Los empresarios ¿hasta cuando tanto atropello?

No creo que llegue el día en que las empresas de alimentación dejen de atropellar a los consumidores, en otras palabras, a nuestro pueblo (es casi imposible ser optimista).

Esa fue una de las causas por la cual nuestro Presidente creó Mercal.

Hacen lo que les da la real gana (¿Dónde estás INDECU?)

La cesta básica regulada existe cuando ellos quieren, la leche en polvo aparece y desaparece, el café lo venden cuando les conviene.

Los huevos para ellos no están regulados, al igual que el pollo.

La carne de res tiene un nuevo nombre... “Ternera” (para burlar la regulación).

Los cochinos ya no nacen con pernil, nacen con cuatro paletas.

La empresa Paisa, puso en el mercado varias variedades de quesos, el Paisa regulado se esfumó de los mercados... “Ya no existe”

Si el Gobierno Nacional toma medidas de presión, con advertencias de importación... ponen el grito en el cielo, cuando los pollos de Brasil, ellos corrieron la voz de que eran dañinos para la salud. Con las carnes de primera Argentinas y Uruguayas, llegaron las quejas, al igual que con el queso sureño.

Ojo, no estoy de acuerdo con ningún tipo de importación, tenemos el deber de autoabastecernos. El problema es: Que son incapaces de hacer ningún tipo de sacrificio.

Los supermercados están abarrotados día y noche de gente comprando...

¿Qué nos dice eso?: Que las empresas de alimentación tienen ganancias espectaculares. También nos dice que nuestra revolución devolvió el poder adquisitivo a los venezolanos. La economía florece gracias al Gobierno.

Pero a pesar del gran momento económico que vivimos, eso no les da derecho a ningún tipo de especulación. Ellos no aceptan ningún tipo de solidaridad.

Si las empresas no ganaran nada en algunos productos regulados, tienen el deber moral de venderlo, para pagar con dicha acción, las grandes ganancias que perciben gracias al pueblo. Los artículos no regulados suben todas las semanas, de forma vergonzosa y sin ningún tipo de justificación. El dólar inamovible, la economía full chola, ¿dividendos? Cada día mejor. ¿Entonces?... ¿Cuál es la razón de esos aumentos desmedidos?

(¿Dónde estás INDECU?).

La clase obrera y la clase media son las más perjudicadas con este atropello.

Un economista dijo: “La alta demanda es la que desata la inflación”

(Yo lo llamaría... especulación).

Ahora resulta que el pueblo no tiene que comer, para que los precios bajen (seguramente es otro invento gringo).

( También en el renglón de la construcción es vergonzoso lo que sucede, los precios de los materiales en dos años han subido un 200%, yo mismo he sufrido esta calamidad, estaba construyendo una casa en Carúpano, para las vacaciones de mi hijo y el descanso anual que todos nos merecemos…y la tuve que parar por los precios especulativos.)

Oído al tambor… ¡Demos un parao a la especulación! ¡¡Que regrese el P.V.P.!!

*El Charrúa Latinoamericano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2361 veces.



José Varela*


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: