Gladiadores en Batalla Constante

Estas líneas están dedicadas a otro grupo de Gladiadores de Combate que tenemos en nuestras filas. Grupo de Combate que ha obtenido el conocimiento del trabajo práctico, lo que indica que tiene una experiencia acumulada que muchos desearían tener. A diferencia del grupo anterior, descrito en mi artículo publicado el 28/12/2018 Yo Soy de las Calles donde se describe a modo de crónica, poesía y relato a 5 grandes mujeres que hacen su aporte a la causa, creando métodos, tácticas y estrategias así como argumentos con objetivos y criterios para la crítica constructiva.

Este último grupo de combate ya lleva 20 años realizando el trabajo revolucionario y posee el conocimiento suficiente de todos los elementos que mencioné anteriormente y lo ha puesto en la práctica y luchan encarecidamente por mantener los principios revolucionarios basados en el Chavismo Bolivariano, que al mismo tiempo, están sumergido en los Valores Éticos, Morales y Profesionales, donde el conocimiento obtenido de la transformación inmediata de la realidad, constituye un verdadero documento que sirve de base al Chavismo mismo.

En este otro grupo, cabe destacar a Beatriz Rodríguez, muy querida en la Parroquia y con una gran experiencia para cohesionar al partido en un solo proyecto que es el Chavismo Bolivariano y hace que la militancia cierre filas en torno a la dirigencia del partido. Mujer luchadora, electa Concejal por 2ª vez. Mujer positiva y de armas tomar y concentrada en resolver los problemas de la militancia y de las comunidades en general.

Otra Gladiadora de Combate es María Eugenia Mejías, Organizadora de la Parroquia cuya principal meta la orienta a propiciar la Unidad del Partido, muy coherente con lo que piensa, dice y hace. Ella ha demostrado mucha humildad y solidaridad y empatía en el accionar político práctico, uno de los principales valores de los revolucionarios. Ha sido sometida a muchas presiones y ha sabido palear, con inteligencia, la causa de esas presiones. Pero esta mujer gladiadora tiene mucha experiencia en el trabajo práctico y debo mencionar que la experiencia es el mejor referente en la Política Constructivista, (Termino mío, en proceso de construcción) valorando los procesos de aprendizaje a partir del conocimiento ya adquirido. Muy parca y comedida en sus acciones.

Debo añadir que ese término de "Organizadora" le quita fuerza al poder que debería ejercerse en todas las parroquias. Debe utilizarse el término "Jefa de Parroquia", no le tengamos miedo al termino jefe o jefa le da más fuerza al control de toda la estructura.

Otro Gladiador que ha estado en todas las batallas, es el compatriota Rafael Argotty, Constituyentista, pacificador, luchador encarnizado contra la injusticia social, participa directamente en forjar conciencia de la nueva concepción ideológica del nuevo modelo venezolano que estamos construyendo y además contribuye a mejorar las condiciones sociales y calidad de vida de los Adultos Mayores. Maneja el dialogo social y político con un discurso muy bien estructurado, bien articulado que les llega a todos sin distingo de clases.

Otro Gladiador de combate es Lucidio Garcia quien ha mantenido un nivel político elevado. Es articulista y preparado hasta los dientes para el combate. Es muy consecuente con su ideario democrático constructivista y ayuda a mantener la coherencia dentro del partido.

Otra Gladiadora de combate es Consuelo de Gómez (Chelo) quien es muy apegada a todas las actividades del partido, muy responsable y consecuente con todas las tareas que se le asignan, tiene la capacidad de pacificar y ha demostrado coherencia.

Otro grupo de Gladiadores de Combate y lucha dentro del Chavismo Bolivariano: Todas las jefas y jefes de las UBCH, todos son luchadores y llevan con responsabilidad las tareas que se les asignan. Son mis amigas, Maigualida Barrera, Miriam Rodríguez, Miriam Bautista, entre otr@s, Hay que expandir y potenciar a las UBCH, como lo dijo nuestro presidente Nicolás Maduro en su alocución y que está plasmado en el boletín 132 del PSUV, y eliminar esa frase de que "Son las bases", eso denota clasismo estructurado y eso no es parte del Chavismo Bolivariano, somos Las ¡FUERZAS VIVAS DEL PARTIDO!.

Otro grupo de Gladiadores Combatientes. Gisela Pereira, Juan Idrogo, Elizabeth Chacón. María Rosa Nobrega, Rosa Marchán, Nelly García, Carlos Ortega, otros gladiadores que hacen frente a las dificultades que se les presentan y están dispuestos a darlo todo por mantener vivo el ideario Chavista, Bolivariano, Robinsoniano y Zamorano, dar fundamento para mantener el criterio del lema: "Bolívar y su espíritu antiimperialista, con visión de integración latinoamericana".

Es de hacer notar, que también existen gladiadores de gladiadores, no estoy jalando bola, pero nuestra camarada Erika Farías, quien maneja el discurso político por excelencia, es el ejemplo vivo de esa mención que he determinado en este párrafo.

Frases de Erika emanadas en la reunión en Parque Central el día 29/12/2018

  1. Centralismo Democrático, esa es una ruta de acción.
  1. "La derrota la transformamos en Victoria, con un gran aprendizaje obtenido de ella" Se refería al derrota del 2015.
  1. La guerra no se la están haciendo a Nicolás, se la están haciendo al pueblo de Venezuela, Nicolás es parte de ese glorioso pueblo.
  1. Cómo un pernil va a derrotar al pueblo? Hay grupos que están manipulando con la entrega de pernil. El pueblo activo tiene que estar claro con esta manipulación, que el pernil no es un fin en sí mismo, sino un medio para crear descontento.

En la metodología del centralismo democrático las discusiones y decisiones fluyen de abajo arriba y viceversa, en un viaje de ida y vuelta entre el órgano inferior y el superior, es decir, el proceso de toma de decisiones es bidireccional para afianzar la Democracia Participativa y Protagónica y es el primer paso del escalón para realizar el proceso de transferencia de poder al pueblo.

Reflexiones para tomar en cuenta

Cabe destacar que hay que analizar la teoría basada en el Materialismo Dialéctico del Conocimiento, que es la profundización gradual del conocimiento surgido sobre la base transformadora de la realidad, de la que emerge otro conocimiento mejorado que luego va a la práctica para emanar otros nuevos conocimientos, eso es la Experiencia en el trabajo practico, eso es la Dialéctica de Hegel.

Este grupo de Gladiadores de Combate, y que hay muchos de ellos, es necesario y fundamental para el chavismo bolivariano, dirimir las diferencias y no llegar al punto de inflexión. Todos vamos en el mismo barco, y si brincamos todos juntos, nos hundimos.

Una amiga me comentaba, que ella conoció a un grupo de hermanas que hacían su trabajo en ciudades informales y yo le respondí: Hay muchas que hacen su trabajo en silencio, son heroínas sin nombre e identidad pero están allí, luchando y haciendo lo que le sale del corazón, calladitas sin pedir nada a cambio.

Sin las mujeres Gladiadoras constructivistas y las Gladiadoras Combatientes, además de, todas la guerreras que participan activamente en su lucha, no podría haber luz en el camino, no habría ni esperanza ni fe en el Combate y no habría batalla alguna sin saborear, ni oler el triunfo y la Victoria.

Caramba, nuestro amado Ali Primera o cualquier otro compositor nuestro debió haber compuesto una canción titula "La Patria es la Mujer", seria nuestro himno de combate.

Para terminar les dejo estas frases del Libertador Simón Bolívar

"La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo".

"La gloria está en ser grande y en ser útil’.

Gracias compatriotas por todo lo que he aprendido de ustedes.

FELIZ ANHO NUEVO 2019

PARA TODAS Y TODOS LO QUE LUCHAN POR AMOR A LA PATRIA

Marlamer278@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1291 veces.



Marlene Mercado Gómez


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: