En "réplica", o como aclaratoria, a artÍculo: "Julian conrado nuestro héroe colombiano", aparecido en Aporrea

Julián Conrado, los adulantes y Bertolt Brecht

“…la Puta que lo parió (Estado burgués) está caliente de nuevo.”

Camarada Yury Valecillo, gracias por su artículo "JULIÁN CONRADO: NUESTRO HÉROE COLOMBIANO" (leer literalmente reproducido al final de esta nota). 

Ya le renvié a mis "contactos" su escrito, corto y brillante, porque en él valoro descrita una realidad histórica patética de nuestras organizaciones revolucionarias y su nefasta "militancia obediente", fabricante de aduladoras(es) "focas" que solo aplauden, que en el proceso bolivariano, incoherentemente como en otros de la historia humana, tanto abundan y dañan.

No obstante la reflexión suya me dejo un sentimiento fatalista, o desconozco si la hizo con un claro sentido “provocador” para el debate necesario en revolución, y para la denuncia imprescindible de los yerros. Sobre todo cuando usted concluye: "... La suerte de Conrado esta echada. Lo demás será silencio…". Indudable que siembra un desagradable "sabor" amargo, casi un canto a la fatalidad inexorable y perpetua.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En nuestro caso, como Coordinadora “QUE NO CALLE EL CANTOR”/FUNDALATIN, y seguro en el de muchos otros, le recordamos que nuestras organizaciones han hecho propias las palabras de los Indignados en Barcelona, y recogidas por Eduardo Galeano: “Si no nos dejan soñar, no los dejaremos dormir”,  así como las de Albert Einstein: "... la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa...".

Pienso renviarle luego, en “mail” privado, por que público sería un ensayo, aparte y con detenimiento, un recuento historiográfico y jurídico de lo escrito sobre Julián, para que vea que “…la suerte no está echada…”. De hecho, a diferencia de Joaquín Pérez Becerra, que lo entregaron en 3 días con un “secuestro exprés”, a los mismo criminales que “solicitan la extradición” de Julián, los sátrapas de EEUU/Santos/Uribe, y hoy que sufre muchas de las ilegalidades e injusticias cometidas contra el periodista sueco, lo tenemos en el DIM, “…por ahora…”, lamentablemente durante más de 8 meses en ardua y titánica resistencia digna de un bolivariano, junto con los que hemos asumido su defensa, y la fundamental solidaridad internacional y nacional con el preso cantor insurgente, reivindicando el derecho al “Delio de Asilo” en tierras de Simón, Zamora y Alí, derecho que ha constado sangre y muerte a la humanidad.  

Por lo pronto amigo Yury le envío esto, que creo lo fundamental de lo que le escribiré en el resumen que le he ofrecido:

  1. “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y en ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí.”
  2. “Señores, no estén tan contentos con la derrota [de Hitler]. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo.”

Bertolt Brecht 

Parodiando hoy a Brecht, con su tiempo y en el nuestro, y en contrario, sobre la primera cita que antecede este párrafo, muchos si nos consideramos asediados, perseguidos e incriminados, como lo hacen con Julián Conrado.

A diferencia del infeliz personaje en la Alemania nazi que narra el poeta y dramaturgo alemán, en esta Patria habemos muchos que SI nos consideramos hostigados y acusados junto a el difamado Conrado: señalado, y señalándonos por supuesto, como NarcoTerroristas, insurgentes, cantores rebeldes de la esperanzas, aunque no sepamos algunos entonar una sola nota musical; al igual que se deben sentir injuriados e incriminados generales, dirigentes y diputados patriotas de Venezuela, en listas “descertificatorias” de toda probidad personal, que reposan en el Banco del Tesoro y aparatos de “inteligencia”, y en otros entes institucionales “legales”, de los EEUU. Ahora, con las “nuevas leyes” norteamericana imperiales, estaremos con una permanente “Espada de Damocles” sobre toda la humanidad  (“orden de captura internacional”, al antojo de su “defensa de USA”, implementadas por SU criminal INTERPOL).

Y otra vez amigo, parodiando la frase final de la primera cita de Brecht: NO ocurrirá lo que Usted dice como sentencia final en el supuesto desenlace de este atropello humano al poeta colombiano, cuando dice al concluir su artículo: “…Lo demás será silencio…”. En este momento, que no es el de Alemania, SI queda gente, y quedarán, de consumarse su entrega a la jauría imperial, que pueda hablar por él, por el cantor del pueblo colombiano, el Alí Primera de la Colombia vilipendiada, en guerra y en diáspora. Y obvio, “…lo demás…”, como dice Usted, NO SERÁ SILENCIO NUNCA.

Sobre la segunda cita de Brecht ella también se explica por si sola para aplicarla en este caso, pero es el propio Comandante Chávez el que no se cansa de aclararla citando permanentemente a Antonio Gramsci, como lo hizo el 02-06-2007, ante cientos de miles de personas congregadas en la Avenida Bolívar:

“Por eso, es que voy a valerme del pensamiento, de algunas de las ideas de ese gran pensador revolucionario italiano, Antonio Gramsci, para hacer una reflexión sobre el momento que estamos viviendo…, y cita al comunista italiano: “Una verdadera crisis histórica ocurre cuando hay algo que está muriendo pero no termina de morir y al mismo tiempo hay algo que está naciendo pero tampoco termina de nacer“.

En conclusión camarada Yury, en palabras de la segunda cita de Brecht: “Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo [de Hitler] (en nuestro caso con revolución bolivariana en marcha, frenamos la imposición del capitalismo imperialista neoliberal), la Puta que lo parió (Estado burgués) está caliente de nuevo.”

Camarada, seguro estoy que usted sabe que este no es un simple problema de lealtades supuestas entre “nuevos amigos” en un juego de metras (canicas), con algunos (muy pocos) obedientes adulantes en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP), o toda Venezuela, Colombia y el mundo.

Este es un grave problema legal de DDHH, y del sagrado derecho humanitario que tanto costó a Bolívar negociar con el criminal realista Morillo en la primera guerra de independencia, normas que luego fueron, mucho después, principios del Derecho Internacional Humanitario (DIH) sobre detenidos, refugiados y presos de guerra, negociado genialmente ante mandato del Libertador por el noble guerrero, implacable y humanista, Gran Mariscal Antonio José de Sucre, en el estado Trujillo, poniendo fin al "Decreto de Guerra a Muerte” que tanto ayudo, en su momento, para conformar nuestra nacionalidad.

Este es un grave problema político, incluso histórico y estratégico para nuestra solidaridad internacional como “faro libertario” antimperialista. Problema que no resuelve un Rey diciendo: “Por qué no te callas”. O un problema que los chantajistas oligarcas colombianos acallaran, con amenazas y campañas orquestadas usualmente con EEUU como las que están haciendo contra el cantautor Conrado y el general Rangel Silva y la patria.

También, y esto es fundamental, en el “caso” Julián Conrado está en juego la predica de “…hacer más humana la humanidad…” de Alí Primera; y de nuestro Comandante Chávez, que incluso lo parodió en la ONU, con plena razón y justicia, refiriéndose a Palestina y el “Crimen Organizado” en Estados en el medio oriente con guerras fratricidas, impidiendo ellos la Paz falsamente pregonada, igual que en la preterida Colombia en combate insurgente.

Sobretodo está en juego nuestra predica aliprimeriana cuando nos decía “…La patria es el Hombre…”.

Por todo ello camarada Yury: “…no los dejaremos dormir”.

Aquí  les va el excelente artículo de marras que permitió esta reflexión y/o respuesta: 

Por ahí me siguen enviando manifiestos acerca del preso político y secuestrado por nuestro gobierno Julián Conrado, Por los vientos que soplan  para el luchador neogranadino la suerte esta echada y al igual que a los cinco héroes cubanos no existirá ley que lo logre sacar de la cárcel.

Un drama pero también un hecho y un acto cotidiano que la izquierda o el aparato de izquierda más de una vez consiguió "excusas y razones" para aprobar lo que a todas luces eran actos perversos no de la izquierda  pero si de los seres humanos que en ella hacían vida. Mis amig@s me dicen que se puede solucionar el caso pero creo que repetir esto suena como letanía, ya que el detenido no está puesto a derecho, la historia de la izquierda tiene ribetes de heroica, pero no podemos negar y con mucho dolor que también se llagaron a apoyar cosas dramáticas y dantescas que quisiéramos borrar de la historia de un plumazo, desde el asesinato de Troski, pasando por la primavera de Praga hasta el Kremer Rouge.

Este no es el caso de Venezuela por suerte, no es extrapolar las cosas, pero la prisión de un solo ser humano injustamente debe ser denunciada. Es como el caso de Apure donde según denuncias de organizaciones sociales "fue un crimen" pero no se ha se ha dicho más nada, silencio y más silencio  y el que opine de otra manera  se transformara en “cómplice del imperialismo”. Alguna vez vi una película  en la “Casa del Agua Mansa” una especie de local que invento Maneiro para la reunión con los sectores pensantes y me comencé a criticar lo que era el pérfido silencio y la disciplinada militancia. Algo terrible que intoxico el tejido moral de la izquierda,  Imagino que la decisión acerca del cantor ya está tomada y esperaran los días de diciembre para sacarlo a Colombia, entre los días 24 de diciembre de este año al 31  la fiesta y el abrazo entre amig@s hará que todo pase como si nada. Es dramático saber que ocurre y que ocurre a la vista de todos y que a nadie se le ocurra preguntarle a  algún funcionario del ejecutivo o del legislativo Su opinión personal acerca de este  cantor  y luchador social. Recordemos que nuestra izquierda casi en su totalidad viene de una  Marxista Leninista y algunos con su ingrediente de Maoísmo que a su vez fue defensor de Stalin. Los métodos y la formas no son las más encantadoras, desde el "realismo socialista" hasta la persecución inmisericorde a los disidentes revolucionarios. La suerte de Conrado esta echada. Lo demás será silencio… (negrillas y cursivas nuestras)

yurifoto1@gmail.com

 

Entendamos, también leyendo al poeta palestino Nizar Qabbani, que es como si nos escribiesen campesinos desde de el Tolima asediada por bombardeos y metralla. El porque nos llaman terroristas a los que alzamos la voz, dentro y fuera, de la hermana Colombia. La Colombia q es versión del Israel de EEUU, en Nuestra América, pero sin la escusa religiosa y/o bíblica del sionismo, también presente en Colombia. 

Del poeta palestino, NIZAR QABBANI – ESTOY CON EL TERRORISMO”  
 

QUE NO MUERA LA ESPERANZA, EL COMBATE NI EL AMOR

Alí Primera 

tdelatorre2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3528 veces.



Tamanaco de la Torre

Militante del Psuv-Caracas

 tdelatorre2021@gmail.com      @Tamanco2021

Visite el perfil de Tamanaco de la Torre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad