Caso Pérez Becerra

¿Por que no dejamos de comportarnos como pendejos con los hermanos colombianos?

Liliana: Nadie esta poniendo en entredicho la calidad revolucionaria del Presidente Chávez, sería una falta de consideración imperdonable con nuestro Líder histórico, pero creo que las cosas deben ser puestas en su justo lugar para que los errores no se institucionalicen, error que debe ser asumido con humildad revolucionaria por el Estado y no solo por Chávez.

Existe todo un rosario de pendejadas que hemos cometidos los venezolanos por mas de 2siglos, siempre a favor de los hermanos colombianos, desde contratos leoninos de intercambio de electricidad hasta regalos de combustibles a través de la frontera. Siempre he sostenido que ellos nos llevan una morena en el arte de negociar, lo han demostrado con creces.

Ahora, la entrega sin anestesia del periodista sueco Pérez Becerra resultó ser el colmo de las pendejadas. Aunque las comparaciones son odiosas hay oportunidades en la que deben hacerse. Santos prometió a su "novel pana" que le entregaría a Makled, hasta alli todo bien y como debe ser. Pero......siempre que los Juristas de su país no encontraran ningún inconveniente. Eso no es invento, esta en los medios internacionales.

Sostengo que lo mismo aplica con el caso de Pérez Becerra, lo correcto era verificar el ordenamiento legal vigente venezolano si la entrega era jurídicamente viable, si así se hubiera comprobado, a esta hora nadie estaría levantando roncha.

No voy a meterme en honduras al respecto porque no soy abogado, a pesar que nosotros los Ingenieros presumimos saber de todo, pero no hay duda que hubo varios hechos que merecen ser estudiados: la desestimación del habeas corpus dictado por un juez, la negación del derecho a defensa individual consagrada en la constitución bolivariana. Todos sabemos que los tratados de extradición implican una investigación a nivel local antes de proceder a la entrega. Así lo está haciendo Santos, tanto es así que Makled no ha sido entregado.

Ante esa situación, yo personalmente creo que estamos bajo la figura de un secuestro, pero es solo una opinión que jamás va a ser aceptada por nuestro gobierno ni por personas como usted que lo defienden sin mirar a los lados.

Patria Socialista o Muerte...Venceremos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

(*) Trabajador jubilado del mppcti. Militante del Psuv. Ingeniero Eléctrico (USB-1976)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3083 veces.



Omar Marcano (*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: