“Todos los palestinos son enemigos de Israel y deben morir”

Tan nefasto comentario fue publicado en cierta red social por la diputada israelí Ayelet Shaked, ultranacionalista, extremista y fundamentalista que, entre otras cosas, ha apoyado firmemente el continuo terrorismo del Estado de Israel contra los palestinos, y la ocupación progresiva de territorios por los colonos israelíes. Una verdadera escoria que considera terroristas incluso a los niños palestinos, y por tal motivo advierte que el ejército israelí debe asesinar a todas sus madres, de manera que no sigan dando “a luz pequeñas serpientes”.http://www.israelenlinea.com/israel/noticias/politica-israeli/10651-diputada-israel%C3%AD-%C2%ABmatar-a-madres-de-terroristas-palestinos.

Aún si aceptáramos que un movimiento como Hamas utiliza el terrorismo como herramienta de lucha contra Israel, no se justifica calificar a todos los pobladores de Palestina como terroristas, y menos a mujeres y a niños, y que se apoye y aplauda su masacre cada cierto tiempo. ¿También eran terroristas los niños asesinados en una playa de Gaza, quienes jugaban fútbol cuando fueron alcanzados por misiles? Evidentemente el señalamiento de Shaked se enmarca en la política guerrerista-terrorista del Estado de Israel contra Palestina y otros países vecinos, en pro de la obtención de más territorios para el asentamiento de colonos israelíes y para el acceso fácil a recursos minerales y energéticos.

Además del desafortunado comentario señalado en el primer párrafo, la diputada afirmó lo siguiente respecto a los palestinos y a la manera en que les debe tratar el Estado de Israel:

Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas muertos (…)

Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos”

Bien irresponsables los comentarios de Shaked, pero de ninguna manera representan las ideas de una sola persona, ni de “Hogar Judío”, partido al que pertenece la diputada en cuestión. Representan, tristemente, el sentir de cierta parte del pueblo israelí, envenenado de odio por el sionismo, que por diversos medios ha propagado y consolidado la matriz de opinión de que los palestinos en general son enemigos sanguinarios de los israelíes. Revísense las redes sociales y se notará que son muchos los comentarios similares a los de Shaked, pidiendo al unísono que se asesine a diestra y siniestra a civiles palestinos.

Lo peor de todo es que los comentarios nefastos de Shaked no han sido condenados por autoridades o por personajes influyentes en los distintos ámbitos de la vida israelí, al menos de forma pública, y eso confirma que la política criminal que Israel ha llevado a cabo contra los palestinos, ha tenido un importante grado de aceptación entre sus habitantes, si bien hay ciudadanos y grupos opuestos dentro y fuera de Israel.

 

uhergeohist@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: