Indepabis bancario es una necesidad también para miles de usuarios de clase media

Denuncian abusos de clonacion en el Banco de Venezuela

7 de noviembre de 2010.- En días pasados recibimos denuncia de la ciudadana Fabiola Gargano Yannarella quien expresa su angustia por el manejo reñido con los valores revolucionarios de representantes del Banco de Venezuela en la atención de un caso de fraude a través de clonación que le ha afectado desde septiembre de 2009 y que ascienden a BsF. 44.826,29.

Luego de contactar a la afectada y entrevistarnos con ella, proporcionando soporte de todas las gestiones realizadas ante las distintas instancias involucradas, pudimos verificar la veracidad de la denuncia y palpar la convicción de la ciudadana en la denuncia de su caso, que a su decir "esta segura representa a miles de otros compatriotas de clase media que son afectados diariamente por las instituciones bancarias que no asumen responsabilidad por su mal manejo de los casos de fraude"

Se iniciaron acciones formales ante el Banco de Venezuela, Fiscalia General de la República, Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, CICPC, Asamblea Nacional e Indepabis. En todas las instancias se ha procesado de manera muy receptiva la denuncia, menos en el Banco de Venezuela donde la afectada nos indica que la Dra. Peggy Capote quien ha estado al tanto del caso ha demostrado muy poca disposición a ayudarle en su reclamo.

Vale la pena señalar que se realizaron en el transcurso de quince días, veintitrés (23) cargos vía nota de débito a través de puntos de venta, de ellos ocho (8) rondan los BsF. 5.000 y otro monto mas pequeño corresponde a impuestos y comisiones. Extrañamente el banco no ha mostrado disposición de presentarle a la afectada o alguna de las instacias gubernamentales soportes de los cargos e información sobre los establecimientos desde donde se realizaron los cargos. Esta situación al igual que la negativa de reconocer lo irregular de aprobar ocho transacciones de aproximadamente BsF. 5.000 sin presentar una cédula de identidad, hacen dudar a la afectada sobre la buena voluntad del Banco de Venezuela en la atención de su denuncia.

Para mayor detalle el numero de reporte de reclamo de la afectada en el Banco de Venezuela es el 06619686, en el CICPC No. I-595.236 e INDEPABIS No. 008649-2010-0101. La afectada hace un llamado para que las autoridades pertinentes del Ejecutivo Nacional le dediquen atención a su denuncia, sobretodo las autoridades del Banco de Venezuela y deja a disposición su correo electrónico (fabiolagargano53@hotmail.com) para aclarar cualquier duda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas