La columna de Dante

¡Gracias madre!

Para quienes vivimos en esta hermosa tierra insular septiembre es sin duda el mes más bonito del año porque es el mes de nuestra Virgencita del Valle. Y este 2022, cuando celebramos 111 años de su coronación canónica y el primer centenario de su proclamación como patrona del oriente venezolano, lo vivimos con especial alegría porque tenemos la dicha de reencontrarnos con nuestra madre después de la pandemia y compartir con ella desde bien cerquita mostrándole nuestra fe y devoción.

Para muchos de nosotros la Virgen bonita lo es todo. Es una madre compasiva, bondadosa, paciente, hermosa y tras estos años de dificultades, especialmente en lo relacionado con la salud, tenemos mucho que agradecerle por sus bendiciones y su protección, por sus milagros, por guiarnos siempre y ayudarnos a levantar después de cada tropiezo. Con su ejemplo nos ha enseñado a ser más bondadosos con nuestros hermanos y de allí ha logrado que muchos estemos mejor, hayamos compartido y ayudado a quienes nos han necesitado.

Su compañía en cada paso define nuestro andar y por ello, con todo nuestro corazón, con gran fuerza y admiración, decimos: ¡Gracias madre! Gracias por estar en todo momento junto a tus fieles y cubrirnos con tu manto sagrado.

La celebración de nuestra Patrona de Oriente, también patrona de los pescadores y de nuestra Armada Bolivariana, es propicia para unirnos en oración y elevar una gran e importante petición por la paz en Venezuela y todo el mundo; por la salud, la justicia, el cese de la guerra y la pobreza, para que todos podamos vivir bien y tengamos los medios para trabajar, alimentarnos y vestirnos, que todos podamos ser felices y disfrutar unidos como hijos de Dios.

Queridos hermanos: vamos a agradecerle a nuestra Virgen del Valle todas las cosas hermosas que nos ha dado siendo recíprocos con ella, viviendo con humildad, solidaridad, comprensión, tolerancia, así podremos vivir mejor y salvar el mundo, pues solo en lo divino, en Dios y la Virgencita, podremos encontrar el camino del bien para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro mejor. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: