¿Es Sólo Obama y qué pasa con esta Mier.. de Humanidad?

Obama con acompañamiento de la “civilización”, que incluyó a Rusia y China, acabó con Libia. Después de su destrucción, Libia ya no es noticia, y los que destruyeron a ese país tienen ya su recompensa para sus respectivos países, pero Libia vive en el absoluto caos. Antes de Libia, Fue Irak. Bush y la “civilización” con el acompañamiento de Rusia y China, acabaron con Irak y Obama para es momento era miembro del congreso. No aparecía internacionalmente en el juego de la política. Sin Obama, Irak fue igualmente destruido desde el punto de vista humano con todo su patrimonio cultural.

Hay destrucciones de otros pueblos africanos y naciones de las cuales uno no conoce. En estos casos pocos conocidos, no es el petróleo el factor que motiva estas destrucciones, pero siempre prevalece el objetivo de los EEUU y su sostén: La industria de la guerra, que se ha vuelto un efectiva “empresa productiva” y ahora le agregado a este negocio, el servicio de alquilar ejércitos de mercenarios.

Siria está totalmente destruida y vienen por sentar el precedente de borrarla del mapa. Algunas personas, sobre todos los menos “civilizados” le a piden Obama que cese la intervención. ¿Es Obama el responsable de toda esta destrucción?

Manuel Noriega, si llegó a ser un líder negativo para su pueblo, no pudo ser peor que Bush y Obama, pero después de servirle a los EEUU, fue detenido y aún está preso. Acordémonos de Miloševi, quien fue muy activo en la guerra acontecida en la antigua Yugoslavia. La Haya lo sentenció y se “suicidó” en una celda. Si fue un criminal de guerra, seguro que no fue peor que el criminal de guerra y presidente de EEUU, más zanahoria en esto de destruir.

Tenemos la costumbre de personalizar estos actos de destrucción en una persona. Antes era Bush y ahora Obama. Aún con una cierta movilización mundial para evitar la total destrucción y desaparición de Siria, esta “humanidad” es tan o más responsable que Bush, Obama y sus secuaces de Francia. Esta “humanidad” tiene su deuda; un poco menos que el capitalismo, pero la tiene por su falta de humanidad y sensibilidad. Tal vez, la humanidad fue siempre morasa con la vida y los valores supremos de solidaridad y amor que muchos líderes universales han encarnado y por ellos dejaron sus vidas. Es posible, que un mundo un poco más humano sea una verdadera utopía, pero hoy, reconociendo que en el pasado hubo guerras y conquistas sanguinarias que exterminaron media mundo; la vida hoy con una "chispita de humanidad" parece imposible, porque esta mundo de hoy con sus naciones "civilizadas", es una mierda.

marcano.evaristo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3537 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad