Tremenda "papa caliente" tienen en la Sede Papal de Caracas

Llegó la hora de la Jerarquía de la Iglesia venezolana defina qué es

Llegó la hora de la Jerarquía de la Iglesia venezolana defina qué es

Tremenda "papa caliente" tienen en la Sede Papal de Caracas

El Nuncio Mons. Giacinto Berlocco enfrenta su primer trance difícil desde su llegada a Venezuela como Nuncio Apostólico; un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador.

La Santa Sede o Sede Apostólica es la expresión con que se alude a la posición del Papa en tanto que Cabeza Suprema de la Iglesia Católica, en oposición a la referencia a la Ciudad del Vaticano en tanto que Estado soberano, aunque ambas realidades están íntimamente relacionadas y es un hecho que el Vaticano existe como Estado al servicio de la Iglesia.

El concepto de asilo político es concebido como la práctica de ciertas naciones de aceptar en su suelo a inmigrantes que han dejado su país de origen debido a la persecución por causas políticas, raciales y religiosas entre otras. Los refugiados se ven forzados a huir porque no disponen de ningún tipo de protección por parte del gobierno de su propio país.

El prófugo de ley venezolana el líder estudiantil opositor del gobierno Nacional Nixón "Balboa" Moreno acusado de homicidio calificado y presunta violación y actos de ultraje lascivos a una funcionaria policial en el 2006, ha solicitado en "sitio" el asilo en la Nunciatura Apostólica de Caracas ubicada en La Castellana.

¡Qué ironía! Al facineroso le han dado refugio como "perseguido político", en cambio a mi familia y en lo personal, que sí tenemos una persecución por realizar la contraloría social y la denuncia de la corrupción en todos los ámbitos gubernamentales del país y en especial de mi región zuliana, ni siquiera he tenido la visita solidaria de ningún jerarca de la Iglesia, quienes son mis superiores y los propietarios de la casa parroquial que fue baleada con tres disparos a mansalva en la madrugada del pasado miércoles 14 de Marzo a las 2:30am; oscuridad para la casa y claridad para la calle.

Por amor a Dios que no se repita en Caracas lo que pasó en diciembre de 1989, cuando la Casa Blanca de USA ordenó la misión "Causa Justa", en el caso del asilo político en la Nunciatura Apostólica de Panamá del líder militar Manuel Antonio Noriega, hoy prisionero en los Estrados Unidos de Norte América, además, que no se repita el caso "Balboa", y se convierta el fugitivo Nixón en una excusa para realizar una intervención militar del genocida del Norte.

¡Cuidado Señor Nuncio!, no ampare a este delincuente, entréguelo a la fiscalía del Ministerio Público, y una vez que sea devuelto a las autoridades venezolanas, la Iglesia tiene como maestra de la justicia y de la paz garantizarle los derechos humanos a este ciudadano. O tal vez se repita la escena dantesca del pretorio con Poncio Pilatos, el pueblo que está en el frente de la Nunciatura en Caracas, gritará: suelten a Nixón y crucifiquen al Cristo. Sabemos que el nuevo Barrabás es Nixón, ahora ¿Quién es el nuevo Cristo? ¿Quién será el crucificado?

Tremenda "papa caliente" tiene el Nuncio en su Sede Papal, si lo sueltan y se lo devuelven a las autoridades venezolanas, la oposición perdería un gran aliado, sino lo entregan y le dan asilo, la Nunciatura se convertiría en una cueva de forajidos, todo criminal después del post delito en vez de ir a "Sabaneta", "El Junquito", "El Dorado", "El Tocuyo" o "La Planta", tendría la opción de un palacio cinco estrellas para vivir el resto de sus años. Señor Nuncio, reflexione y piénselo bien. ¡Asilo al prófugo NO, Derechos humanos, SÍ!

Que el espíritu de Juan Pablo II El grande y bueno, que pernoctó en esa casa le ilumine sensatamente. Dios nos guarde y nos agarre confesado.

Padre José Palmar Morales

(*)Párroco de Sierra Maestra- San Francisco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2994 veces.



Padre José Palmar Morales(*)

Cura de barrio, locutor y periodista.

 palmarjose@hotmail.com

Visite el perfil de José Palmar Morales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: