Propuesta para la ANC. "Capítulo especial en la ley contra el odio, la intolerancia y la violencia"

"Poner la vida en juego es tener una conducta que apoye la canción. No que la diluya, no que la tome en contradicción. El cantor debe ser muy amigo de sus canciones, muy compañero de su canción, porque si el cantor deja la canción por un lado y él se va por otro, esa canción se invalida… y por eso, debemos estar al lado de la canción, y poner esa canción al lado del pueblo…si el cantor no arma la canción, esta canción se desarma". Alí Primera.

"Si el cantante no es militante de la misma lucha a la cual canta, se convierte en simplemente un comediante de su propio espíritu. Los pueblos que cantan estas canciones, son los mismos que por siglos se mantuvieron callados. SI CAE LA MORDAZA, es más fácil romper las cadenas!" Alí primera.

A propósito del debate para la creación y aprobación de la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y la Violencia o como también la han denominado Ley Constitucional para la Promoción y la Garantía de la Convivencia Pacífica, me parece urgente y necesario crear un capítulo especial para vetar e ilegalizar la música y las canciones de Alí Primera por promover el odio, la intolerancia y la violencia, por subversiva, por irreverente, por la vigencia hoy más que nunca de su canción de protesta y de denuncia. Al mismo tiempo, ponerlo preso por Guerrillero.

No es una locura…!!! Los constituyentes deben ser consecuentes con la derecha gubernamental que los colocó allí y crear una Ley que proteja y defienda sus actuaciones para mantener el actual Estado liberal burgués y de quienes lo sostienen. Revisemos y analicemos algunas canciones de Alí y verán porque es necesaria esta ley.

BASTA DE HIPOCRESÍA

Basta de mentes hipócritas / basta de mentes estólidas / que nos quieren mandar / levantemos para siempre la espada / destrocemos el látigo / que nos quiere marcar.

Campesino, por tu propia tierra / obrero, por tu propia fabrica / estudiante, por tu propia idea / busquemos lo que ha de emancipar.

Sequemos el sudor de nuestra frente / y busquemos tras las nubes el sol / busquemos con alborozo / el sol maravilloso de la revolución / busquemos con alborozo / el sol maravilloso de la liberación.

No se puede aceptar que Alí critique la hipocresía, no solo de la derecha no gubernamental sino de la derecha gubernamental, incite a levantar la espada y destrozar el látigo del verdugo, incite al campesino, al obrero, al estudiante a buscar la luz de la revolución y de la liberación, esto no se puede permitir, hay que castigar a Alí con una Ley.

VAMOS GENTE DE MI TIERRA

Vamos gente de mi tierra / que llevas a cuesta una gran decepción / vamos gente de mi tierra / luchemos, luchemos / por un mundo mejor.

Campesino que vives / en tu rancho de bahareque / aroma de leña verde tiene el fogón / aroma de lluvia y tierra tu corazón.

Te canto pescador que te paras / somnoliento frente al mar / con la desesperanza en tu corazón / con el rostro curtido / por el agua, el viento, la lluvia y el sol.

Estudiante que llevas / en el pecho un gran corazón / tu patria Venezuela espera mucho de tu tesón / busca a la Clase Obrera / y haz con ella la Revolución.

No se puede permitir que Alí mencione en sus canciones la decepción y la desesperanza del pueblo, de su rancho de bahareque que se lo tumbaron con la promesa de la misión vivienda y luego de cuatro años no le han construido nada, de su fogón con olor a leña verde por no tener gas, de la desesperanza del pescador y su arenga al estudiante a buscar la Clase Obrera para hacer la Revolución, esto no se puede permitir, hay que castigar a Alí con una Ley.

DISPERSOS

Dispersos los hombros / dispersos corazones / las luchas dispersas / busquemos las razones / juntemos nuestros brazos / la Patria nos reclama / la lucha es de todo el que la quiere liberada.

Por qué no unirnos / si, por qué si ya se unieron / el fusil y el evangelio / en las manos de Camilo.

Por qué no unirnos / y luchamos como hermanos / por la patria que está herida / nuestra patria la que amamos.

Pregunto, pregunto / por qué nos dividimos / si solo alegramos / a nuestros enemigos.

Por qué nos empeñamos / en aislar nuestras luchas / las luchas que nos deben llevar a la victoria final…

Alí convoca a la unidad de los revolucionarios, y luchar por la liberación de nuestra patria herida, y llevarla a la Victoria final, incitar a la unidad Revolucionaria contra la derecha gubernamental y no gubernamental, se llama concierto para delinquir, y eso no se debe permitir, debe ser castigado. Hay que castigar a Alí con una Ley.

CUANDO LAS ÁGUILAS SE ARRASTREN

Cuando el soldado / no sirva a la patria en el jardín de un general / cuando las águilas se arrastren / cuando no se hable por hablar / cuando no existan oprimidos / entonces le cantaré a la paz.

… Pero que yo sepa no hay una canción / que le diga a Venezuela / que libre es porque no es.

Vamos de una vez / vamos de una vez / Revolución temprana tenemos que hacer / porque mientras más tarde más difícil es.

Esto que dice Alí es una afrenta contra algunos "dignos y honestos" generales de nuestra FANB, heredera de nuestro ejército libertador, ya no vemos soldados al servicio del jardín de estos generales, ni haciéndoles el mercado familiar, ni bañándoles el perro, ni llevándoles sus hijos al colegio, ni usando los vehículos oficiales para sus asuntos personales, ni cuidándoles los gallos….cierto Ovidio?. Alí se atreve a decir que se habla por hablar, que en Venezuela existen oprimidos, que Venezuela libre no lo es, que hay que hacer la Revolución temprano porque tarde más difícil es. No toma en cuenta que lo más granado de los revolucionarios constituyentistas están haciendo la revolución. Esto no se puede permitir, hay que ahogar esta canción violenta que incita al odio, la intolerancia y a la Revolución, es necesario castigar a Alí con una Ley.

HAY QUE ALIGERAR LA CARGA

Busca al cura de parroquia / no busques al Cardenal / dile que la lucha es larga / que hay que aligerar la carga / que la misa de domingo / con pueblo libre / es mejor.

Dile que en la sacristía / haremos la reunión / dile que Dios no se arrecha / que él está contento con Revolución.

Como puede ser posible que Alí induzca al pueblo a desconocer la jerarquía eclesiástica de un Cardenal e induzca al pueblo a dirigirse a un cura de parroquia, para convocarlo a una reunión en la sacristía de una iglesia, Alí es un hereje. Decir que Dios no se arrecha que está contento con Revolución, eso es blasfemia. Alí se debe castigar con una Ley.

OTRA VEZ

Tan rompías las alpargatas / otra vez / otra vez, pata en el suelo otra vez / otra vez…

Se acercan las elecciones / otra vez / otra vez, si gana la misma gente / estamos jodío otra vez / otra vez…

Empezó el peo en Caracas / otra vez / otra vez, que mata la policía / a lo estudiantes otra vez / otra vez.

PANFLETO DE UNA SOLA NOTA

En el 23 de enero ya funciona el Quinto Plan / Lo que es el sexto planazo ya no lo van a aguantar / tienen el espirito bravo por la Guardia Nacional / y de sufrir vida cara y abusos de autoridad.

Señores la Democracia no es que nos dejen votar / manipular con la prensa no se llama libertad / y si al pueblo lo encandilan con propaganda oficial / llámelo usted soberano yo lo llamo encandilao.

Uno que llaman Gran Piache al Pueblo le prometió / sólo con cuatro patadas acabar la corrupción / y fue como chucumbele, el mismito se pateó / y quiso meter la cova de que un perro lo mordió.

Una pregunta sencilla les dejo en esta canción / a los partidos del pueblo que me da guitarra y voz / no les pido que se unan sólo en tiempo de elección / pero tampoco que lo hagan después del carrerón.

Perdonen si esta canción no salió como un poema / yo soy cantor de mi pueblo y hay que echar todo pa fuera / la pelea es desigual pero hay que hacer la pelea / y no me gusta el papel de estar perfumando mierda.

Como se le ocurre a Alí decir que el pueblo tiene las alpargatas rompías otra vez, que si gana la misma gente estamos jodio otra vez, que otra vez la policía mata a los estudiantes que protestan, que con la revolución se aún se tortura, persigue y se le montan hoyas a los adversarios políticos o a los críticos del gobierno como ocurría en la cuarta república, que no se respetan los derechos humanos, que aún se aplica la práctica de la desaparición forzada (como los casos de Alcedo Mora en Mérida y los dos campesinos del sector Campo Alegre, parroquia La Trinidad de Orichuna, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, solo por citar dos). Como se atreve decir Alí que al pueblo lo mantienen encandilao con propaganda oficial y que la corrupción sigue campante por todo el aparato burocrático del Estado, eso no se puede permitir, hay que castigar a Alí con una Ley.

AHORA QUE EL PETRÓLEO ES NUESTRO

Ahora que el petróleo es nuestro / no quiero ver pordioseros / enfermos sin hospitales y muchachos sin liceo.

Ahora que el petróleo es nuestro / izaron el pabellón / subieron las caraotas, las tajadas y el arroz.

Ahora que el petróleo es nuestro / no hablo carne mechada / porque así le queda al pueblo en la manifestación.

Ahora que el petróleo es nuestro / el vividor de la OPEP / sigue gozando y el pueblo tiene cuadrada la arepa.

Ahora que el petróleo es nuestro / viva la soberanía / que tal Señor Presidente si se convierte en comía / no lo digo por manía ni porque me da la gana / pero el pueblo compañero tiene un hambre soberana.

Nosotros lo trabajamos / nosotros lo refinamos / señores, a esa comedia la gracia yo no le veo / que nosotros trabajemos y ellos con el mercadeo.

ESQUINA PRINCIPAL

Que suben al cien por ciento el transporte popular / el que sufre es el del barrio no el de la esquina principal / y eso que importa, y eso que importa / cómprese su Cadilac / y eso que importa, y eso que importa / somos un país con real.

Sopla el viento en el bolsillo del hombre trabajador / y hasta el de la clase media ha comenzado a ladrar / y eso que importa, y eso que importa / ellos vuelven a votar / y eso que importa, y eso que importa / somos un país con real.

Ponen la primera piedra y llaman la televisión / pa que les reseñe el acto le pagan solo un millón / y eso que importa, y eso que importa / si después no hay algodón / en el hospital de Coche no hablo ni del interior / y eso que importa, y eso que importa / si la salud anda mal / y eso que importa, y eso que importa mamá / somos un país con real.

Yo no lo critico adrede señor gobernador / usted es inteligente búsquese una idea mejor / porque el hambre no se quita repintando las paredes/ yo no lo critico adrede señor decorador / y eso que importa y eso que importa / viva nuestra capital / y eso que importa, y eso que importa / somos un país con real.

Esto es el colmo!!! Como se atreve Alí decir tremenda falsedad. Acaso ahora con la revolución vemos pordioseros, enfermos sin hospitales y estudiantes sin liceo?. Acaso ahora con la revolución, escasean y se consiguen a elevados precios los productos de primera necesidad?. Acaso ahora con la revolución, el pueblo recoge desperdicios de la basura por una hambruna soberana?. Acaso ahora con la revolución, no tenemos soberanía alimentaria y soberanía petrolera?. Acaso ahora con la revolución, se hacen negocios con los bonos petroleros?. Acaso ahora con la revolución, existen asociaciones estratégicas con multinacionales del gran capital?. Acaso fue ahora en revolución, que entregamos el arco minero del Orinoco y la explotación de los minerales estratégicos a las transnacionales del gran capital?. Acaso ahora con la revolución no acabamos la fuga de capitales y hemos repatriado el capital nacional que se llevaron los corruptos y los tenemos presos?... Esta falsedad de Alí es una grosería, pretende subvertir el orden y no lo podemos permitir, SOMOS UN PAIS CON REAL…!!! hay que castigar a Alí con una Ley.

CANCIÓN PANFLETARIA

Será panfletaria / mi canción no tiene nombre / la voy cantando a los Hombres / perdónenme que les diga / que el que llena la barriga / se olvida del que no come.

Será panfletaria / pero milito con ella / hasta cuando esa mariquera / de canción dizque protesta / y dejan bajo e la mesa / el meollo del problema.

Yo no perfumo el estiércol / pa que me salga bonita / y la escuche regodeao / el burgués allá en su silla.

LA CANCIÓN CALIENTE

Mi pueblo fue caña dulce / y en bagazo seco puede terminar / y hay que tener cuidado / porque del bagazo sacan el papel.

Y eso nada más le falta / para acabarlo de joder / que vengan los vende patria / y después se limpien el culo con él.

Se limpien orondos / el culo con él / y en las elecciones / el culo con él / y los mayameros / el culo con él / los sindicaleros / el culo con él.

No digan que soy grosero / digo lo que debo ante la realidad / si no pregúntele al obrero / y al desempleado / y ellos le dirán / que no hay poema que valga / para decir la verdad / será de nuevo bonita / la canción sencillita que el pueblo me da / cuando de nuevo amanezca y ya no vivamos en la oscuridad.

Por ser leal a tus principios y tu canto, por tu canción panfletaria, por grosero, por "BOCA SUCIA", por cantarle al amor a la vida y la esperanza, por contestatario, por irreverente, por subvertir el orden establecido por el Estado liberal burgués, por llamar al pueblo a sublevarse en contra de la democracia burguesa y hacer la revolución, por desconocer la jerarquía eclesiástica, por incitar a la violencia, por patotero, por guerrillero, por despreciar burgueses y corruptos. Por eso, por todo eso y mucho más, propondremos a los revolucionarios de la Asamblea Nacional Constituyente electos de manera democrática, libre, directa y secreta, sin presiones y sin trampas de ningún tipo en la convención del PSUV, "como representación del pueblo", una Ley para silenciar tu canción, para desarmar tu canción Revolucionaria.

Te jodiste Alí, por ser consecuente con tu canción subversiva y ponerla al lado del pueblo. Por eso, tu canción irá por un lado y nosotros por otro, solo la usaremos según nuestros intereses, si algún día te llevamos al Panteón Nacional de manera oportunista como lo hicimos con Fabricio Ojeda (Comandante Roberto) y Argimiro Gabaldón (Comandante Carache), será para tenerte preso, bien preso y vigilado para asegurarnos como le dijo el carajito al Libertador en tu CANCIÓN BOLIVARIANA, que estés muerto, bien muerto.

 

pueblorebelde_@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas