Caso de Pérez Becerra: ¿No será un ardid marca USA?

La detención del periodista colombiano Joaquín Pérez Becerra y el rápido anuncio, por parte de las autoridades venezolanas , de extradición hacia su país de origen, es verdaderamente sorprendente y generador de serias sospechas. Veamos por qué:

Sorprendente, porque Pérez Becerra es un sobreviviente de la masacre que contra la Unión Patriótica (UP) hizo el narcoparamilitar gobierno de Uribe en la década de los noventa; además, JPB es un asilado político acogido y respetado como tal en Suecia, cuya nacionalidad adquirió, desde 1994, con garantía para poderse movilizar por cualquier parte del mundo -menos por Colombia-, cuestión que saben todos quienes han vivido ó viven esa condición. Este periodista, directivo de la web ANNACOL (Agencia de Noticias de la Nueva Colombia), visitó a Caracas en otra oportunidad (2009) con motivo de la fundación de la Agencia Bolivariana de Comunicadores (ABC). En casi 20 años de exilio ha viajado por varios países, sin ninguna restricción ¿por qué ocurre ahora y, precisamente en Venezuela? ¿Por qué su detención la rodean de festiva publicidad acogiendo velozmente el calificativo de “terrorista” que le atribuye el nada “santo”, en esta práctica, gobierno colombiano?. Pérez Becerra es un periodista revolucionario, quien como Piedad Córdova, en más de una década ha venido luchando por la paz y una salida negociada, pacífica, a la situación de su país donde en los últimos veinte años han asesinado a 150 periodistas.

Por qué pensamos que esta detención y veloz anuncio de su extradición es sospechosa de una intriga marca USA…porque en Colombia tienen detenido a Walid Makled, convicto narcotraficante y acusado de homicidio en Venezuela -utilizado como vedette antichavista por CNN, vocero oficioso del gobierno de EEUU que también lo reclama- , el cual han podido convertir en “piedra de tranca” como canje por Pérez Becerra. Es harto conocido que por encima de cualquier ley, el imperio siempre trata de imponer la suya aunque en el mundo actual en algunas partes se le ha venido trancando el serrucho.

Es comprometedor a su prestigio para un gobierno patriota como el presidido por el Presidente Chávez, dejarse arrastrar por una maniobra de esta naturaleza. Como periodista patriota y revolucionario nos unimos a quienes en América y otras partes del mundo están gritando NO a la extradición de Pérez Becerra y exigen su libertad.


ramnyanez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4880 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad