Buena esa mi Comandante de salirnos de esa Comision Interamericana de Derechos Humanos

Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los afligidos porque Dios los consolará..." Jesús de Nazaret (Mt 5,3-4).

El día lunes 30 de abril de 2012 debe ser catalogado como un día de reivindicación de la justicia. Nuestro Comandante y Presidente Hugo Chávez, en ese acto trannsmitido en cadena nacional en el marco de la promulgación de la nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras, nos recordó la existencia de una Ley Orgánica del Consejo de Estado, que por mandato constitucional debe ser instalado pronto, y en el marco de ese acto, solicitar al naciente órgano preparar el informe con las recomendaciones de carácter jurídico y político respecto al retiro de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además de informarnos de que el periodista y ex-vicepresidente ejecutivo de la república José Vicente Rangel Vale y el escritor e intelectual Luis Britto García se incorporen a este Consejo.

Recordó Chávez la aprobación de la Ley Orgánica del Consejo de Estado, aprovechando la oportunidad para solicitar al vicepresidente Elías Jaua acelerar la instalación de ese organismo. La solicitud de la salida de Venezuela de la CIDH la hizo Hugo Chávez dentro de sus atribuciones como Jefe de Estado, a través de un estudio acelerado con sus respectivas recomendaciones para retirarnos de inmediato de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Y salirse de esta Comisión prácticamente implica salirse de la Organización de  Estados Americanos (OEA). Pero eso debe ser así porque ya basta porque ese organismo se ha convertido verdaderamente en una espada de Damocles a la soberanía e independencia de los pueblos de la América Latino-Caribeña.

Es bueno recordar que el primer país que desconoce la CIDH es Estados Unidos, y debemos advertir que dicha Comisión es un mecanismo muy utilizado por los Estados Unidos, al igual que la OEA, la ONU, y buena parte de los organismos internacionales, contra los pueblos de América y el mundo. Sin duda que hace años ya hemos debido retirarnos de esa comisión.

Sería bueno preguntar el papel que jugó esta Comisión durante los sucesos de abril de 2002 en Venezuela. De su injerencia y su falta de respeto a nuestro país en el caso de la no renovación de la concesión en el año 2007 al canal RCTV, además de que ya en el mes de marzo el Presidente había advertido de que saldría de esa instancia por su decisiones mayotitarias en contra de nuestro país.

Ahi tenemos un caso como el caso de Leopoldo López, además de golpista y fascista, fué investigado por la Contraloría General de la República por malversador y ladrón, se le aplicó una sanción administrativa por las irregularidades cometidas, en el marco de una Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal; que fué aplicarle una sanción administrativa de inhabilitación  para desempeñarse en cargos públicos durante ciertos años, y este pajarito se fué a la CIDH, quien violando nuestra soberanía, "habilitó" a este señor para participar en las elecciones primarias de la oposición en febrero de 2012.

Como activista de Derechos Humanos, con una visión crítica y revolucionaria de los mismos, aplaudo la decisión del Jefe del Estado, aunque la prudencia y serenidad debe privar en una decisión de esta naturaleza. Esperemos que del Consejo de Estado le den en los informes y recomendaciones a nuestro Jefe de Estado y de Gobierno, la suficiente justificación para la salida del país de este organismo, pero así como pasó con el ALCA, en la que el líder bolivariano no sólo liquido, sino que ayudo a construir una propuesta alternativa como lo es la ALBA, de igual manera, con esta salida de la CIDH, el líder de nuestra revolución pueda crear una propuesta alternativa distinta a ésta, manejada bajo la visión crítica y revolucionaria de los Derechos Humanos.

A 157 días de la nueva Batalla de Carabobo. En donde no menos de 10 millones de venezolanos y venezolanas ratificaremos por seis años más a Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela!!!

Independencia y Patria Socialista!!!
Viviremos y Venceremos!!!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador del Programa "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM. http:// juanmartorano.blogspot. com/ http://juanmartorano. wordpress.com/ . jmartoranoste r@gmail.com , j_martorano@ hotmail.com ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com.ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad