Madera

La madera de mis años era curada, cortada en determinado tiempo, bajo ciertas condiciones de luna y eso permitía que la maceración hacia que durará mucho tiempo, incluyendo el de permanecer.

En mi barrio Marín sucedió lo mismo con la madera humana, que crearon mis hermanos; cuidando todos los detalles, para hacer de la madera, un patentado de virtudes creación y esfuerzos; que en una época difícil de luchas y carreras, no era fácil abocarse con tanto amor a la LUCHA con la creación colectiva, prevalecía la mística y valentía de los seres humanos que conocí como la palma de mi mano, Mandingo, Faride y Carlos Daniel, sobrevivientes; en caso particular desaparecidos Juan Ramón los Quinteros, Ricardo y "Chu" Que era mi amigo personal, con el que empecé a conocer en mi juventud la LUCHA de izquierda.

Éramos dos niños encausados en la misma batalla.

Recuerdo que era tan bueno en la percusión y acompañaba a muchos cantores extranjeros que llegaban a la Patria para hacer conciertos: entre ellos los de tendencias izquierdista (la primera vez que fui al poliedro) fui acompañar a mi amigo que le hacía en esa convocatoria, percusión a la cantautora Mercedes Sosa, después de aquellos días, nunca más visité el recinto, para tales actividades.

Lo que quiero reseñar en esta nota; es la disciplina con que se fajaban a trabajar para crear y la impresión que me causaba, ver al "GRUPO FOLKLÓRICO EXPERIMENTAN MADERA" Asi se llamaban mis compañeros del alma, que este 15 de agosto, de 2022 cumplen 42 años, cuando la incertidumbre amaneció atropellando mi juventud; Nunca supe por mi adolescencia que hacer con la primera noticia, que más tarde se convirtió en la tragedia de mis hermanos, se los trago el Orinoco: desde entonces un dolor se hizo costumbre y se extendió más allá del llanto, para seguir preguntando.

Quinto mi quinto Quintero: quinteame con tu quinto y romperme la palabra, para pronunciar tu nombre sin que produzca dolo.
Cómo hago para cantarle, una cien y mil canciones, sin molestar el descanso, mis compañeros del alma ¿PORQUE SE FUERON TAN PRONTO? Estuvieran ahora conmigo diciendo PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor