Cultores del país preparan propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Alí Alejandro Primera

Alí Alejandro Primera

Credito: aporrea tvi

Caracas, agosto 20 - El Estado Mayor para la Cultura, la Banda Marcial de Caracas y autoridades del Gobierno del Distrito Capital celebraron un primer encuentro para instalar, en compañía de 60 cultores de todo el país, la mesas de trabajo para la activación de los Comités Constituyentes Culturales, una instancia que tendrá como objetivo transmitir a la Asamblea Nacional Constituyente todos los proyectos y necesidades de los creadores.

A través de un boletín de prensa difundido por la agrupación musical, se conoció que músicos y actores, voceros comunales y activadores culturales, artistas plásticos y trabajadores de la cultura de diferentes áreas, entre otros, celebraron una reunión en la que formularon propuestas concretas por la modificación de leyes como la de Cultura, de Seguridad Social para los Artistas y de Protección al Patrimonio Cultural.

Para Alí Alejandro Primera, presidente de la Banda Marcial, esta acción de la comunidad cultural también es una preocupación de la banda musical. "Tenemos la responsabilidad de estar a la vanguardia de todo este movimiento por la Constituyente cultural", expresó el trovador, sobrino del cantor del pueblo Alí Primera.

El propósito de este encuentro es motivar un acercamiento entre los cultores y los constituyentistas, y hacer que las facultades que posee la ANC —electa el pasado 30 de julio por 8 millones de venezolanos a través del voto popular— se dirija también a este sector y sus demandas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas