¡Por los Derechos Humanos del Dr. Javier Vivas Santana!..

"Estamos en la búsqueda de una democracia pero auténtica, verdadera, con contenido humano, donde haya justicia -como diría Bolívar- donde haya felicidad para nuestros pueblos". Hugo Chávez (2009).

Suscribo el presente comunicado a título personal, refrendado por doscientas treinta y seis (236) firmas, por la imperiosa necesidad de que se conozca con prontitud mi punto de vista, al sentirme obligado a dirigirme a la comunidad local, regional y nacional, a todo el pueblo de Venezuela, con independencia de ideología o posición política, como esencia del Poder Constituido, así como al Poder Constituyente Originario, a la comunidad continental, mundial y a todos los ciudadanos de la Madre Tierra, a quienes se dicen Chavistas e incluso a quienes defienden al gobierno, respaldado en mi compromiso de promover y defender los Derechos Humanos del Dr. Javier Antonio Vivas Santana, por lo cual me permito manifestar lo siguiente:

  1. Critico la detención del Dr. Javier Antonio Vivas Santana, confinado en precarias condiciones en la sede del DGCIM de Boleíta Norte en la ciudad de Caracas, con riesgo de ser trasladado a un centro penitenciario desconocido, violando el proceso de investigación de 45 días otorgado por el tribunal. Dentro de la medida de privativa de libertad por el delito de Instigación al Odio Social, continúa el encierro absoluto de 24 horas al día, el aislamiento solitario, el cese de toda comunicación con sus familiares y la suspensión de cualquier actividad. Por ser esta situación verdaderamente preocupante para su esposa e hijo, sus padres, familiares y los amigos más cercanos, pues necesitamos que se muestre la plena garantía de sus Derechos Humanos para tranquilidad de todos.
  1. Reprocho el ataque a iniciativas generadas desde organizaciones de Derechos Humanos (DDHH), actuando en el ejercicio y ámbito de sus objetivos, con la que se busca documentar, visibilizar y prevenir violaciones a la vida humana del Dr. Javier Antonio Vivas Santana.
  1. Solicito a los ciudadanos, Presidente de la República, al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y al Fiscal General, que se ciñan en su accionar, en materia de los Derechos Humanos, para la construcción de una nueva consciencia ciudadana de participación política y desarrollar estrategias para impulsar la ciudadanía hacia el ejercicio de los derechos políticos; haciendo cesar todo acto de criminalización contra el Dr. Javier Antonio Vivas Santana y de sus actividades.
  1. Expreso de manera firme y decidido, que yo como ciudadano venezolano, a ejercer mi deber de colaborar, en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), vistos como han sido, los írritos actos ejecutados contra el Dr. Javier Vivas Santana, que han menoscabado y pretenden seguir deteriorando los derechos políticos, el Estado Social de Derecho y de Justicia, concerniente a los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales que se vinculan directamente con el modelo de Democracia Participativa y Protagónica que significa, la intervención directa de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos, en el aspecto relacionado con el ejercicio de la soberanía.
  1. Me comprometo a ser fiel en mi exhorto y asumir igualmente como lo solicito, tanto desde mi perspectiva como ciudadano, individualmente, todos los esfuerzos disponibles para garantizar y hacer respetar el derecho constitucional y legal del Dr. Javier Antonio Vivas Santana. En ese sentido, es menester no borrar la impronta de una nueva forma de democracia, de una nueva forma de ejercicio de los derechos humanos, en particular los derechos políticos, que permita reconocer y visibilizar los avances, los retos, los obstáculos que se presentan para la consolidación de una nueva consciencia ciudadana.

¡Por la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana!… ¡El Dr. Javier Vivas Santana es un preso político!... ¡Basta de la utilización de la justicia para la persecución política, el linchamiento moral, la instigación al odio y la destrucción moral del Dr. Javier Vivas Santana!...

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento… !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3571 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: