Un Fiscal del Ministerio Público sin ética en el estado Táchira

Ya van casi catorce audiencias en el caso de mi hijo Vladimir Paz Martínez, el hijo que Dios puso en mi camino y que ustedes a través de aporrea han conocido su caso; hasta ahora el Fiscal Inmoral no ha podido demostrar nada; es más creo que su intención cobarde es atrasar el juicio. En la audiencia número 10, me presenté, fueron 24 horas de viaje desde Ciudad Guayana hasta la ciudad de San Cristóbal, los testigos presentados por el Señor Fiscal Jean Carlos Castillo Girón fueron dos agentes del CICPC , que sólo fueron a decir los números de seriales de las motos que los agentes conducían el día de su detención, los abogados amigos y este servidor no encontramos que tiene que ver esto con el juicio; la audiencia duró señores 10 minutos, óigase bien 10 minutos; para que cada audiencia se lleve a cabo pasa por los menos entre 7 y diez días hábiles; me sentí impotente mire al ciudadano Fiscal y este no fue capaz de subir la cara, me imagino cuando se tiene tanta inmoralidad en el interior del alma, no se es capaz de levantar la mirada; por cierto hay tanta cobardía que se corrió el rumor y llegó a mi hijo de que me iban a meter preso, mi hijo llorando me llamó y le dije fuerza hijo, cuando se tiene moral y se cree en la formación que damos a nuestros hijos y lo que estamos dispuestos a hacer por ellos no hay miedo; que me van a meter preso por decir la verdad, eso me hace mas digno de ser un padre responsable y un servidor de Jesús el carpintero.

La única que montó su show fue la ex Fiscal Adriana Bermúdez; desde la Universidad hicimos nuestras averiguaciones sobre su salida de la Fiscalía y una buena fuente nos dijo que salió por la puerta de atrás de la Fiscalía; ¿quien es ella? Una muy pero muy buena amiga del Fiscal Superior del Táchira que tuvo una respuesta inmediata para montar su trampa y sacar a su primo del lodo en que estaba metido (por cierto que habrá pasado con el expediente que dio origen a que mi hijo cumpliendo con su deber, detuviera el carro de Sánchez Briceño, ya que estaba siendo solicitado por robo genérico, atraco a mano armada), creo que ni el señor Presidente de la República tiene una respuesta a sus solicitudes como ésta señora. Dijo que le había dicho que a su primo lo iban a matar si no entregaba dos millones de bolívares; eso sí ella no sabe quien fue, ya que jamás señaló que mi hijo junto al otro agente fueron las personas que supuestamente amenazaron a su primo; pruebas circunstanciales y un show digno de una actriz de televisión. Lo que no me explico es que el señor Sánchez Briceño ante la conmoción que significaba la supuesta amenaza de muerte declarara con tal tranquilidad y fluidez en las oficinas del CICPC, ese mismo día en que sucedieron los hechos; ¿qué dijo? les recuerdo “Jamás me maltrataron física ni mentalmente”. Por cierto los abogados y este servidor leyendo las declaraciones de Sánchez Briceño no vemos ninguna acusación contra mi hijo Vladimir, jamás acusa; será por eso que no se ha presentado hasta la fecha (tendremos que esperar un año para prescindir de esta supuesta victima que nunca en sus declaraciones acuso a Vladimir Paz Martínez).

En la última audiencia sentí que lo que escrito sobre la inmoralidad del ciudadano Fiscal, ha sido un acierto que se afirma con las declaraciones como testigo en el tribunal del Inspector a cargo del procedimiento donde supuestamente se cometería un acto de corrupción impropia; en su declaraciones en el tribunal afirma lo siguiente: “No hubo ninguna entrega de dinero, ni la supuesta victima estaba cerca de los agentes; eso lo sabe usted SEÑOR FISCAL JEAM CARLOS CASTILLO GIRON, USTED ESTABA PRESENTE CUANDO HICIMOS EL PROCEDIMIENTO”

Es aquí donde queda demostrado señor Fiscal su cinismo e inmoralidad; sabiendo que no hubo ninguna flagrancia y estando usted presente en el procedimiento acusa a mi hijo Vladimir Paz Martínez, de corrupción impropia en la primera presentación. No nos cabe duda que su actuación no es digna de un Fiscal de esta nueva República que busca construirse sobre un estado de justicia, de humanismo y de igualdad. Sabemos que Vladimir es inocente y esperamos que para agosto de este año este junto a sus hermanos y con nosotros sus padres que tanto lo extrañamos.

Pero la lucha ahí no termina, seguiremos poniendo todo nuestro empeño para que la fiscalía cuente con abogados dignos y éticos; que interactúen con su pueblo y que su labor sea digna del nacimiento de una República que pide a gritos justicia, ética y solidaridad entre hermanos, para hacer grande a nuestra Patria.

Por cierto hace tres meses mi cuñado fue objeto de una extorsión de un secretario de una fiscalía, quería 500 bolívares por entregarle las copias de un documento requerido por los canales formales; sino debería esperar y era urgente contar con la copia de esos documentos; me causó indignación y llame a una compatriota colega que da la vida por la Revolución; habló a Caracas y de ahí se contacto a un Fiscal que me esperaría en la mañana para hacer la entrega controlada, el fiscal jamás apareció y alguien le informó ese mismo día al secretario quien con mucha cortesía llamó a mi cuñado para que viniera a retirar ese mismo día las copias del documento requerido; un mes después el fiscal fue destituido, tenía un expediente bastante negro sobre sus actuaciones poco éticas.

Hace dos meses denuncie que en el Estado Sucre, en la ciudad de Cumaná, un abogado que ni conozco retiró un vehículo con un poder falso supuestamente dado por este servidor. El carro lo vendí hace más de cuatro años y tengo copia certificada de la notaría donde se hizo la transacción de venta de la camioneta, lamentablemente el nuevo dueño fue asesinado un mes después de la venta (me enteré en mis investigaciones) y los que se quedaron con el vehículo tenían el titulo de propiedad a mi nombre; por lo que de manera fraudulenta este abogado actúo con una supuesta representación dada por este servidor para decir que retiraba el carro por ser de mi propiedad, lo que es totalmente falso. Todavía el vehículo no parece como solicitado y la fiscalía me ha llamado.

ESO SI CONTRA VLADIMIR PAZ MARTINEZ SIENDO INOCENTE ACTUÓ DE MANERA INMEDIATA, ESTABA DE POR MEDIO UNA EX FISCAL MUY AMIGA DEL FISCAL SUPERIOR; ¿QUÉ FAVOR LE DEBÍA PARA ACTUAR TAN RÁPIDO? Sería digno de investigar.

SEÑOR PRESIDENTE QUEREMOS UNA FISCALÍA DIGNA Y ÉTICA PARA TODOS, NO PARA UN PEQUEÑO GRUPO DE PRIVILEGIADOS QUE LA USAN PARA SUS FINES PERSONALES Y NO PARA HACER VERDADERA JUSTICIA

(*)Profesor
Universidad de Guayana

henryantonioc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10501 veces.



Henry Carrero(*)

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social