Emigrantes y Crisis Venezolana

La crisis y bloqueo de Venezuela, brinda la oportunidad a jóvenes inteligentes y patriotas de surgir con nuevas empresas, inventos e ideas y subir económicamente como pompas de jabón, en lugar de la contraparte, de irse a pasar trabajos y soportar desmanes e insultos en tierra ajena.

Esto es verdad, pues vemos a la luz de las realidades lo que ocurre en los diferentes países donde han viajado los engañados e hipnotizados venezolanos por la derecha belicosa, que luego de haber creado las condiciones de un bloqueo criminal y despiadado en contra de sus compatriotas, esa misma derecha les invita a abandonar Venezuela, adornándoles los sueños de marcharse con cantos de sirenas, que distan mucho de la realidad que encuentran estos emigrantes inducidos, al llegar a naciones como: Colombia, Perú, Chile, España, Ecuador y Estados Unidos. Países estos donde muchos compatriotas han muerto, victimas de las fobias anti emigrantes y racistas, en accidentes, o a manos de criminales.

Vemos como el gobierno venezolano ha tenido que repatriar en forma gratuita, a miles de estos seres que alucinados que se marchan a buscar nuevos rumbos y encuentran todo lo contrario. Malos tratos, laborar doce a catorce horas diarias, sin seguro médico de ninguna clase ni prestaciones sociales de ninguna clase, todo por un misero sueldo, que casi todo se lo lleva el alquiler, y los servicios que adicionalmente tiene que pagar para sobrevivir, agua, luz, teléfonos, Internet, comida que no la regalan y ropa. Pasando ahora a ser un verdadero esclavo del dueño de la empresa o del patrón, un esclavo con sueldo de miseria, a suma despreciado las más de las veces, por los nacidos en estos países donde van a poner sus plantas y piensan enraizar sus ya tronchadas raíces familiares estos venezolanos.

Muchas familias han quedado divididas para siempre y destrozadas, apartados de; padres, nietos, abuelos, hermanos que ya no se verán más ni podrán abrazarse por culpa de estas personas que los embaucaron a esta aventura por demás peligrosa. La oposición belicista los enreda e indujeron a estos venezolanos a abandonar su patria. A muchos de ellos ya no les pesa, pues han muerto por la furia racista, accidentes o por mafias que se aprovechan de ellos y de su situación.

Si es en el país del Norte, donde por hablar español te insultan, te despiden den trabajo (siempre los peores) les toca a los latinos, o como recién le ha sucedido a varios, algún loco te arroja ácido de batería en la cara o te llaman brown en forma de desprecio por el color de tu piel, como les sucede a los venezolanos e inmigrante te gritan invasor vete a tu país. En las notas de los medios vemos todos los días noticias de este talante y aún peores.

En nuestra patria Venezuela y fuera de ella, siguen caminando libremente un grupito de traidores vende patrias por además ladrones como el RR y sus cuarenta ladrones de PDVSA, el JB con sus 20 millones de euros en el banco viviendo en Colombia, otros en España, pero los más billetuos en U.S.A. donde se han prestado a ser informantes o mercenarios protegidos, mismos que disfrazados de falsos revolucionarios o chavistas, se infiltraron en el gobierno robando millones de verdines (dólares) y hoy facilitan a que el imperio de Trompeta, le robe a Venezuela la refinadora petrolera en tierras de EE.UU, aparte congele los fondos de la patria de Bolívar para la compra de medicinas y alimentos para el pueblo, depositados estos en Bancos Estadounidenses, a cambio de unas migajas de 20 millones de dólares, que las puso Trompeta en manos de Juancito el Malvado, para que siga jodiendo a su patria, y a cambio le entregue luego todas sus riquezas y tesoros, cuando sea presidente de verdad verdad y elegido por el pueblo en elecciones.

Aparte está el robo de Polimeros Venezolanos en Colombia y de las toneladas de oro que se niega a entregar Inglaterra, aunque de estos últimos nada es de extrañar, siempre han sido piratas y corsarios de toda la vida. Luego se las tiran de gentlemen. ¿Conocen ustedes la historia de la reina Victoria y su amante, el corsario Sir Francis Drake?. Es muy, interesante.

Durante el reinado de Isabel I existió un gran esplendor cultural en la que aparecen William Shakespeare, Christopher Marlowe, Francis Drake y John Hawkins. La Reina Virgen mantuvo su trono por 44 años

Aquí en Venezuela hoy, acaso han faltado pantalones, o lo otro que Chávez mencionó una vez, si eso mismo cojones. Ya que a estos individuos, han de haber sido tratados como hacen en los Emiratos Árabes, Irán, China, Japón, etc, etc, o en U.S.A. Con su Ley Patriota y su inyección letal, donde a los TRAIDORES A SU PATRIA les aplican cadena perpetua o pena de muerte, pero todavía los vemos hoy, caminar e insultar al propio presidente Maduro Moros, llamándolo el usurpador, exigiéndole diálogo e imponiendo condiciones sin dar nada a cambio, y lo sorprendente es que a estos seres despreciables, nada les sucede, ni hay Fiscalía que valga, ni la Defensoría del Pueblo, ni Asamblea Nacional Constituyente, nadie se ha atrevido a aplicarles las leyes, ni a tocarlos con el pétalo de la Justicia de las leyes ni de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Tal parece que el gobierno les teme, y no es así, los deja que se cocinen en su propia salsa, pero esto tiene un costo demasiado alto para el pueblo venezolano todo, los que nos hemos quedado a luchar por la patria, que esta sea tal como la soñara Bolívar y Chávez. Pensamos que las leyes son para aplicarlas en estos casos, de lo contrario para que se tienen. Como dice un refrán popular "bueno es el cilantro, pero no tanto".

Aparte está la juventud, los niños, los padres, madres y los estudiantes, y profesionales que se han quedado y apostando por su patria inventan, crean nuevas cosas, empresas, fabrican, lanzan maravillosas iniciativas en tecnología, investigan o elaboran instrumentos, circuitos, maquinarias o medicinas para el bien de su pueblo, a su lado están los jóvenes profesionales, médicos, odontólogos, ingenieros etc, que se quedan a luchar al lado de su pueblo y no lo abandonan.

Vemos como hay industriales que con la ayuda de este gobierno y asociaciones compartidas, ponen a funcionar nuevas fábricas de diversos productos y manufacturas. La fundación del Banco Digital de la Juventud, que representa el cambio de los sistemas bancarios tradicionales hacia la nueva economía de los medios de pago digitales.

A lo largo de nuestra historia como Nación, la juventud venezolana ha mantenido su presencia, a la vez que heroica, definitivamente influyente sobre el futuro político del país. Tal presencia se manifestó desde los primeros tiempos de la lucha por la Independencia. En cierto sentido, puede decirse que es precisamente a la juventud a quien incumbe la verdadera tarea de crear la nueva Patria que Bolívar soñara y Junto a Hugo Chávez nuestro Comandante Eterno con Nicolás Maduro hoy a la cabeza, de todos nosotros, los que soñamos para Venezuela una vida feliz y llena de bienestar para todos los venezolanos.

La crisis y bloqueo de Venezuela da la oportunidad a jóvenes inteligentes y patriotas de surgir con nuevas empresas e ideas y subir económicamente como pompas de jabón, en lugar de irse a pasar trabajos y soportar desmanes e insultos en tierra ajena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor