Reaparece la agrupación Sabor Gaitero

La temporada gaitera 2019 estará marcada por eventos de suma importancia para el género: Los 80 años del natalicio de Ricardo Aguirre, los 50 años de carrera del cantor Ricardo Cepeda, los 70 años de vida de los cantantes Gustavo Aguado y Betulio Medina, la primera década de éxitos del tema de Renato Aguirre "La Elegida":

"Todo era humilde y precario

pero en el ambiente espeso

flotaban mansos los rezos

de aquellas almas a diario.

Colgaba un viejo rosario

en la pared de aquel nido

y un cuadro descolorido

con aromas de santuario,

y en lo alto un crucifijo

con el primer legionario."

A estas fechas trascendentales para el gremio gaitero, se une el aniversario 35 del programa radial Sabor Gaitero, el pionero de la difusión de la gaita todo el año. Y la reaparición de la agrupación Sabor Gaitero, creada en 2006, con sus integrantes icónicos: Humberto Sánchez El Ovejo, Alejandro - El Floco - Isea, Manny Medina, El Pibe Marcos Díaz, Ramir Salazar, Marquitos García, Piquito Sánchez. Con la entrada de los talentosos gaiteros: Humberto Bracho en la guitarra, Chicho Amador Bermúdez voz y teclados, Luis Hernández como solista estelar, Algimiro Nava en el piano y Dionel Gutiérrez solista tradicional.

Están preparando una gira nacional y una internacional, unidas a la actividad en los medios de comunicación, con la reposición de sus programas estelares en el canal Telecolor, la activación de su canal en YouTube, en las Redes Sociales. Y la actualización de su portal web www.saborgaitero.com

Esta noticia alegra el ambiente gaitero, nos brinda la posibilidad de apostar por el futuro de la gaita bien ejecutada, pues la agrupación Sabor Gaitero es una divisa nacional, con tres álbumes en su haber, además de una trayectoria muy apreciada por los seguidores de ese género folclórico, el más extendido en Venezuela. Con nuestros seguidores, en la temporada 2019 volvemos a cantar al unísono:

"Abierta la puerta está

para la gaita zuliana

reina pura y soberana

de Sabor Gaitero".

Esperamos el apoyo de todos, en Dios confiamos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 560 veces.



León Magno Montiel

Premio Nacional de Periodismo 2004.
www.saborgaitero.com
Director de SUITE 89.1 FM
www.suite891.com

 leonmagnom@gmail.com

Visite el perfil de León Magno Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Magno Montiel

León Magno Montiel

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /cultura/a279862.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO