Abuso de funciones con fines electorales

El pueblo venezolano es víctima del MUD-PSUV

“La pelea es desigual pero hay que dar la pelea,

Pues no me gusta el papel de estar perfumando mierda”

ALÍ PRIMERA

            Una vez más, atravesamos por la aberrante burocracia cenista (CNE) para por fin lograr postularnos como candidatos a diputados sin tener nada que ver con la polarización partidista psuv-mud, anteriormente,  adeco-copeyana. Y es que realmente es toda una travesía, insertar el cúmulo de carpetas y toda la parafernalia exigida ante el organismo, aparte de la evidente falta de organización y la premeditada confusión que genera el Manual Operativo para el proceso de postulaciones de candidatos y candidatas a cargos de elección popular emanado por el ente rector file:///D:/mis%20documentos/Downloads/MANUAL%20OPERATIVO%20%20PROCESO%20DE%20POSTULACIONES%202015.pdf sin entrar en detalles por ahora.

            Cada día observamos necesario, defender el derecho de la participación política como herramienta de organización social que pueda garantizar la equidad en el hecho; sin embargo, entre normativas, reglamentos, manuales, y pare Usted de contar, que debiera ser mecanismos para la simplificación de trámites, nos encontramos en un meollo oficinesco perturbador de la participación del pueblo en lo que le han llamado “feria electoral” toda feria es un derrape, y es que el pueblo, líder natural desde las comunidades, se enfrenta a tergiversaciones como  negación de nombres, colores, slogan; inclusive, visitas al organismo pues el trato dado no es el más respetuoso que esperamos; simplemente laboran personajes tipo autómatas que poco tienen tiempo de emitir un saludo de cordialidad a las personas.

            Caso contrario ocurre con las organizaciones partidistas que generan la polarización (psuv-mud), donde le brindan café, les montan tarantín, les ubican rueda de prensa y pare Usted de contar. Así es que ocurre; por lo que el pueblo, ya respingado de éste otro meollo se observa víctima entrampada para el ejercicio del sufragio en defensa de su soberanía.

            Es así que de la manera más descarada observamos el incumplimiento de la Ley de Procesos Electorales y su Reglamento por parte de los partidos psuv-mud en cuanto a la  paridad participativa por ejemplo, o altos funcionarios postulándose y haciendo uso y abuso de sus funciones utilizando los programas sociales y el erario público para favorecer a sus candidatos y perjudicar a quienes no están metidos en la polarización partidista. Otro ejemplo muy común, es hacer asignaciones de petitorios que reposan desde hace más de un año por parte de las Organizaciones de Base del Poder Popular, justamente en período de elecciones, para que el pueblo diga que si cumplen. Más bajo aún repartición de mercados, cementos, antenas satelitales, canaimitas, etc etc etc como dádiva de compra de conciencia para el ejercicio del sufragio, como mecanismo de clientelismo político. A eso se le llama delito de favorecimiento electoral, tipificado en el artículo 68 de la Ley Contra la Corrupción, el cual se castiga con prisión de uno a tres años.

            Ahora bien, qué va hacer el ente rector para sancionar al psuv-mud por este tipo de agravantes, es necesario, que los partidos extendamos un documento jurídico que dé inicio con la apertura de expedientes administrativos para determinar responsabilidades civiles, administrativas y penales por éstos delitos cometidos y atacar incansablemente éstos vicios que nos impiden avanzar en la democracia participativa. “Seamos la pesadilla de quiénes pretenden robar nuestros sueños”. CHE

Yasmeli2673@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Yasmeli Pernia


Visite el perfil de Yasmeli Pernia para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: