Los hechos acaecidos en Carupano de una poblada enardecida, nos demuestran que estamos parados sobre un polvorín

La muerte de los pescadores, fue el detonante de una acumulación de arrecheras, que nos dicen a las claras que el pueblo ya está harto de la ineficiencia que tanto nos reclamaba nuestro comandante Hugo Chávez.

De sobra están comprendiendo que la ausencia de los insumos más imprescindibles en la dieta básica, no es solo por la guerra económica que estamos sometidos por los fascistas de todos conocidos. Existe una ineficiencia muy marcada, por parte de funcionarios que debieran abocarse a cumplir a cabalidad con sus obligaciones.

Creo que ha llegado la hora de destituir a los ministros ineficientes, el pueblo ya no aguanta más nuestros mercados Bicentenarios, desprovistos de carne vacuna, pollo, leche, azúcar, entre otras cosas, por causas de sus desacertadas fórmulas de que todo funcione.

Porque nada tiene que ver nuestras redes de distribución de alimentos con los abastos y supermercados privados que conspiran en consonancia con la empresa privada, en una declarada guerra económica, la cual es una cruda realidad.

Pero nosotros pareciéramos como que jugamos al autogol y acompañamos su boicot, con una ineficiencia que ya raya en lo intolerable.

Con que argumentos valederos el pueblo puede pensar que eso también forma parte de dicha guerra, cuando todos sabemos que somos importadores directos de dichos alimentos para contrarrestar la guerra económica de la oligarquía, en los alimentos imprescindibles en la dieta diaria de nuestra gente.

Y mientras dicha ineficiencia nos ahoga, la eficiencia reluce victoriosa en regalar cada semana 100 millones de dólares a la burguesía parasitaria y sus amigos los banqueros.

Porque ya para nadie es un secreto, que eso no es más que una simple dadiva para los empresarios que se burlan de manera continua de nuestro pueblo y su gobierno, en donde los dólares oficiales y del Sicad, no juegan en consonancia con los precios en artículos y servicios en nuestro país, en donde todo se rige por el maldecido paralelo.

Sin lugar a dudas en diciembre nos pasaran factura en las municipales, en donde nuestro compañero presidente de la Asamblea Nacional, nos dice que duplicaremos las alcaldías de los majunches, donde en vez de acercarse a la dura realidad del ciudadano de a pie, parece ser que hace ya mucho tiempo que no se da un paseíto por nuestros proveedores de alimentos, principalmente en los pueblos alejados de Caracas, para que compruebe que la triste realidad es otra, completamente distinta a la que él se imagina……

Resulta completamente contradictorio que un flaquito de papa y mama, que no tiene la más mínima idea de cómo se debe gobernar un país, nos pueda derrotar el próximo diciembre, por nuestras propias ineficiencias.

Se murmura que el flaco, después que festeje su parranda preferida (Halloween), en Las Mercedes, en una noche de brujas apoteótica, sacara su carta mágica de su galera, para volvernos ñoña en diciembre…

Bombarderos gringos recorrerán nuestra geografía nacional, para lanzar en todos los pueblos, cargamentos de alimentos por bojotes, como lo hicieron en la segunda guerra mundial, para que los civiles los auparan a ellos…

Eso sí, con una foto del flaco sonriente en todos los empaques, con una frase lapidaria: “Esta vez es verdad que los tengo jodidos”…

Un títere dirigido por los gringos del norte y el paramilitar mayor Uribito, nos dará hasta con el tobo en diciembre, por ineficiencia de nosotros mismos……………………..

Sería importante, no desestimar, los mensajes inequívocos que nos manda nuestro pueblo, (el de Bolívar y Chávez), porque lo de Carúpano fue uno de ellos.

(…)¿Qué hago?, me quedo callado, y me siento a observar cómo nos harán ñoña en diciembre, o escribo estos mamarrachos a ver si al fin despertamos, a pesar de que dichos garabatos no son del agrado de nadie nosotros.

Guerra avisada no mata soldado…pero pasa factura a la ineficiencia…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2471 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: