6to Aniversario Luctuoso del percursionista Bitervo Enrique Plaza Castillo

BITERVO ENRIQUE PLAZA CASTILLO, percusionista venezolano, falleció en Caracas tal día como hoy 1ero de Enero de 2015, habría nacido el 4 de septiembre de 1951 en el Barrio Tiro Al Blanco, Sarria, en la ciudad capital de Venezuela, luego, a la edad de seis años su familia fue trasladada a la entonces Urbanización 2 de diciembre, hoy Parroquia 23 de enero y allí se crió.

Este recordado hombre de barrio a quien hoy rendimos homenaje fue y será el hermano mayor del sonero Javier Plaza, y padre de una hija: Luyerlin.

Marcó huellas imborrables en su paso por EL GRUPO SABROSO, ORQUESTA CAFÉ, SEXTETO JUVENTUD, ORQUESTA SON-RISA Y CONEXIÓN LATINA entre otros. innumerables jóvenes de la parroquia lo tuvieron como profesor.

Tenía gran gusto por los tragos y como decimos los venezolanos,

era un echador de broma por excelencia, muy solidario, noble pero de carácter férreo y explosivo,

Recordamos aquellas expresiones de su refranero propio:

"hoy sábado" "vertical" "monolítico" "cuatro estrellas", para expresar que algo era muy bueno…o el "Mi Maita" refiriéndose a su madre rosarito, con quien se reunió nuevamente al partir de este plano.

En el diario ciudad caracas del 10 de enero de 2015, el tambien fallecido amigo, Prof.Ángel Méndez publicó un artículo donde hablo de Bitervo:

"LA RUMBA CAMBIO DE TONO"

"Conocimos a Bitervo en medio de una conferencia que dictábamos Luis "Tata" Guerra, Elio Orobio y este servidor en el 23 de enero. Allí nos corregía y conminaba a decir cómo iban las cosas de la salsa.

Cuestionador y atento a lo que se decía, luego nos confesó que tenía en su casa todas las revistas de swing latino. Nos hicimos amigos y conocimos su trayectoria. Supimos que era hermano de Javier plaza y que había estado en el conservatorio de Alemania.

Timbalero de postín de la Orquesta Café. y por encima de todas las cosas, supimos que sabía brindar amistad sincera.

Fuimos privilegiados con su sempiterno saludo. Cuando se lo llevaban alguien gritó: ¡BITERVO VIVE! él habría contestado: ¡Y LA RUMBA SIGUE!"

Fuente: Maestro Javier Plaza

Prof.Angel Mendez (+)

Aura Plaza

Quienes te queremos, sentimos gran orgullo por el extraordinario ser humano, gran amigo y apasionado profesor que fuiste y porque sabemos que estas en la orquesta celestial en una rumba eterna con tus colegas Tito Puente y Alfredo Cutuflá...PROHIBIDO ESTÁ OLVIDARTE!

Murió tu cuerpo, mas no tu esencia, tus enseñanzas, tus vivencias….y estarán presentándote allá como lo hacia tu hermano Javier aquí: Y CON USTEDES BIT PLAZA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: