Poncio Pilatos alcalde de Chacao

Espero exponer en Venezuela para finales de año, no le hago caso aquello de que Venezuela se esta arreglando, tampoco le creo o tomo en consideración los consejos de Vladimir Villegas y su socio Pedro Carvajalino a quien lo conocí como "Lord Barranquilla" hace algunos años en la zona de Parque Central en Caracas. Claro que voy con cierto temor e incluso miedo a exponer y aunque sea obra artística se lo que puede costar a la vida y seguridad de quien se atreve a exponer su desconfianza y diferencia a un gobierno que arrasa o intenta arrasar todo lo que no le parece políticamente correcto.

Lo cierto es que en estos días una operación policial combinada y al parecer coordinada desde las oficinas del alcalde de Chacao se llevo a efecto para entregar a los servicios de seguridad de la nación a un grupo de estudiantes que conmemoraban la caída, la muerte de uno de sus compañeros. No deseo imaginar la suerte que están corriendo estos chicos, pero conocemos la suerte que vivió Fernando Alban aquel concejal por Caracas que fue lanzado desde lo alto de un edificio perteneciente a los servicios de inteligencia del Estado.

Vivir en Venezuela en el presente, entre hambre, devaluación, acoso, persecución política, destrucción del aparato productivo, persecución a gremios y sindicatos y la intención de hacer del país un país de colaboracionistas, agentes, operarios de la delación o del acomodo un país lleno de sombras y donde la luz del sol tropical no basta para calentar los ánimos y por suerte tampoco la violencia armada modelo de los 60s y 70s donde entre secuestros, ametrallamientos, torturas, se intentaba hacer política.

Lo cierto es que el alcalde de Chacao funciono como un eslabón mas de la cadena de los colaboracionistas al servicio del gobierno, las diferencias son casi imperceptibles a la hora de asumir la democracia sin cortapisas y poco a poco se va mimetizando con Tarek Willian o con Pedro Carreño. Sus extrañas declaraciones intentando lavarse las manos de lo acontecido, el sabe y conoce lo que le puede ocurrir a unos muchachos cuyo único delito fue hacer memoria y ejercer el "derecho" a la protesta que existe en nuestra constitución. La política e inclusive una manifestación de duelo puede ser tomada como un delito mayúsculo donde nuestra Fuerza Armada debe intervenir para detener a unos muchachos armados de velas, oraciones y plegarias, recordemos que la GNB es parte de la FANB.

Yo no se si el alcalde de Chacao se siente parte de personajes como Judas o como Pilatos, creo que los dos personajes calzan perfectamente en la personalidad, la palabra y la forma de actuar de este funcionario y hoy mostro el cobre de colaboracionista y de hombre de mucho pico y poco vuelo, nada que envidiar a la pareja Murillo/ Ortega de Nicaragua y poco menos que envidiar a las acciones del comendador de Fuente Ovejuna. Claro señor alcalde no se preocupe Chacao y su pueblo no tomaran las acciones de aquellos que Lope de Vega coloca en su pluma y los desplaza al papel. No para nada.

Notas a pie de página: Por ahí se esta abriendo la FILVEN en Carabobo, me llegaron algunos libros de Editorial Trinchera y creo que seguirán en la trinchera, entregue algunos ejemplares a mis amigos escritores en México, Colombia y El Salvador y luego hablamos por teleconferencia. La conclusión en que "trinchera" funciona como un apéndice del discurso gubernamental, que es una editorial militante y debería asumirse como una impresora del Estado Venezolano, claro es un milagro imprimir en Venezuela y ellos lo hacen. Los temas son repetitivos y tediosos y que poco o nada tienen que envidiarle en sus libros a Las Cinco Tesis Filosóficas del presidente Mao, libros de la revolución sandinista o algunos de la gran guerra patria. Claro obvian lo fundamental escribir con libertad y es que si apoyan la falta de ella no pueden enaltecerla. Ojala y den un golpe de timón no lo creemos de ser así comenzaran las expulsiones y la editorial se quedara sin consonantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2047 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: