En Simón Planas-Lara Guardia Nacional golpea y toma presos a 8 campesinos

En el Município Simon Planas la Guardia Nacional y funcionarios del INTI y terratenientes dueños de tierras improductivas arrementen contra los campesinos que luchan por un pedazo de tierra para producir alimentos ya que cansados de ser peoes decidieron hace un tiempo solicitar un lote de 160 hectareas al INTI Lara y nunca obtuvieron respuesta a pesar de las inspecciones que técnicos del INTI hicieron y donde se comprobó que estaban totalmente ociosas e improductivas lo cual ha generado enfrentamiento entre la Guardia Nacional defensora de los terratenientes y los campesinos organizados resultando tiroteado un campesino y varios golpeados sin que hasta la fecha se tenga ningun tipo de justicia.

El día de hoy fueron apresados por la GN 8 campesinos incluyendo dos menores de edad y varias mujeres golpeadas.

Ls tierras las quiere comprar el Alcalde de Quibor Capitan Luis Plaza quien posee una gran finca al lado del rescate para ampliar sus propiedades en prejuicio de lo campesinos. Para ello movilizaron hoy 8 camionetas 1 comboy y 4 motos todas estas unidades estaban identificadas como unidades asignadas al Comando de la Guardia Nacional de Quibor.

Los campesinos detenidos son: Yint Rojas, Omar Pimentel, Carlos Silva, Javier Colmenares, Vicente Pimentel, Manuel Aguilar, Richard Pimentel y Maximo Rodriguez.

Denunciamos ante el Gobierno Nacional este tipo de prácticas cuartorrepúblicanas que violentan los derechos fundamentales del campesinado y colocan a las intituciones al servicio de los intereses del dinero y el poder particular.

Denunciamos al Capitan Luis Plaza por pervertir y usar a su beneficio la Guardia Nacional y arremeter contra los campesinos en lugar de protegerlos.

Llamamos al Ministro Juan Carlos Loyo que tome cartas en el asunto investigue y de celeridad a los denuncios de tierras y proteja los derechos del campesinado.

Llamamos al movimiento campesino venezolano a movilizarse en defensa de la tierra para los campesinos, profundizar la guerra al latifundio y denunciar la complicidad de las autoridades que actuan totalmente en contra de los postulados del Comandante Presidente Hugo Chávez.

GUERRA TOTAL AL LATIFUNDIO!
GUERRA A MUERTE A LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION!
LIBERTAD Y TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS!


arribalosqueluchan@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Arriba los que luchan


Visite el perfil de Carlos Bujanda Andueza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: