Mis Recuerdos del 23 de Enero

Sin duda el 23 de enero, para mí en particular es una fecha perdurable por muchas razones, pero aparte de la caída del dictador de Michelena Marcos Pérez Jiménez, lo más importante de esta fecha, -23 de Enero- que le trajo al pueblo tantas esperanzas de retomar el poder. Fue, sin duda, la traición a los principios revolucionarios del pueblo y de sus propios partidarios, que posteriormente llevaron a cabo los partidos AD y COPEY.

El pacto de Punto Fijo, sirve a estos partidos, para perpetuarse en el poder mismo, y acabar con los partidos proletarios progresistas como: PCV, MIR y parte de URD, así como con su militancia, que sufrieron las consecuencias de una represión más cruel y despiadada, que la que llevará a cabo Pedro Estrada y El Platinado, en época de Pérez Jiménez contra los adecos, pues los copeyanos, amparados por la iglesia vivieron relativamente tranquilos y felices durante la dictadura de Pérez Jiménez.

Si vamos a contabilizar los muertos, desaparecidos, y torturados, la fenecida Seguridad Nacional y SIFA, se queda como niña de teta al lado de la DIGEPIOL, DISIP, y DIM.

Si nos preguntamos en cual periodo se masacró multitudinariamente al pueblo sin duda que los años de AD y COPEY, se llevan la palma de oro.

Nada más mencionar el Caracazo, Cantaura, El Caño de las Coloradas, La Isla del Burro, y casos notorios de asesinatos crueles como el del Fabricio Ojeda, el profesor Alberto Lovera, Víctor Soto Rojas, lanzado desde un helicóptero y jamás se encontraron sus restos, la muerte por tortura de Jorge Rodríguez etc., y los famosos TO inspirados en las enseñanzas de la Escuela de las Américas.

Podíamos seguir hablando de las miles de muertes de la democracia ADECO- COPEYANA.
De su traición a los ideales que tenía el pueblo del 23 de Enero.

El 23 de Enero fue una revolución traicionada por los testaferros de los oligarcas de turno, criollos y extranjeros, en común acuerdo con la política explotadora del imperio Gringo.

La maldición del Malinche fue para Venezuela a partir de esa fecha -23 de Enero- la traición del partido Acción Democrática, tanto a sus propios ideales de partido como a los intereses de su pueblo.

De allí, vienen posteriormente las divisiones que sufre este partido (AD):

  MIR, Grupo ARS, y el MEP.
Con el MIR, el Grupo ARS y el MEP se deslindan los mejores hombres de Acción democrática, los que le quedaban del pueblo, la izquierda soñadora que se sintió traicionada por la política de Rómulo Betancourt Bello, y sus incondicionales que se quedan con él, a su lado, en el posterior contubernio ADECO-COPEYANO-Punto Fijita.

Recuerdan esa famosa frase:
¡DISPAREN PRIMERO Y AVERIGÜEN DESPUÉS!
¿Quien la dijo?

Se lo dejo de Tarea.

¿Quién dio la orden al General Alliegro, de que masacrara al pueblo en el Caracazo?.
Se lo dejo de tarea.
La consigna nuestra para estas elecciones debe ser:
¡Prohibido olvidar!
La gente de la MUD, son los mismos del pasado tenebroso reciente
De esa mal llamada democracia al estilo gringo, que castra a los pueblos, y los transforma en zombis, en esclavos, en parias sin cerebro.
Hay tienes el ejemplo del imperio del Norte: A sangre y fuego arrasaron con IRAK, AFGANISTAN, LIBIA, y ahora quieren IRAN, todo por petróleo, agua y gas.

A pesar de lass protestas de los ocupas de las plazas yanquis y de los ocupas de Wall Street, reprimidos ferozmente por las fuerzas del “país de la libertad y del orden imperial”, a pesar de la ley Patriota, continúan las protestas de los más pobres en la tierras robadas a los Hurones, a los Dakota, a los Pieles Rojas, a los Siux, y a la raza aborigen masacrada casi por completo.

Los seis testaferros de la MUD, perdón pre candidatos, eso es lo que quieren, que Venezuela sea una estrella más de la bandera opresora yanqui de las barras y las estrellas.

Por esto les estorba el pueblo, por esto traicionan algunos de ellos hoy, sus ideales de antaño, por eso odian a un patriota que como Hugo Chávez, sabe defender la dignidad, la integridad y la independencia verdadera de esta patria.

Como lo hiciera Bolívar.

¡No!, a los señores de la MUD

No queremos más una revolución traicionada como hicieron los más de estos señores  de la MUD, en aquel entonces con el 23 de Enero y su pueblo.

Como ya lo trataron de hacer un 11 de Abril del 2002.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Requenave1@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2250 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad