Chávez no lo extradites: Joaquín Pérez, no es ni terrorista, ni delincuente, ni criminal, es un comunicador bolivariano exiliado de Colombia por el verdadero terrorismo

Una vez más el periodismo alternativo es víctima de la criminalización  con la captura del periodista colombo-sueco residenciado en Europa Joaquín Pérez Becerra por parte de las autoridades Venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía.

Joaquín Pérez Becerra es un sobreviviente del genocidio cometido contra la Unión Patriótica, y ha sido por varios años director de ANNCOL una agencia de  prensa cuya sede se encuentra en Europa; su único delito es el de denunciar ante el mundo las masacres, las fosas comunes, los falsos positivos, el desplazamiento, el paramilitarismo y en general, la sistemática violación de los Derechos Humanos del Estado colombiano, y en particular de los genocidas Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, al pueblo colombiano.

Además es miembro integrante y fundador de la ABC, Asociación Bolivariana de Comunicadores, creada aquí en nuestra Venezuela  revolucionaria, esperanza de Nuestra América en diciembre de 2008 en el primer encuentro de comunicadores bolivarianos. La intervención de Joaquín a quien los venezolanos que participamos de la ABP invitamos, estuvo curiosamente referida al gobierno colombiano y al venezolano, al que Joaquín catalogó como representante de las causas populares y continuación justa de un proceso de independencia inconcluso.

Comandante, con el amor el respeto y la confianza que le profesamos, le conminamos como compatriotas a no cometer una terrible injusticia entregando al gobierno genocida de Colombia a un revolucionario que alguna vez  intentó hacer  vida política en el hermano país y al que, no obstante,  le tocó salir de su patria porque su partido fue exterminado a tiros y motosierra por quienes hoy le estrechan a ud. la mano, no sin antes lanzar por los medios de desinformación toda clase de mentiras sobre nuestro sagrado proceso.

Es por eso que todos los medios colombianos, inmediatamente después de que anuncian la captura de Joaquín, mencionan los dichosos discos de Raúl Reyes que demuestran los nexos entre nuestro gobierno y las FARC-EP, porque mientras nos encontremos en la ruta del poder popular harán todo por destruirnos. Por eso comandante, no podemos ceder en ese esfuerzo de hacer la revolución ni un tantito así, no nos van a dejar en paz así lancemos cuotas de traición a nuestra propia causa.

Por otra parte, hacemos un llamado a todos los medios alternativos de nuestro país y a todo el movimiento de solidaridad a una campaña urgente contra la  entrega de Joaquín Pérez al gobierno colombiano, exigimos la liberación inmediata de este militante de la voz de los pueblos de la Patria Grande. 

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PRENSA ALTERNATIVA, NO A LA EXTRADICIÓN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad