#LibertadparaAlfredoChirinosyAryenisTorrealba

No deja de crecer la Solidaridad a favor de dos hijos de la Patria

Como vemos... y se siente, una parte importante de la Patria está indignada.  Y con toda razón: dos jóvenes con cargos importantes en la industria petrolera son detenidos y en un Comunicado inaugural de la Comisión Presidencial “Plenipotenciaria” Ali Rodríguez Araque se les atribuyó ese infeliz calificativo, sin la inclusión en el mismo de prueba alguna.  Tamaña irresponsabilidad ya es irreversible. Se convirtieron en acusadores y jueces con sentencia y todo: es para que ¡Renuncien Ya!

Esos dos jóvenes han demostrado que ya tienen historia decente en la industria petrolera  y eso demuestra que adquirieron el temple para asumir las consecuencias de su conducta: Defender la Patria con probidad tiene sus costos y esa conducta a emular no predomina en los cargos de dirección o gerencia en las instituciones y empresas públicas de este Estado.

No olvidemos que las violaciones constitucionales a los derechos que tienen estos dos jóvenes, como ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela, no emanan de cualquier Constitución: la nuestra, la del Pueblo Venezolano, tiene en su inmensa fortaleza haber sido Refrendada por el Poder Originario, un hecho excepcional en la historia de las constituciones del mundo.

Sepan los señores de los cuestionados Poderes Constituidos de la República, que la Solidaridad, que no deja de crecer a favor de Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, se convirtió en otra lucha más contra las  violaciones innumerables y cotidianas que ya no causan sorpresa sino que acumulan indignación: todas suman a la Activación, nuevamente, del Poder Originario para hacer respetar la Carta Magna que aprobamos en Referendo, hoy violentada en flagrancia e irrespetada en los derechos y garantías que nos amparan como venezolanos y ciudadanos. 

El gobierno ya debe tener balance del crecimiento de la Solidaridad… y si la torpeza no es generalizada y son objetivos en eso que llaman “control de daños”, deberían comenzar por la catástrofe que generó el infeliz Comunicado de la Comisión y contrastarlo con las expectativas que pudo haber generado Maduro en el siguiente video contra los verdaderos responsables de la debacle en PDVSA y sus filiales:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Juan García Viloria

Co-fundador de Aporrea y miembro de la Plataforma Ciudadana por la Defensa de la Constitución Bolivariana

 viloria8@gmail.com      @trabajovs

Visite el perfil de Juan García Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: