUMANISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor