La violencia política en Venezuela: A quién le convienen los muertos

En las últimas 4 elecciones que ha habido en Venezuela, todas las ha ganado el gobernó bolivariano. Ganó las del 7 de octubre de 2012, con una ventaja de más del 10% entre Chávez y Capriles, ganó las de diciembre de 2.013, cuando el gobierno obtuvo 20 de 23 gobernaciones, ganó las de abril 2.013, cuando Maduro se impuso sobre Capriles con el 51% de los votos y ganó las municipales de 2.014 cuando el gobierno obtuvo el 76% de las alcaldías en el país. Por eso la oposición sabe que por la vía electoral no puede contra el pueblo bolivariano.

Y las próximas elecciones son para la Asamblea Nacional en noviembre de 2015. Eso le genera desesperación al oposicionismo. Ahora la competencia interna entre la oposición por ver quién es el próximo abanderado contra el chavismo lleva a situaciones de este tipo Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Machado entre otros juegan a ver quién es el que recibirá el beneplácito de los gringos para lanzarlo contra el gobierno. De allí la actuación violenta de López y Machado y la aparente prudencia de Capriles. Y de allí que sectores irresponsables jueguen a la desestabilización usando de nuevo a los estudiantes como carne de cañón.

A ellos no les importa en realidad si mueren estudiantes o manifestantes. Para ellos es hasta mejor. En el programa “Zurda Konducta” de la noche del martes se mostró un audio donde dos connotados opositores hablaban de lo programado para el miércoles 12. Igual que en abril de 2002, decían. Habrá muertos. Y los hubo.

La oposición sabe que la única forma legal y constitucional de salir del gobierno de Nicolás Maduro es por la vía electoral. Y que es en 2019 cuando culmina el período de gobierno y que sólo por la vía del Referéndum Revocatorio que se puede realizar a la mitad del período de gobierno (es decir, en abril de 2016). Todas las demás vías son inconstitucionales o ilegales.

El derrocamiento de un gobierno legítimo y legal es una cosa muy seria. No es un juego. Un golpe de estado es una cosa muy seria y es necesario que quienes estén jugando a ello lo entiendan de esa manera.

En Venezuela la protesta y las manifestaciones están constitucionalizadas, pero mientras no violen los derechos de terceros y cuando no agredan las instituciones ni los bienes públicos.

Así que los venezolanos deben tener conciencia de a quién le conviene la violencia. Quiénes la impulsan. Quiénes se benefician de la misma. Pero también el gobierno debe, aparte de lanzar puentes para la paz, el diálogo, la convivencia, frenar la impunidad con la que actúan los fascinerosos oposicionistas. Como dijo el Presidente Nicolás Maduro. Paz con Justicia. Paz sin impunidad.

Reitero. Un golpe de estado es una cosa muy seria. Ya lo intentaron en abril de 2.012 y no pudieron. El pueblo y la Fuerza Armada reaccionaron y todo se resolvió pacíficamente. Luego lo intentaron de nuevo con los militares alzados en Plaza Altamira y con el paro petrolero empresarial en diciembre de 2002 y tampoco pudieron. En abril de 2013 asesinaros a 11 seguidores del chavismo.
No sabemos hasta dónde y hasta cuándo el pueblo bolivariano aguantará esto.
Es necesario aplicar la Justicia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3857 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: