La OLP un mecanismo del Estado de Excepción silencioso en Venezuela

jala que la soga se revienta”

Alí Primera

En el marco constitucional y a partir del Título VII de la Carta Magna se establece: de las garantías de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; bajo ese concepto se transfigura la aplicación de la medida de estado de excepción para el orden social de dominación. Hoy los venezolanos vivimos una tragedia nacional socioeconómica a consecuencia de políticas erradas basadas en el inmediatismo, la improvisación y la malversación de los recursos del pueblo, todo esto aunado a un fundamentalismo mediático de engaño y perversión en repuesta de los intereses de quienes hoy, montados en el gobierno, generan plusvalía de la renta petrolera, haciendo uso de agresivos mecanismos de paraestado; lo que refleja irrupción del Estado de Derecho por los gobierneros de turno

Y es en base a lo anterior, que recurrimos analizar la persistente problemática con el gobierno de Colombia. Desde hace ya unas cuantas décadas que se viene consolidando un pararégimen fronterizo, hoy convertido en un estilo de vida en dichos asentamientos, donde prevalece el orden fascista de intereses del capital, totalmente aislado al orden constitucional denominado paramilitarismo y caracterizado por contravalores como la fuerza, el narcotráfico, la prostitución, el contrabando, el lavado de dólares, el sicariato, la militarización; entre otras aberrantes acciones. Hecho que ciertamente se hace preocupante, puesto que sabemos la terrible historia de Colombia y el padecimiento del pueblo colombiano a partir de la muerte de Jorge Eliecer Gaitán y la inserción de dicho sistema de aberración. Ahora quieren aplicar la misma parapolítica en Venezuela, algo así venía denunciando además, de la corrupción interna de PDVSA, el Líder Revolucionario Alcedo Mora Márquez, desaparecido hace seis meses, sería interesante preguntarle sobre el tema a Tarek Elaisami y su conexión con el alcade opositor de Guaraque en cuanto a esto; algo que ya conoce la fiscalía 46 de delitos comunes y 39,34 de derechos fundamentales del Ministerio Público.

Cada vez más, evidenciamos el accionar de los poderes público nacionales, de la manera más descarada, en contraposición de las leyes; como el funcionariado del aparato del estado venezolano, transgrede los derechos ciudadanos, sin ningún tipo de contemplaciones, observamos también como vienen beneficiando a las vocerías de los Consejos Comunales y sus clientes políticos, a modo del juego dadivoso para mantenerse en el poder dónde se les olvidó que en materia constitucional, quien tiene el Poder es la Asamblea de Ciudadanos, ah verdad! Es que ellos no creen en la constitución. Es en ese sentido, es que hemos publicado una frase de protesta “quien justifique la corrupción y el incumplimiento de las leyes, está respondiendo a intereses paramilitares”.

Por tanto, ahora con el cierre de frontera; por una parte, y por la otra el decreto de estado de excepción en el Táchira, van maquillando con juegos mediáticos al paraestado montado por las cúpulas del psuv-mud, para no evidenciar que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) es la aplicación de un estado de excepción silencioso a nivel nacional, pero no en defensa de la constitución; sino en contra de ella; al respecto podemos preguntarle también a Ricardo Sánchez.

Donde se está demostrando que la liberación del pueblo va en función de atacar a los rezagados delincuentes que ellos mismo (el paraestado) ha solidificado para sus bajos intereses, ya éstos les garantizaron el juego sucio de crear el colapso social, ahora van contra ellos, así funcionan y fundamentalmente la criminalización de las luchas populares en defensa de sus derechos humanos. Pero en ningún caso, vamos a observar que ésta OLP va a liberar al pueblo de los grandes corruptos rojitos, azulitos, sindicaleros, grandes empresarios, grandes ganaderos, grandes mercaderes del erario público y altos rangos de la Guardia Nacional. Entonces, quién es el enemigo interno?

 

*Candidata a Diputada de Marea Socialista por el circuito 4 en el Estado Mérida

yasmeli2673@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5116 veces.



Yasmeli Pernía


Visite el perfil de Yasmeli Pernía para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: