Cuento o razón

Vendrán tiempos y hombres nuevos

Las trinitarias con una sonrisa fucsia saludaban al sol mañanero, mientras que las ixoras brindaban su banquete rojo a unos chupaflores que llegaron muy temprano para embriagarse con el néctar de las flores. Más allá estaban los dos gatos (Rockyto y Rockyta) del periodista Juancho Marcano, disfrutando de un baño de tierra fresca.

El reportero ajeno a todo esto, observaba como los datileros del jardín empezaban a florecer con el fin de tener sus frutos para el próximo agosto, cuando pájaros y abejas se dan cita para deleitarse con los dátiles que se "pasan" (se pasan de maduros) en la esbelta palmera que con sus hojas abiertas saludan al viento de esta cuaresma de Semana Santa.

En estas miradas a sus plantas y caminandito en el jardín, como parte de la cuarentena, estaba Juancho Marcano, esperando a su perro Pipo, que se había ido al conuco para dar una vuelta y observar el sembradío y darle información a Juancho. Por eso cuando llegó, expuso al reportero:

- Te reporto Juancho que el látigo de la sequía empieza a castigar a las plantas y sobre todo a las de ají y berenjenas que son más débiles ante los rayos que dispara el fusil del sol, vas a tener que ir para refrescarla aunque sea con un poquito de agua del tanque azul, que de paso ya no le queda mucho.

"También te digo que la mata de mango está floreciendo, pues como tú sabes el motor de la sequía la impulsa al acto de floración, y está contenta no sólo por eso sino que me dijo tajantemente: "Amigo Pipo, vendrán tiempos y hombres nuevos, después que pase todo esto que tiene a los hombres encerrados y hasta hay algunos que tienen miedo, porque son cobardes y porque le temen a las leyes divinas".

- ¿Qué opinas tú Juancho? Preguntó el perro

Juancho Marcano observando la velocidad con que un Chupaflor se toma el néctar de una flor, responde: "Espero, aspiro y creo que será así Pipo, pues de lo contrario la naturaleza habrá hecho un esfuerzo en vano y de paso también habrá que lamentar mucho los muertos, si no aprendemos con esto".

- De acuerdo, dijo Pipo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: