“Padre Numa y Cristobal Jiménez” & “Servando y Florentino”

Sempiterno iconoclasta yo; no obstante, el Padre Numa Molina y SS El Papa Francisco I son de mi mayor agrado, admiración y respeto porque reflejan alta dignidad pese al dogma. Decir la verdad no quita lo valiente. 

En tanto que hombre sin religión –pienso que Dios no creó al hombre sino que el hombre creó a Dios– y, por supuesto, ajeno a la hermenéutica católica y de toda otra índole, yo creo que –como dijera Ali, por cierto, el padre de los muchachos del otro dueto–  “...al pueblo lo que es del César…”.

Bueno, el caso es que Padre Numa y Cristobal Jiménez, dos patriotas de tronío, al decir de los muchachos del “Club de los Pobres” (social y deportivo) al parecer aquellos pudiesen estar en pos de crear un dueto ya que ayer ellos vieron un trailer por TVES.

De Cristobal Jiménez ni que hablar, es un consagrado del canto venezolano; la novedad es Padre Numa de quien se dice que es un taco cantando  y eso es magnífico porque a mi modo de ver, el rol de la música en la comunicación, aunque tiene filo de espadas, en el lado bueno es de considerar que unas mismas palabras tienen efectos distintos si son habladas o son cantadas.

De “Servando y Florentino” supuse que ya se habían apagado pero al parecer todavía suenan. Es mejor que éstos aprovechen algo porque si por ahí vienen “Padre Numa y Cristobal Jiménez” ¡San Pio V!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2115 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor