Carta abierta a nuestro ministro Rodríguez Torres: Sugerencias de un bachiburro

Compañero ministro, su plan Patria Segura, está dando buenos resultados.

Pero si nos sincerásemos usted y yo, diríamos que falta bastante para lo totalmente deseado.

Contra el hampa no deben existir vacilaciones y nuestras repuestas deben ser inmediatas, al instante y que se mantengan en el tiempo.

La corrupción policial, no es imposible de combatir, con un conglomerado importante de oficiales honestos en cubierta y “sin rostros”, la cosa marcharía por buen camino.

E observado en las alcabalas donde policías y militares, tendrían que trabajar mancomunadamente, como lo desea usted y el gobierno nacional…

Pero, ¡No es así!

Cada uno de los distintos cuerpos policiales y militares, tienen su cono rojo separado…

Me explico: Si la policía nacional está en dicha alcabala, un cono está asignado para dos policías nacionales, si nuestra guardia nacional está en el sitio, dos cono rojos son los asignados a ellos, así el Sebin, policía militar, etc., etc…..

Hoy seguramente tendremos a Capriles en todos los periódicos de la contra, con su reflexión por las “pirañas” de Maracaibo, porque hoy es el tema del fin de semana para ellos, por esta nueva modalidad importada de los países vecinos (algo muy común en Perú).

Deseo compartir con usted una triste reflexión de nuestras vivencias, compañero ministro:

Todos sabemos lo sucedido con la policía de Chacao en el caso de la joyería del Centro Lido.

Pues bien, en el semáforo de la Francisco de Miranda que baja hacia las Mercedes, la tranca es descomunal, y nadie hace nada al respecto, en donde para peor ineficiencia (y otras cosas) los dos policías de Chacao que trabajan en ese punto, sabe lo que hacen: Solo están allí para parar los motorizados y pedir papeles y les importa un carajo las terribles dificultades de los conductores, estando ellos presentes.

Quiere otro ejemplo…

En Chacao, desde La Floresta hasta Chacaíto el tránsito en la Francisco de Miranda es un caos total, prácticamente nunca se ocupan del padecimientos de los conductores, que también afecta a los peatones…

Pero en la urbanización La Floresta, rigurosamente existen 4 policías y fiscales de transito de Chacao, supuestamente para controlar el tránsito en dicha urbanización…

¿Sabe por qué compañero ministro?

Porque existe la clínica La Floresta en dichos predios…

Dicha clínica es la que ayuda a LOS ENFERMOS DE CANCER A TRATAR DE COMBATIR DE LAS MEJORES MANERAS ESA MALDITA ENFERMEDAD NO DESEADA POR NADIE.

Y no existen estacionamientos acorde a la gran afluencia de carros que llevan a sus enfermos a luchar contra este flagelo…

Ellos se encargan de hacerle la vida chiquita a dichos seres humanos, que ya cargan la dura cruz de luchar codo a codo con sus familiares enfermos.

Son implacables con los conductores, en vez de ser todo lo contrario, más flexibles por los padecimientos antedichos, no les perdonan ni una a dichos infractores, ni siquiera son solidarios con las pequeñas infracciones, a sabiendas de lo que tienen que pasar esas personas, donde la grúa está a la orden del día, etc., etc., etc……..

En otro orden de ideas…

En estos días estuve a punto de escribir un escrito con el siguiente título:

“El gobierno nacional importó desde Rusia, equipos sofisticados para vigilar y grabar todas las alcabalas del país”

Donde dichos equipos grabarían las conversaciones, como también firmaría dichos hechos.

Como también las alcabalas inventadas por dos policías o fiscales con 3 conos en sus espaldas en una moto, que montan alcabalas por su cuenta, buscando otros fines…

¿Será que es tan difícil de activar dichos mecanismos?

En las cárceles…

¿No existirán equipos de última generación que les haga interferencias en todos los celulares y no puedan comunicarse hacia afuera, ante la ola de delitos ordenados desde adentro?

En que parte de Maracaibo operan las supuestas pirañas…

Coloquemos 30 mujeres policías con cabellos bien largo y manos a la obra…

¿Atracan autobuses en fechas sembrinas en las rutas hacia el interior del país?

Policías en cubiertas en los autobuses y patrullas apoyando dichas acciones, para capturar las bandas dedicadas a esos hechos delictivos…

¿Atracan a diario en las autopistas y carreteras nacionales a los carros accidentados?…

Activemos los mismos mecanismos, para desarticular las bandas dedicadas a dichos actos…

¿Por qué razón, en la mayoría de las alcabalas de Patria Segura, el 95% de los que paran son motorizados?

¿Será que no existen delincuentes en carros?

¿Será que es tan difícil activar dichos planes?

¿Le cuestan muchos riales al estado dichas medidas?

Creo y confió en usted compañero ministro, que a cada día que transcurra, nuevas acciones implementará, para que la ciudadanía, viva cada día más tranquila…

NECESARIO ES VENCER


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2720 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: