La era post coronavirus sonarían las 7 trompetas del Apocalipsis

Se avecina la era del postcoronavirus que es la era del despertar de los pueblos, grandes acontecimientos históricos van a suceder, van a caer Presidentes la economía mundial se desplomara, se va a terminar de derrumbarse muchas empresas trasnacionales poderosas, el sistema financiero internacional a punto de colapsar, el movimiento bursátil en baja, vienen cambios sustanciales en las tomas de decisiones en la órbita internacional. En fin hay que preparase para caos económico financiero internacional que se avecina. Y grandes reivindicaciones sociales vanas a pedir a grito los pueblos.

El miedo se apodera de los poderosos que sostienen el Nuevo Orden Mundial

Surgirá así en todas las naciones del mundo, el clamor de los pueblos para cubrir sus necesidades, el caos globalizado, pobres contra ricos y ricos contra pobres, el derrumbe de los sistemas económico políticos y sociales, el colapso de las redes financieras global, en fin afloraran nueva señales que le van a dar un parado a los abusos cometido a los pueblos para ejercer su dominio. Podrían sobrevenir hambruna en los países ricos y pandemias incontrolables, grandes inundaciones por el cambio climático en algunos países y sequia incontroladas en otros. Guerras entre países desarrollado la ruina de muchos bancos y muchas empresas quebradas.

Si echamos una ojeada a la historia, algunos sucesos históricos trajeron consecuencias desastrosas en la economía de países envueltos en guerra y firmaron una serie de acuerdo internacional para poder firmar la paz, como ocurridos con el Tratado de Versalles, El Tratado de Teherán, el Tratado de Potsdam. Etc.

Algunos tuvieron objetivos bien definidos y propósitos bien conceptuados, para alcanzar una propuesta que serviría para firmar la paz mundial pero en la práctica no se cumplieron los postulados implícitos en los acuerdos firmados ocasionando nuevas guerra y nuevos conflictos

Después de la 1 guerra mundial se firma Tratado de Versalles,la Conferencia de Yalta

El Tratado de Versalles fue uno de los cincos tratados de paz que se firmaron finalizado el conflicto de la Primera Guerra Mundial

  1. La Sociedad de Naciones

  2. Banco de reconstrucción y Fomento

  3. Cláusulas territoriales

  4. Cláusulas militares

  5. Clausulas económicas, políticas y sociales

Todas y cada una de las anteriores cláusulas fueron las consecuencias que trajo consigo la firma del Tratado de Versalles que fue objeto de grandes críticas, sobre todo en Alemania donde causó la humillación y el estupor entre los ciudadanos.

Esto contribuyó además a la caída del régimen republicano de Weimar y la ascensión de Hitler al poder en el año 1933 como Führer del Tercer Reich, el cual no se cansó de denunciar el denigrante trato que el imperio alemán había recibido, es más fue el causante del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Después de la Segunda Guerra Mundial, en la conferencia de Yalta donde se reunieron los tres grandes: Franklin Delano Roosevelt, de Estados Unidos, Winston Churchill de Inglaterra, y Iósif Stalin de la Unión Soviética crearon

  1. El Banco Mundial (BM)

  2. El Fondo Monetario Internacional. (FMI)

  3. La Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Estos instrumentos fueron creados para ayudar al desarrollo y cooperación a los países subdesarrollados o llamados del tercer mundo por sus condiciones de pobreza. En 1960 el presidente de los Estados Unidos John Fidgerald Kennedy propone "La Alianza para el Progreso" propuesta que hizo porque él consideraba que si los países pobres tenían un crecimiento económico sostenido podrían comprar los productos norteamericanos así ellos tendrían más capacidad de compra. Asunto que no le gusto a las ya creada corporaciones trasnacionales y a las elites financieras de turno por el temor de que estos países pobres se desarrollaran y perdieran el dominio que ellos ejercían, ya que esas corporaciones llenaban de industrias trasnacionales a los países en cuestión ejerciendo un dominio en las Federaciones y cámaras de comercio en cada país así como en los medios de comunicación social.

Luego el FMI el BM los bancos de desarrollo y fomento al pasar de los años lo usaron como mecanismos para controlar financieramente a otros países y ejercer dominio sobre ellos, se elegían presidentes corruptos que mal usaban el dinero para aumentar la corrupción en el país y para pagar los altísimos intereses de la deuda externa. Y lo peor del caso que el FMI usa el dinero que todos los países depositaban en la Reserva Federal para otorgar esos préstamos a los países más desfavorecidos los cuales también tenían depositados sus reservas financieras allí. Es decir te prestaban tu dinero con altos intereses que cuando se hacían los desembolsos para amortiguar deuda solo pagabas interese sin la amortiguación del capital lo cual la deuda crecía más bien porque tenían cada año solicitar nuevos préstamos con las recetas del Fondo Monetario Internacional implícitas para pagar solo los interese de que la deuda generaba ese año y por eso era que se hacía impagable produciendo más pobrezas en los países endeudados y con menos capacidad para solicitar nuevos préstamos de allí fue que surgieron la privatizaciones de los servicios públicos y empresas del estado y el dinero resultante era para amortiguar los interese de la deuda externa por un lado, y por otro lado para pagar las grandes comisiones que cobraban los lobbies financieros de los gobiernos de turno en cada país. El Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI) también produjo estragos en lo ideológico cultural con la introducción de nuevos valores como el racionalismo económico, la especulación, la cultura nacional erradicada y los valores sustituida por la cultura trasnacional, la mercantilización de la salud, la educación, etc .Eso son algunos de los avatares del Neoliberalismo entre otros.

Derrumbe del muro de Berlín

Se plasma la correlación de fuerza capitalista y la correlación de fuerzas socialista y había un equilibrio en el mundo. El NOEI, (Nuevo Orden Económico Internacional) cobraba fuerza y era la era de endeudamiento de los países subdesarrollados con el Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional. Para subordinarse a los intereses de las potencias, los países pobres tenían poco apoyo en los organismos multilaterales, si tienes riqueza para explotarte te ayudamos pero para mí el lomito y para ti el pellejo como pretexto de que tenían que hacer una gran inversión para expoliarte los recursos ese era su principal lema.

En 1985 ocurre un hecho histórico que hace desaparecer de la Órbita Internacional a unos de los principales actores que constituía el equilibrio de fuerzas mundial El Glasnost y la perestroika (política que se llevó a cabo en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, desde 1985 hasta 1991, perestroika que se ocupaba de la reestructuración económica de la Unión Soviética, la glasnost se concentraba en liberalizar el sistema político). Y con la caída del muro de Berlín se rompe la correlación de fuerzas socialistas y queda solo la correlacione fuerza capitalista con su actor principal el presidente de los Estados Unidos quien se convierte en hegemón del mundo hasta el e presente año 2020.

Comienzo del derrumbe financiero

El dólar como moneda fiduciaria (Una moneda fiduciaria es una divisa nacional que no está vinculada al precio de una materia prima, como el oro o la plata. El valor de una moneda fiduciaria se basa en gran medida en la confianza pública) comienza a tener insostenibilidad por la desconfianza en los mercados internacionales por haberse roto desde 1970 la equivalencia al patrón oro, los acuerdos de Bretton Wood. La llamada la Curva de Phillips ilustra la relación entre inflación y desempleo.

La deuda externa de los Estados Unido crece enormemente convirtiéndose China en el principal tenedor de los bonos de la deuda externa estadounidense, Estados Unidos, como tiene la maquinita de hacer billete, comienza a librar miles de millones de dólares sin respaldo alguno produciendo angustias financieras en los mercados internacionales con la mayor deuda externa del mundo.

Desde el 2008 vienen sucediendo acontecimiento, como la burbuja inmobiliaria, la recesión más brava que ha tenido los Estados Unidos superando la de los años 30.

Obama comete un error histórico, pidió un crédito al congreso de los Estados Unidos para inyectarle al sistema financiero estadounidense por 700.000 millones de dólares, este hecho histórico salva a la banca pero echa a la calle a los miles de estadounidense s y latinos que no pudieron pagar sus viviendas. Que hubiera hecho un gobierno progresista con ese dinero crea programas para nuevos emprendedores para generar empleos y estos desalojados pudieran pagar sus viviendas con cómodas cuotas, se hubiera salvado la banca y el pueblo deudor.

La nueva era (Neoera 2020) y el Neosocialismo Democrático

Neosocialismo Democrático debe ser la nueva expresión que va a sustituir el Nuevo Orden Mundial Otro suceso histórico tiene de cabeza al mundo el coronavirus trayendo muerte y destrucción de la economía en muchos países del mundo, que vendrá después?

Todos saben que muchos cambios radicales en todas las estructuras de poder a nivel mundial se aproxima viene la era del El Postcoronavirus que comenzó en enero de 2020 va a originar una serie de transformaciones en todos los modelos existentes a nivel mundial, en todas las formas de organización social en lo económico, político, social, cultural, religioso, se van a producir muchas revoluciones dentro de la revolución y rebeliones en contra de los sistemas imperante lo que viene es una especie de mundialización caótica donde los modelos van a terminar de morir y vendrá el nacimiento de nuevos modelos económicos ideológico filosóficos, políticos y espirituales cónsono con la nueva sociedad que está naciendo también. Venezuela no se escapa de esos cambios, va a perfeccionar toda su estructura de poder

En tal sentido, ante una pandemia mundial, ante un colapso en todas las estructuras de poder en los países de corte Neoliberal y de corte Progresista es necesario hacer un reajuste en la conformación de un Nuevo Orden Económico social político cultural espiritual Mundial que envuelva el nuevo modelo que se está construyendo: Neosocialismo Democrático basado en la dialéctica capitalista y socialista para ellos es necesario sentar en la mesa a la partes involucradas en los conflictos internacionales quienes dictaran la pauta a las redes financieras globales y a las grandes corporaciones.

Por Latinoamérica : Nicolás Maduro Moros

Por Europa : Vladimir Putin

Por Asia : Xi Jinping

Por Norteamérica : Joseph Biden (Como Invitado)

La reunión de esto cuatros líderes mundiales podrían se ápice de salvación del colapso de la economía mundial

Por qué Nicolás Maduro

Por qué el Presidente Nicolás Maduro ha demostrado en esta escalada de guerra bacteriológica que la vida humana en el planeta es más importante que los postulados de la economía, ha demostrado que es un presidente con valor y coraje para enfrentar a los más poderosos que quieren destruir a Venezuela

Porque está en contra de la hegemonía mundial y del viejo Nuevo Orden Mundial y la destrucción del planeta, porque Venezuela es quien posee las riquezas que se están debatiendo a nivel mundial y no vamos a permitir, como en el pasado, que terceros tomen decisiones sobre ellas, la cual pondremos nuestras condiciones y participación activa en el beneficio compartido. No vamos a permitir que nos sigan expoliando y dejando al país el pellejo como lo hacían en el pasado.

Por qué Xi Jinping

Por que China ha llegado a ser la primera potencia económica financiera mundial.

Es necesario esta reunión histórica que quedara grabada en la conciencia de la humanidad, en todos los libros de historia. Reunión de los cuatros que podrían convertirse en gigantes históricos si toman buenas decisiones para la conformación del Nuevo Orden Mundial serían los 4 jinetes que van a evitar el apocalipsis económico mundial.

Por qué Vladimir Putin

Porque Rusia es una superpotencia mundial en materia armamentista y no solo eso lo abala, sino que ha demostrado ser solidario con los pueblos del mundo porque, al igual que Nicolás Maduro, está en contra de la hegemonía mundial y del viejo Nuevo Orden Mundial y la destrucción del planeta.

Por qué Joseph Biden,

Porque va a ser el futuro candidato del Partido Demócrata Se ventila como el próximo presidente de los Estados Unidos., fue vicepresidente de los Estados Unidos de América, durante el gobierno de Barack Obama además pertenece al Partido Demócrata

El Parido Demócrata que tiene en sus filas al gran Jimmy Carter. A quien admiro muchísimo considerado por mí como uno de los mejores presidentes que ha tenido los Estados Unidos, pero como todo héroe anónimo y que es un error conceptual práctico es que se le reconozcan sus méritos después de muerto, no en vida.

Jimmy Carter, Político estadounidense del Partido Demócrata, fue presidente de los Estados Unidos (1977-1981) Carter fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por lucha para

  1. Encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales

  2. Impulsar la democracia y los derechos humanos y

  3. Fomentar el desarrollo económico y social

  4. Su mandato como presidente de Estados Unidos, estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como:

  • Los tratados sobre el canal de Panamá

  • Los acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel)

  • El tratado SALT II con la Unión Soviética y

  • El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Vivió sus momentos más tensos con la crisis de los rehenes en Irán. En política interior, su gobierno creó los ministerios de Energía y Educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.

Al expresidente Jimmy Carter le hicieron una entrevista y esto salió por la redes

La Caída del Águila Está Cerca...

La prensa estadounidense acaba de contar lo que el ex presidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump durante su reciente entrevista sobre China. Esto es particularmente interesante. "Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. Pero sabes por qué la China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha,

Sabe cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra. Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo porque quiere imponer los valores estadounidenses en otros países.

  1. China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares.

  2. Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?

  3. Hemos desperdiciado 3 billones de US$ en gastos militares.

  4. China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas.

  5. Y si hubiéramos tomado 3 billones US$ para instalar infraestructuras en los E.U., tendríamos un ferrocarril de alta velocidad. Tendríamos puentes que no colapsen. Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente.

  6. Nuestro sistema educativo y de salud sería tan bueno como el de Corea del Sur o Hong Kong."

Por qué Donald Trump no debe ser convocado

Donald Trump no puede ser convocado para esta reunión porque convirtió a los Estados Unidos en un país terrorista que solo sembró hambre y destrucción en el planeta, Hizo todos los intentos, a través de las sanciones, de tratar de arruinar la economía de países como Venezuela, Rusia Irán, China, Corea del Norte y pronto saldrá a relucir a la luz pública otros eventos que pondría en peligro a la humanidad, la xenofobia enfermiza que tiene con los latinos y musulmanes entre otros perversos y patético eventos. Su petulancia lo hacía verse como el Rey del planeta, pero no pasó de ser el Rey Momo. Su pueblo lo odia encarecidamente, le hizo mucho daño a su partido Republicano, a los Estados Unidos y al estadounidense, a los musulmanes y a los latino americanos principalmente a los mexicanos a quienes trataban como ciudadano de quinta categoría, recuérdense cuando dijo que los mexicanos no eran humanos, que eran animales; destruyó por completo los valores morales de su país, Tiene una obsesión enfermiza contra Venezuela, intento tras intento por desestabilizar al país y arruinar el sistema financiero fue el peor presidente que ha tenido los Estados Unidos en toda su historia y es que no supo torear a la grandes corporaciones y a las elites financieras.

Convirtió a los estadounidense y su país en los más odiados del planeta, su política exterior fue la peor que ningún presidente hubiera podido tener, en fin una lista interminable de desaciertos que lo que causo fue daño terror destrucción y muerte en el planeta y la gran crisis financiera que está amenazando al sistema financiero internacional. Eso es voz pública, no es un secreto para nadie, la humanidad es testigo de eso.

Por fin vamos a ver la caída del bastardo Neoliberalismo que ha desestabilizado los mercados de capitales y ahogado a la mayoría para afianzar la acumulación de capital en pocas manos y así acabar con la hegemonía absoluta en el planeta.

Esta reunión debe darse con carácter de urgencia, antes que finalice la primavera, después sería muy tarde. Y debe ser realizada en Venezuela.

2020, una nueva era está naciendo, un nuevo ser humano está despertando

Tenemos que impedir que suenen las 7 trompetas del Apocalipsis

La unidad internacional debe ser ahora

El miedo es de perdedores

Se junta la lucha de los países del mundo

La paz reinara nuevamente

Nacerá un nuevo hombre, una nueva mujer

Nuevos postulados y valores

Las elites malvadas se irán o perecerán

Dios está por delante

Esa es la salvación

Dios y Revolución



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4611 veces.



Marlene Mercado


Visite el perfil de Marlene Mercado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas