Me constituyo defensor de Carlos Ocariz

Alarmados y ofendidos, porque el candidato a la gobernación del Estado Miranda, Carlos Ocariz, en conversación coloquial con la ciudadana Adriana Dellia, emitieran algunas frases, consideradas ofensivas y racistas contra un sector de la población venezolana, unos señores que se hacen llamar "afrodescendientes" intentan demandarlos y solicitan al Fiscal General de la República someterlo a la vindicta pública.

https://www.aporrea.org/ddhh/a253470.html.

Considerando que ya es hora de comenzar a "darle un parao" a tanta hipocresía racial, con la cual hemos venido conviviendo desde hace más de 300 años y aprovechando la oportunidad que representan los medios alternativos para hacerlo, he decidido, no siendo abogado, constituirme, como en efecto lo hago, en defensor del ciudadano y la ciudadana acusados de racistas y de violar la Ley contra la Discriminación Racial vigente. Mis alegatos son los siguientes:

1.-La población supuestamente ofendida, discriminada o afectada por los acusados no existe. En ninguna Ley de la República aparecen los términos Negros o Negras referidos a un sector específico de la población que reside en este suelo patrio. En consecuencia por no existir jurídicamente la víctima, el posible victimario es inocente. ¿Más sencillo?.

2.-La presunta existencia de una población denominada por los acusadores de "Afrodescendientes", no podrían sentirse afectados, pues ellos no fueron aludidos en la conversación que tuvieron los acusados. No hay registro de conceptos tales como: "Los afrodescendientes huelen mal", "afrodescendientes de mierda", "afrodescendiente sólo sirve para cargar bojotes"; entre los cientos que existen para discriminar a la Población Negra Venezolana que si existe de hecho, pero no de Derecho.

3.-" En consecuencia, por la no existencia jurídica de las presuntas víctimas y por qué los acusadores no tienen autoridad para iniciar querellas, por no ser partes y no haber sido aludidos en los supuestos conceptos racistas denunciados, esta Corte no admite la demanda." Legalmente y de acuerdo a jurisprudencias anteriores, este debería ser el fallo o dictamen a emitir por cualquiera de los estamentos del tinglado jurídico que hemos establecido en estos 300 años de racismo encubierto.

Si el lector de este escrito, se toma el trabajo de investigar quién es el que esto escribe y su posición existencia sobre el tema en cuestión, se dará de cuenta que la ironía y el sarcasmo que aquí podría estar impreso, tiene bases históricas, sociológicas y jurídicas. Ver:

Así que Ocariz y todas aquellas personas, que en su diario hablar se burlan, ofenden, denigran, y se mofan de la población venezolana de "color" pueden estar tranquilos; no pueden ser acusados de nada, pues aquí en Venezuela no existen Negr@s, aun cuando yo demostré lo contrario en mi Tesis de Grado en 1.995, cuando me gradué de Politólogo en la ULA y lo reafirmó el último Censo Poblacional realizado en el país.

Una demanda de este tipo podrá tener curso legal, cuando en el nuevo texto constitucional que elabora la ANC y en la Ley contra la Discriminación Racial, aparezcan impresas las palabras: Negros y Negras, y con ello dar fin a la hipocresía social sostenida por todos los estamentos del país, que se resisten a cancelar una deuda histórica que tienen con este sector poblacional que desde 1.854 clama por justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes