Pildoritas 219 (año 03)

¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE?

Hoy no voy a escribir algo mío, simplemente copio y pego dos correos que he recibido a raíz de mis reflexiones sobre lo que sucede en el BANCO SOCIALISTA DE VENEZUELA, que pareciera ya raya en una práctica generalizada.

Como se puede deducir, estos casos seguramente se repiten a lo largo y ancho del país lo que hace presumir que la situación va adquiriendo visos de gravedad, con el consecuente perjuicio para el proceso, porque si somos realistas no es exagerado pensar que es casi seguro que quien pasa por una desagradable experiencia como las narradas, se lo cobra el día de las elecciones con su voto, o simplemente no vota, pues es la única arma que tiene para castigar a quien considera culpable, que para esa persona es el gobierno.

“Turen,  23 de octubre de 2010

Distinguido Camarada

Me dirijo a usted muy respetuosamente con el fin de plantear una seria preocupación ya planteada por el camarada Luis Brito (Mata Votos) y el Presidente Chávez  (5ta Columnas), ya que son males que corroen intensamente el proceso revolucionario, el Presidente Chávez al parecer ara en el mar cuando habla de socialismo y su entorno hace lo contrario; vestirse de rojo, no es sinónimo de Revolucionario, hay mucho Adeco-Copeyano, infiltrado en el Gobierno,  que si le piden usar este color hasta los calzoncillos y medias se las ponen asi;  he sido un izquierdista de toda la vida que nunca estuve inscrito en partido alguno y a mi edad  61 años aun sigo siéndolo, aquí sigo el ejemplo de los García Ponce, con su verticalidad negando aquella falacia de: joven es izquierdista, mediana  edad es centrista y tercera edad es de derecha como los conversos Teodoro y Pompeyo; por razones de lealtad al Presidente, cuando llamó  a formar el PSUV, no solo me inscribí en el mismo, sino que me recensé y he votado en todos los procesos electorales además de los internos. Hace años debido al nefasto Gobierno  Caldera -Petkoff el cual dejo al País en la carraplana, mas la acción de un astuto estafador perdí  todo lo que tenia, ganado honestamente con mi trabajo, pase a formar parte del tenebroso SICRI Bancario, el cual me han dicho fue suspendido por sentencia de TSJ, pero aun lo aplican.

                El caso es que mi hija y mi esposa introdujeron una solicitud de Crédito en el “Socialista Banco de Venezuela”  Acarigua para comprar un pequeño camión NHR  y después de 3 meses de pedir papeles de todo tipo, lo negaron, porque yo estaba en el SICRI (esto han debido hacerlo al principio) este crédito negado por un “Banco Socialista” le fue otorgado por un “Banco Capitalista Privado” en 7 días; pero ya no hay camiones y de paso aumentaron Bs 30.000 Acaso es esto justo? Acaso tengo que desaparecer?  Por que afectar a mi familia? Esto no es excluyente? Quien paga el dinero perdido en tanto papeleo que piden y que a veces  por lo largo del proceso se vence y hay que renovarlo.

Solicité para un viaje familiar con casi 30 días de  antelación los 500 $ de CADIVI para viajes al exterior en el “Socialista  Banfoandes o Bicentenario” Acarigua, al no haber respuesta, tuve que suspender el viaje; en cambio a mi hijo, compañero de viaje se los dio un “Banco Capitalista Privado” en 10 días.

Hoy en día son pocas las personas que me dan credibilidad en el PSUV y solamente me mantengo ahí por El Presidente Chávez, quien ha tratado de hacer un gobierno incluyente, pero hay instituciones excluyentes en su entorno.

A propósito cuando analizaran porque tanto Chavista no salió a votar ¿Acaso no tendrán experiencias como las mías?”

Matilde A   López

C.I. 3.291.843


“Date: Tue, 9 Nov 2010 22:44:47 -0430
Subject: REFLEXIONES BANCO DE VENEZUELA
From: hbermudez21@gmail.com
To: yuviliz40@hotmail.com

ESTIMADO COMPATRIOTA,

Realmente he leído su articulo en aporrea.org y de verdad su preocupación expuesta llamo profundamente mi atención al ver como de manera sistemática viene acrecentándose como una avalancha los casos de irregularidades, maltratos y desmanes en el BANCO DE VENEZUELA:

Acabo de ser victima de un fraude donde me han sustraído en varias oportunidades mis fondos los cuales no son muchos e incluso luego de haberse activado el bloqueo de tarjeta de debito, continúan realizando mas transacciones.

Leí además de su articulo y el del Sr. Guzmán Pedro, el de la ciudadana  "Denuncian abusos de clonación en el Banco de Venezuela" en el link: http://www.aporrea.org/contraloria/n169116.html  Fecha de publicación: 07/11/10 Por: Aporrea.org; en donde se expone una situación muy lamentable y gravísima, en donde cuando leí el caso, el de usted y el sr. Guzmán, me dije, yo también me tengo que pronunciar.

Realmente es imposible emitir o realizar un reclamo en el BANCO DE VENEZUELA, sistémicamente no están preparados o no han avanzado aun en eso, es lamentable, pero es así y como críticos debemos hacer este llamado de ALERTA AL ESTADO VENEZOLANO; AL GOBIERNO A FIN DE QUE REVISE QUE ES LO QUE SUCEDE EN EL BANCO DE VENEZUELA:

Agradeciendo una vez mas su publicación que me motivo a escribirle.”

 

Como vemos la cosa no es como para despreocuparse, por ello nuevamente, ruego, suplico, a nombre de los seguramente numerosas víctimas y con el fin de que se llegue con urgencia a la solución, que alguien busque la manera de que estas denuncias le lleguen al Presidente del Banco y así frenar a tiempo algo que puede perjudicar grandemente al Proceso Revolucionario.

 
yuviliz40@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.




Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social