Trampa para Ingenuos Venezolanos

La nueva ley, para ingresar legalmente a USA solo para inmigrantes venezolanos, lease bien únicamente para venezolanos"

Todos nos preguntamos la trampa secreta, que encierra esta generosa noticia que en apariencia es beneficiosa para los migrantes venezolanos, no así para ninguna otra nacionalidad, precisamente aquí es donde surge el misterio secreto o posible turbamulta por parte de este inesperado decreto, pues como sabemos por experiencia la Casa Blanca y su gobernante de turno no dan puntada sin hilo, como dice un refrán.

Empecemos pues a indagar.

Entre sus beneficios se encuentran: no ser removido de EEUU. permanecer legalmente en EEUU durante el tiempo de designación (ahora hasta el 10 de marzo de 2024) solicitar un permiso de trabajo (Documento de Autorización de Empleo o EAD)

La oferta de Estados Unidos de permisos condicionales humanitarios para 24.000 venezolanos se basa en un programa similar establecido para los ucranianos que huyeron de la invasión rusa y dependerá que México "mantenga su esfuerzo en paralelo" de aceptar a los venezolanos que llegan de manera ilegal.

En respuesta al drástico aumento de migrantes procedentes de Venezuela, para representar la segunda nacionalidad más numerosa en llegar a la frontera de Estados Unidos, sólo detrás de México. Estas acciones dejan claro que hay una manera legal y ordenada para que los venezolanos entren en Estados Unidos, un ingreso legal es la única forma".

"Aquellos que intenten cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera ilegal serán enviados de regreso a México y serán inelegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de forma segura a Estados Unidos y serán elegibles a trabajar aquí".

Noten bien que dice elegidos o "elegibles", es decir seleccionados, estos tendrán la oportunidad dice de "trabajar en USA" Por al plazo de dos años, siempre que tengan una persona en Estados Unidos que se haga responsable de ellos, sus gaston, manutención etc, etc, o sea un responder.

Aquí vemos tres posibles razones para que Biden lance este decreto.

La primera razón :

Frente a la "guerra no declarada" pero guera al fin en contra del actual gobernante venezonlano Nicolás Maduro y su gobierno de corte socialista, con esta medida Biden y la derecha estadounidense en el gobierno, pretende seleccionar a los mejores venezolanos graduados universitarios tales como, médicos, científicos investigadores, aparte industriales y técnicos de la industria petrolera, eléctrica, de comunicaciones, y porqué no hasta la rama especializada de las fuerzas armadas, más un largo etc para de esta manera dejar a Venezuela en poco tiempo sin mano de obra calificada para sus hospitales, universidades industrias refinerías petroleras. Es algo así como cuando al burro le enseñan la zanahoria para que camine, pero luego si no camina le dan con el palo.

Pues bien todos harán como mi amigo Periclete Ramos, se marchó a USA, el era médico pero sabía también un algo de plomero, albañil y electricista, al principio lavó platos en un restaurant mexicano, en sus tiempos libres limpiaba piscinas, trabajaba de pintor y jardinero, y los sábados y domingos pintaba casas, limpiaba las mismas y lavaba carros, al poco se compro un carro y ahora tiene ya su negocio de plomería, pintura y albañilería, limpia casa, lava carros y desinfecta baños en hoteles y restaurantes, ya tiene 12 empleados latinos trabajando en su empresa. Pero ojo Periclete Ramos quien hasta hoy es mi amigo, era Médico en Venezuela. Vivía con su familia padres, madres, hermanos y sobrinos, en USA hoy tiene dólares si en verdad tiene algunos verdes, los suficientes como para abanicarse cuando hace calor en el verano de Miami Dale donde reside, pero no es más médico ni De cómo le llamaban en su Venezuela ahora es un simple Mr, boy o chocolate man latino en tierras donde "aún hoy está buscando su sueño americano"

La segunda razón

Es de simple aritmética, o futura táctica o estratégia de Biden y sus socios guerreros. Ante la probable y muy cercana guerra que se puede convertir en nuclear frente a Rusia, China Corea del Norte, la hoy guerra entre Rusia y Ucrania auspiciada por USA y sus aliados de la OTAN que dicho por el propio Biden "estamos más cerca que nunca de un Armagedón nuclear" pues bien sumando a sus respectivas fuerzas armadas, de uno y otro bando

Rusia.

Hoy en día las tropas activas son aproximadamente 768,000 soldados y la reserva 25 millones, todos los soldados disponibles

China

1,650.000 por ahora que se calcula.

Corea del Norte.

Actualmente Corea del Norte es uno de los países más militarizados del mundo, teniendo el cuarto Ejército más grande del mundo contando, aproximadamente, con 1.500.000 soldados armados y con alrededor del 20% de población masculina de entre 17 y 54 años sirviendo en las fuerzas armadas regulares.

Irán

Las fuerzas militares de Irán están compuestas por aproximadamente 610.000 efectivos en servicio activo más 350.000 personal de reserva y entrenado que se puede movilizar cuando sea necesario, lo que eleva el personal militar del país a aproximadamente 960.000 efectivos en total.

Estados unidos:

1,325.000 soldados y 1,500.000 en la reserva.

OTAN

Contabilizando los efectivos y equipamiento de estos seis países, los más poderosos entre los 30 miembros de la OTAN, la Alianza cuenta con unos 2.355.000 soldados activos, 17.400 aviones, 10.700 tanques y 1.159 aviones, además de 6.065 ojivas nucleares.

Por lo que vemos que para una futura e inminente guerra Estados Unidos necesita más y más hombres, y mujeres especializados, por esto lo de la selección y clasificación.......para ser usados en las fuerzas armadas y en la retaguardia para mantener en funcionamiento hospitales fábricas, servicios dentro de USA, otra parte de los migrantes serviría como carne de asador o de cañón frente a los Rusos Chinos Norcoreanos Iraníes etc etc... Así son los gringos muy muy prácticos y demasiado generosos con los latinos que les sirven fielmente.

La Tercera razón

Tener una mano de obra fiel, segura y barata, de latinos incondicionales que se encarguen de las tareas técnicas y especializadas, que los estadounidenses ya no quieren realizar por el poco salario devengado de acuerdo a la inflación en aumento y una futura estanflación, debida a las sanciones que alegremente el gobierno de Viden impone diariamente a Rusia, China Venezuela Cuba, Irán, Corea del Norte.

Como vemos el futuro se torna fututo, para nuestro globo terráqueo, cada día más y más nos aproximamos a una guerra nuclear, sin contar ya con el cambio climático ocasionado por los desechos industriales y la exterminación de animales y bosques por el hombre. A más de las pandemias elaboradas y diseminadas por los laboratorios de guerra de USA y sus amigos.

La trampa está tendida para todos aquellos venezolanos que se aventuran a caer en ella.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2847 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor