¿“Excomulgarán” a la monja…?

Sor Teresa Forcades, Hugo Chávez y Julián Conrado

Durante días vengo dándole seguimiento a la visita de la monja Teresa Forcades a Venezuela, en ocasión de su participación en el I Encuentro Internacional Ecuménico a la luz de la Teología de la Liberación, celebrado en Caracas del 17 al 19 de este mes.

Años lleva la ciudadana del mundo Teresa Forcades, oriunda de cataluña para más señas, deleitándonos con sus reflexiones éticas, cultura, paz espiritual, denuncias, y sobre todo, llamados de atención a la humanidad entera ante la importancia de ejercer el derecho a la libertad, para “hacer más humana la humanidad” . Al decir de nuestro Comandante Chávez: “Irreverencia en la discusión, Lealtad y Unidad en la acción”, para los que junto a él hemos asumido el proceso de independencia en la Patria Grande.

Sor Teresa Forcades i Vila tiene 46 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat, Cataluña. Es, además, doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia . Irreverente libertaria; más conocida por sus posiciones feministas; por su particular visión sobre el aborto; y sus manifestaciones críticas con las actuaciones de las multinacionales farmacéuticas y, en concreto, con la gestión ante la “Pandemia de gripe A (H1N1)” de 2009 (conocida como gripe A) por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas y el inmenso negocio de la muerte que ellos capitanean. Denuncia los crímenes y delitos cometidos por la Industria farmacéutica que le a ocasionado “llamados de atención” del sacro santo Vaticano .

Ahora, los medios de contaminación social prefieren jugar al silencio que produce el chantaje mediático, nos dice la Hermana, con los “temores que crean, estigmatizando las opiniones que nos autocensuramos sin asumir nuestra libertad de decirlas”, titulando por ejemplo la Gran Prensa sus entrevistas, para banalizar los planeamiento que hace: “Teresa Forcades la monja que ama a Dios y a Chávez”, relataba en una entrevista reciente que le hiciera la excelente periodista María Alcira Matute, conductora del programa audiovisual “La librería mediática”, en el que denunciaba como pretendían demonizar su respaldo al Presidente Hugo Chávez, en la España gobernada por la ultraderecha fascista neoliberal, para que ni hablase del Comandante Chávez.

Con coherencia y dignidad, hoy asume sin temor la defensa de Chávez y su proyecto para contribuir a la salvación de la humanidad, y no duda ni se autocensura aunque “ello tiene sus consecuencias en España”, donde hace vida ecuménica cotidiana y profesional.

Haciendo gala de esa coherencia y valentía ética con lo que llama sus impresiones , su prédica, porque: “la verdad absoluta no existe” , hoy asume la defensa frontal de un Líder, supuesto amigo de terroristas y tirano, como el Presidente Chávez que demonizan , “estigmatizando”, “ridiculizando” en los m edios de contaminación social de Europa y d el mundo a la revolución venezolana. Si miedo lo asume, a segura que “no hay ningún líder contemporáneo europeo que tenga la cultura que tiene Hugo Chávez”. Además reconoce que el presidente venezolano “en menos de diez años ha alfabetizado al 95 % de sus ciudadanos”… “Está haciendo un bien inmenso a su país…” . “Aquí (en Venezuela) se construye una sociedad (con) una sensibilidad social, basada en la posibilidad de construir un mundo donde la minoría tenga la mayoría de los recursos. Eso es fundamental para una persona que sea cristiana y para una persona que tenga conciencia"

 

Para sorpresa de muchos, incluyendo “ministros y mortales”, no de los que hemos asumido la libertad en la radicalidad de los principios y no de la oportunidad , en el programa de Ernesto Villegas, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), dijo lo que ya había anunciado en decenas de entrevista en respaldo al proceso bolivariano y su líder Chávez , pero también “rompió” la censura del propio Sistema de Medios Públicos a traves del cual daba la entrevista, planteando el respecto y derecho a la Libertad, al Asilo y los DDHH de Julián Conrado, el cantante del pueblo colombiano, preso ilegalmente por más de 15 meses en Venezuela , en el gobierno Bolivariano de Hugo Chávez, al que defiende, como también a Julián Conrado (otro “terrorista” y “narcotraficante” también, según el criminal gobierno de Colombia/EEUU), en ejercicio de “la libertad que todos debemos defender”, reafirmó la monja. Por supuesto, nada de esto lo han reseñado los medios de desinformación privados, ni los públicos.

Contó en vivo a la audiencia de VTV que visitó en la cárcel al poeta y cantor Julián Conrado, detenido en la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) en Boleíta, Caracas, señalando que: "Este es un foco de esperanza para el mundo (Venezuela) es por ello que debemos considerar el asilo para Julián Conrado ", visita a las mazmorras de la DGIM que nos comentó el cantor se realizó el pasado jueves (16/08/12) en los sótanos de la prisión “bolivariana”, “cargándole las pilas” de amor y digna resistencia al Alí Primera colombiano, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien sigue componiendo, cantando, escribiendo y hablando en “su carraca”, para rabia, desosiego y desazón de cazadores de recompensas, adulantes y criminales del régimen colombiano de Uribe/Santos/EEUU que pretenden con sevicia su ilegal extradición, para la tortura y la muerte.

Esperemos que en está nueva vista a la Patria de Bolívar, de la digna monja Teresa Forcades, no la “excomulguen” los repugnantes adulantes que se auto dicen chavistas , que hoy halagan correctamente al Presidente Rafael Correa por el ejercicio de la soberanía ecuatoriana al darle Asilo a Julián Assange -los mismos que avalaron la indigna entrega a Colombia del periodista sueco-colombiano Joaquín Pérez Becerra y el secuestro/desaparición de Julián, por supuesto el colombiano cantor-, y pidan ahora la excomunión de la monja irreverente, como en el pasado hicieron los fascistas españoles exigiendo al Vaticano se hiciese ante presiones de las trasnacionales farmacéuticas, pero esta vez en Venezuela por haber defendido a Chávez y al cantautor Julián Conrado con vehemencia, cuando pregona y clama Sor Teresa: "un cristiano es quien está al lado de las personas que sufren, de las personas que luchan por la justicia" y aboga su Libertad y Asilo, ejerciendo la libertad que ella pregona , al constatar en nuestra tierra la dura batalla externa e interna que estamos dando por la libertad y paz, con justicia, dignidad y amor, pese a errores, fallas e incoherencias .

Hermana Teresa gracias por su refrescante y ejemplar visita de dignidad. Vaya con esa libertad imprescindible por el mundo hablando del líder Chávez y nuestra revolución, sin cejar en los chantajes de los poderosos opresores. Su ejemplo, sabiduría y nobleza revitaliza nuestra moral y la fe de los pueblos en un mundo de bondad y amor.


Comandante Chávez, en sus manos está la dignidad y soberanía de la Patria. Nos ha llamado, hemos estado, estamos y vamos con Usted, asuma la libertad de la soberanía,

¡¡¡Amando venceremos!!!

Para más información sobre la injusticia detención del cantor Julián Conrado, pulse aqu í:

(VIDEO) Segundo cumpleaños de Julián Conrado, el cantor del pueblo colombiano, preso ilegalmente en la Venezuela Bolivariana


 

http://www.aporrea.org/ddhh/n212271.html

Tamanaco de la Torre

Militante del PSUV - Ccs.

tdelatorre2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4680 veces.



Tamanaco de la Torre

Militante del Psuv-Caracas

 tdelatorre2021@gmail.com      @Tamanco2021

Visite el perfil de Tamanaco de la Torre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad