Denuncia: Yuceile y la ineficiente actuación policial cuando del pueblo pobre se trata

 


Este mes de diciembre, hace un año con sus días, fue conmocionada la opinión pública nacional al ser asesinada por una banda delictiva la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, toda la mediática burguesa se activó resaltando el hecho, politizándolo, lo que motivó al Gobierno Revolucionario a activar las fuerzas policiales en la resolución del caso, el subdirector del CICPC, Douglas Rico, en declaraciones a los medios, informó que todo el Eje de Homicidios del Estado Carabobo, 50 funcionarios policiales, trabajaron en el caso. Apenas, en un mes, el caso estaba resuelto policialmente y los responsables del horrendo crimen, fueron puestos tras las rejas. Hasta el Presidente Maduro, se pronunció en torno al caso. Días atrás, el bacquetbolista Carl Herrera en extraño robo fue herido; de inmediato, el Gobierno Revolucionario se activó en la búsqueda de los responsables del hecho, en pocos días, dieron con uno de los responsables, un joven de solo 18 años, hoy privado de libertad. La propia ministra de interior y justicia, la camarada Carmen Meléndez, se pronunció vía tuiter señalando que “tan tras la pista del grupo criminal que lo atacó y que se hará justicia sin contemplación”.

Genio, figura y dinero, mucho dinero, parecieran ser las motivaciones para que nuestros cuerpos policiales y el Alto Gobierno, se interesen en la resolución de casos que causan alarma nacional. Es la conclusión que obtenemos al analizar el caso de la niña de siete (7) años, Yuceile Alexandra Perales, desaparecida desde el pasado 24 de diciembre, en la población de Villa de Cura, Estado Aragua. Sus padres, apenas se percataron de su ausencia, se dirigieron a la delegación policial, desde donde lo remitieron al CICPC, en donde de manera muy elegante, los despacharon con la consabida frase: “debemos esperar 72 horas para poder actuar”. Durante esas larguísimas horas, los familiares de Yuceile tuvieron que hacer el trabajo que correspondía realizar a los cuerpos policiales, no siendo en vano su labor, pues, pudieron dar con el presunto raptor, cuyo nombre, apellido e incluso, fotos del sujeto, aportaron al CICPC para que iniciara su labor investigativa.
Pasados cinco días, hoy, Yuceile continúa sin reencontrarse con su familia, la cual, en sus investigaciones ha dado con la familia del presunto raptor, quienes le manifestaron que lo hecho a la niña Yuceile, lo ha hecho en tres oportunidades previas, situaciones que lo han conducido a prisión. Verificando, en sus pesquisas, la familia, que, efectivamente, la niña está en posesión del presunto raptor cuyo nombre, apellido y fotos está en posesión de los cuerpos policiales. La pregunta que nos hacemos es, por qué los cuerpos policiales no actúan? Esperan acaso que Yuceile sea noticia, que su cuerpito aparezca inerte y entonces, sí sea noticia para la mediática burguesa, para hacerlo? Será que, en Villa de Cura, Aragua, adolecen de autoridad municipal o estadal que se aboquen a este caso, que lo asuman como propio?

Nuestro llamado va dirigido al Alto Gobierno, al Presidente Maduro, exigimos igualdad en el trato, nuestro pueblo pobre, sus hijos e hijas, no pueden ser menospreciados por nuestros cuerpos policiales. Yuceile debe aparecer con vida, estamos a tiempo de obtener su rescate del raptor cuyos nombres, apellidos y fotos ya tienen en su poder los cuerpos policiales. Los niños y niñas de la Patria, NO merecen este desprecio por sus vidas, el CICPC debe activarse y dar con la niña Yuceile.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3455 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: