Un pueblo sabio y vergatario

Quien llegue a creer que el adjetivo vergatario es un calificativo vulgar está totalmente equivocado, pues este epíteto demostrativo aclarado por la RAE se refiere simplemente a una persona que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo, por su valor o su fuerza, o dicho también, de una cosa: óptima. Por lo que, considero, subjetivamente, que a todas las cosas óptimas deberíamos de llamarlas vergatarias.

Es así como he titulado mi artículo de hoy, "Un pueblo vergatario". Y es que no me cabe la menor duda que el "populacho", como comúnmente lo llamaba el historiador bolivarense Manuel Alfredo Rodríguez, no solamente es vergatario, sino que por sus cualidades o condiciones de ser humano, este pueblo ha demostrado ser, una y mil veces profundamente sabio, un verdadero erudito formado al calor y temple sus propias vivencias.

Este valiente pueblo que el pasado 30 de julio desafió todas las adversidades y amenazas de la oposición fascista, criminal y apátrida, demostró con su acción revolucionaria un rotundo respaldo a la Revolución y al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, porque vimos a más de ocho millones de personas afrontar el peligro bajo amenaza de muerte de paramilitares contratados por la oposición y pagados con dólares del Imperio.

Por esta y muchas razones es que creo fielmente en este valiente, vergatario y sabio pueblo venezolano, que así como supo resistir valerosamente todos los actos criminales de la ultraderecha que iniciaron desde que Hugo Chávez llegó al poder, pasando por el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el destrozo total de la principal empresa petrolera del país (PDVSA), guarimbas que han dejado cuantiosas pérdidas de vidas humanas y materiales, saboteos, y toda la furia desatada contra Nicolás Maduro desde que asumió las riendas del país el 19 de abril del año 2013, remozando cada vez más su acción dolosa, alevosa, hostil y criminal, aunado a una guerra económica para inducir el caos y la inflación, tratando de torcerle la voluntad al pueblo para que se decepcione de la Revolución, objetivo que lograron circunstancialmente en las elecciones parlamentarias de diciembre del 2015, donde consiguieron una victoria mayoritaria en la Asamblea Nacional, pero que rápidamente se les cayó la careta y el pueblo les vio nuevamente el rostro a la asesina oposición.

Por los más de 200 muertos producto de los actos criminales de cuatro meses de guerra liderada por la ultraderecha, este pueblo ya decidió seguir en Revolución y porque sabe que el único propósito de la MUD es llegar al poder para entregarle nuestras riquezas naturales al Imperio, es que este 15 de octubre el pueblo se anotará otra contundente victoria electoral, cuando las 23 gobernaciones del país sean ganadas por líderes revolucionarios comprometidos con el Legado de Chávez. En Bolívar vamos a derrotar al Cacique Taparita Andrés Velásquez y vamos a obtener la victoria con Justo Noguera Pietri. ¡Viviremos y venceremos camaradas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Roger Sarmiento


Visite el perfil de Roger Sarmiento para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roger Sarmiento

Roger Sarmiento

Más artículos de este autor