Los llanos se tiñen de sangre. Justicia, justicia, justicia

Declaración del Frente Campesino Ezequiel Zamora

LOS LLANOS SE TIÑEN DE SANGRE. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA

Al Pueblo de Venezuela y al Alto Gobierno:

El día jueves en la finca Rancho Adi, Sector Los Pájaros, Parroquia Urdaneta, Municipio Páez, del estado Apure fueron asesinados 6 adultos y un niño pertenecientes a una familia campesina. Según las informaciones proporcionadas por campesinos de la zona esa macabra acción fue ejecutada por un militar supuestamente “perteneciente” al Ejercito Venezolano.

Frente a este cruento hecho el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, manifiesta su firme condena, pues se trata de humildes familias del campo que en los rincones olvidados de la nación siembran soberanía y tierra para sus hijos. Son los olvidados de siempre, los sin rostro, los sin nombre, cuyas muertes seguramente no causaran mayor escándalo en la real política caraqueña.

Causa profundo dolor saber que no solo fueron acribillados sino luego rociados con gasolina y quemados agonizantes. Esa diabólica acción sólo puede ser obra de una mente enfermiza que no tiene ningún escrúpulo para ensañarse con hombres, mujeres y niños. Por tal magnitud de los acontecimientos es que consideramos de urgencia una pronunciamiento del Alto Gobierno y las FAN en el sentido de que primero se aclare si algún miembro de las FAN tuvo participación en estos hechos y luego se investigue y sancione con toda la fuerza de la ley al culpable o los culpables.

Nosotros que somos los mismos olvidados y sin rostro y que también habitamos y sembramos las fronteras consideramos que dicho crimen no puede ser tomado como un hecho aislado, ni por la forma ni por la zona en la cual se realizó, creemos que es parte del mismo plan paramilitar-imperialista que busca generar con estas acciones conmoción social y golpear-neutralizar sicológicamente al Gobierno y al pueblo venezolano.

Del mismo modo condenamos el intento de asesinato del cual fue victima anoche el compañero Braulio Álvarez, dirigente campesino de Yaracuy, obra de la conservadora y fascista clase terrateniente representada en FEDENAGAS y hoy en FEDECAMARAS, autores intelectuales de los 150 asesinatos de dirigentes campesinos caídos bajo las balas de sicarios y paramilitares contratados por los ganaderos y terratenientes. Al sol de hoy ninguno de estos asesinos intelectuales y ejecutores están presos.

Como hemos venido denunciando con la palabra y la movilización en los últimos meses se acentuado la presencia del sicariato y paramilitarismo en nuestras fronteras, contando con el aval inclusive de muchos sectores de la Guardia Nacional, PTJ y Policías Estadales. Esta avanzada paramilitar y crímenes como los ocurridos en el Alto Apure son parte del mismo escenario de guerra civil que desde el Pentágono y el Plan Colombia diseñan el imperio y las oligarquías colombo-venezolanas con el fin de derrotar nuestra revolución e impedir la ratificación como Presidente de nuestro compañero Hugo Chávez.

Frente a estos acontecimientos el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora expresa lo siguiente

a.- Nuestra solidaridad con los familiares de las victimas de la masacre del Alto Apure y la familia y persona del compañero Braulio Álvarez.

b.- Exigimos al Alto Gobierno y a las FAN se pronuncien inmediatamente sobre estos sangrientos sucesos, que se investigue y sancione a los culpables. Pero también implementen los acuerdos del Taller Presidencial de Seguridad Campesina conjuntamente con los movimientos campesinos.

c.- Solicitamos al Alto Gobierno una reunión de emergencia con todos los movimientos populares para discutir conjuntamente las acciones y respuestas al sicariato y paramilitarismo que para nosotros no es un fenómeno social particular sino una estrategia contra la revolución bolivariana. Es un tema de Estado y Seguridad Nacional y por lo mismo no puede ser tratado en cuatro paredes sino con participación del movimiento campesino y popular si es que queremos de verdad derrotarlos.

d.- El FNCEZ llama al movimiento popular organizado, sea local, regional o nacional a construir colectivamente y desde abajo una agenda y acciones comunes frente a la problemática del sicariato, paramilitarismo y la impunidad de los crímenes en la cuarta y quinta república.

e.- Llamamos a las FAN a construir espacios de articulación y encuentro con el movimiento campesino para hacer acción cotidiana la Defensa Integral de nuestra Soberanía y Revolución.

Finalmente decimos indignados y con rabia que la patria y la revolución empiezan también en la frontera y que nosotros los sin voz y sin rostro existimos y vivimos entre llanos, caños y esteros dignificando la patria y sembrando rebeldía y esperanza.

Nuestros muertos si cuentan y su sangre claman justicia. Nunca más una patria sin nosotros, Basta ya de tanta impunidad.

FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



FNCEZ


Visite el perfil de Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: