La Cota Lil

Se necesita un Fiscal Nacional

El Maestro Diego Silva Silva (Premios: Casa de las Américas, Nacional de Música, Municipal de Música, Premio Nacional de Cultura), compositor, investigador, director y guitarrista de dilatada trayectoria, que ha aportado un legado significativo a Venezuela y América fue objeto una vez más de agresión física violenta en su residencia por parte de una vecina que se asiste con sus perros, pero esta vez la agresión ha puesto seriamente en peligro la carrera profesional de Diego por la pérdida de facultades en sus manos de guitarrista y conductor. Ya ha afectado la vida familiar y la tranquilidad emocional del respetado músico y escritor. Y no se trata de algo óseo o muscular sino de la afectación de un nervio, imprescindible para ejecutar la guitarra.

El Maestro ha puesto la denuncia en las instancias locales y municipales pertinentes pero parece que en esas instancias no se sabe lo que significa un músico como él para nuestro país. Y como en la Morgue (adonde él fue a buscar un diagnóstico de sus lesiones) escribieron equivocadamente que se trataba de lesiones menores, las autoridades dicen lo mismo: lesiones menores y no van al fondo del problema.

Quien escribe, también por un diagnóstico equivocado casi pierde la vida, y el Maestro Diego está a punto de perder la suya si no se detiene tanta agresión de la vecina contra él, contra la compañera de Silva Silva e inclusive contra otros vecinos.

Lo que estamos solicitando todos quienes le amamos y admiramos (que no somos pocos) al Fiscal General de la República, poeta y melómano sensible, es un Fiscal con Competencia Nacional, que tenga capacidad para investigar a fondo y pueda imputar. ¿Es mucho pedir para que se haga justicia definitivamente con el músico, internacionalista e investigador y recuperador de las Canciones Patrióticas de la Historia de nuestro país?

@lildelvalle



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1051 veces.



Lil Rodríguez

Periodista. Defensora de los valores culturales venezolanos y latinoamericanos.

 lilrodriguez@cantv.net      @lildelvalle

Visite el perfil de Lil Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Lil Rodríguez

Lil Rodríguez

Más artículos de este autor