Infórmate! Por tu salud mental

No importa tu ideología, el médico integral te dará salud a ti y a quien lo necesite porque es su fiel compromiso en contraposición del negocio de la salud del capitalismo popular de la MUD.

Sabias que? El programa de Medicina Integral Comunitaria cumple con todos los requisitos académicos exigidos por el Consejo Nacional de Universidades, pues en esa instancia fue evaluado durante dos años, ante ...s de ser aprobado.

La Medicina Comunitaria le tumba el negocio (de la salud) a la burguesía! Esta es la razón por la que promueven ataques constantes contra los galenos formados bajo la inclusión que les dio la Revolución Bolivariana. Nuestros profesionales también se queman sus pestañas y hacen sacrificios para lograr ser dignos médicos venezolanos, igual duran años formándose y no son menos por venir de un barrio, de ese barrio que hay quienes reniegan a pesar de ellos mismos venir de uno.

Los jóvenes que terminan sus estudios lo hacen después de muchos años de trabajo, de presencia en los barrios y de entrar a las comunidades para atender a la población que nunca antes fue visitada por un médico.

El detalle que les duele:
El Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria surge como parte del Compromiso de Sandino, acuerdo firmado por los presidentes de las Repúblicas de Cuba, Fidel Castro Ruz y Venezuela, Hugo Chávez Frías, el 21 de agosto de 2005, con el firme propósito de formar profesionales de la salud para los pueblos de América y de El Caribe.

No te disocies!!! Un médico integral comunitario tiene competencias diagnósticas y terapéuticas, y académicas es capaz de brindar atención de calidad, a través de acciones de prevención, curación y rehabilitación con el empleo de los métodos clínicos y epidemiológicos. Además se caracteriza por ser portador de valores Éticos, humanístico, solidarios, patrios y de actitud ciudadana.

Los 8 mil 250 profesionales, que se graduarán el próximo mes de diciembre, fueron formados, durante los últimos seis años, en las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Francisco de Miranda (Unefm), Rafael Maria Baralt (Unermb) y Rómulo Gallegos (Unerg)

INFORMATE!! Por tu salud mental...
No estar enfermo no significa que estés sano. YO APOYO la Medicina Integral Comunitaria y condeno la mercantilización de nuestra Salud!
Twitter: @yosmary
Compártelo...
yosmarydelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



Yosmary Delgado


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales