Héroe popular de los barrios caraqueños: "Sólo el pueblo, salva al pueblo"

(VIDEO) Fallece a los 65 años el "Gordo" Edgar Pérez, impulsor de los medios populares y alternativos

Cultor, comunicador popular, luchador social, artista popular, investigador, pero más que eso, era un ser humano integral, con visión revolucionaria auténtica, un verdadero creador e impulsor de los poderes creativos del pueblo.

Cultor, comunicador popular, luchador social, artista popular, investigador, pero más que eso, era un ser humano integral, con visión revolucionaria auténtica, un verdadero creador e impulsor de los poderes creativos del pueblo.

Credito: Redes

El líder comunitario Edgar Pérez, cariñosamente conocido como el "Gordo Edgar" falleció hoy sábado 15 de enero debido a un coma diabético en el hospital Pérez Carreño. Pionero y uno de los fundadores de barrio TV, Impulsó el trabajo comunitario en la comunidad de la Vega, dónde hizo escuela de solidaridad y trabajo en colectivo.

El "Gordo" Edgar,  era ampliamente reconocido como uno de los más grandes luchadores sociales del país,  fue un gran comunicador popular, trabajador comunitario, transmisor de saberes y ferviente revolucionario. Con su particular sobriedad impartía y motivaba a las jóvenes generaciones a investigar y trabajar sobre la identidad, ideología, valores tradicionales y la realidad  del país. Jugó un papel importante en el desarrollo de la comunicación popular, donde insistía en la necesidad de romper con la hegemonía de las grandes cadenas de la industria de la información, a través de la creación de redes de medios audiovisuales en los barrios y pueblos para de esa manera conocer las realidades que no eran noticia para las grandes empresas mediáticas.

El Gordo Edgar, era un hombre sencillo, honesto, sin ambages, que amaba su trabajo y que a pesar de sufrir de una fuerte diabetes, no decaía en su lucha, siempre estaba presente, trabajando arduamente, sobre todo en la comunidad de La Vega, donde representaba a una de las personas que más luchó para el desarrollo de proyectos, presencia y lucha de la comunidad. Lamentablemente, no pudo resistir el contagio del Covid-19 junto a la diabetes que sufrió gran parte de su vida. 

Muchos movimientos sociales y amigos a lo largo del país lamentan la desaparición física de quien consideran, uno de los grandes héroes populares y digno defensor de los poderes creadores y derechos del pueblo y del cimarronaje. Lo recordaremos siempre con su lema:

"Sólo el pueblo, salva al pueblo"

¡Hasta siempre Camarada!

Entrevista realizada al Gordo Edgar, por aporrea tvi, en agosto de 2010:

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes